3 alumnas de La Comercial ganan la 14¿ Edición del Concurso de Marketing L'Oréal Brandstorm

El equipo integrado por María Maortua, Nuria Mosteiro y Ana Rodrigo ha ganado la final nacional del concurso convocado por la firma de cosméticos L'Oréal. Se trata de una de las competiciones para estudiantes universitarios de Marketing de mayor prestigio a nivel internacional. La representación española en este concurso, cada año más nutrida,ha estado compuesta por 258 estudiantes agrupados en 86 equipos de universidades y Escuelas de Negocios como la Universidad de Valencia, ESADE, ICADE, ESCP-EAP yLA COMERCIALde Deusto.

Noticias

28 abril 2006

Otros

En esta edición, los participantes tenían que desarrollar la estrategia de Marketing internacional y una nueva línea de productos de la marca Lancme. La primera prueba consistió en la elaboración de un estudio de mercado sobre esta marca y en particular sobre la categoría de productos de cuidado corporal. De los 86 equipos españoles, se seleccionaron 10, tres de ellos de La Comercial, para pasar a la siguiente fase, en la que los estudiantes tuvieron que crear una nueva gama de productos sobre la base de un completo briefing que recibieron de manos de primeros ejecutivos de L'Oréal en España. Los equipos han contado para el desarrollo y ejecución de sus ideas creativas, con la ayuda de la agencia de publicidad Publicis.

El concepto desarrollado por las alumnas de La Comercial es una línea para el cuidado corporal de las embarazadas compuesta por tres productos diferentes: una mousse antiestrías, un gel frío para pies y piernas cansadas y una bandas para recuperar la firmeza y elasticidad después del embarazo. Esta gama, denominada 'Cration', está inspirada, según sus autoras, en la idea de que "la mayor creación de las mujeres a lo largo de su vida son sus hijos, y quién si no Lancme para esculpir la curva de la vida, haciendo que las mujeres se sientan bellas durante este periodo tan especial". El jurado ha valorado especialmente la consistencia y originalidad del concepto propuesto por este equipo.

Los diez equipos seleccionados para acudir a la final nacional, que tuvo lugar el 26 de abril en Madrid, en la sede del grupo L'Oréal en España, presentaron sus propuestas en inglés ante el jurado compuesto por directivos de la multinacional. Las tres ganadoras pasarán a disputar la final internacional, que se celebrará en París el 15 de junio, y en la que intervendrán los equipos ganadores de cada uno de los 32 países participantes. Habrá un reconocimiento para los tres mejores equipos, además de una mención especial para 'La Mejor Campaña de Comunicación', otorgada por la agencia Publicis.