Área
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Equipo
Gobierno Vasco A
OBJETIVO:
El equipo tiene por objeto el análisis y la promoción de la generación de valor compartido socialmente sostenible (competitividad socialmente sostenible) para el conjunto de los actores (stakeholders) pertenecientes o vinculados a las empresas y organizaciones.
Para ello, el equipo analiza las teorías de empresa que posibilitan la generación de valor compartido de manera socialmente sostenible (teoría de los stakeholders, modelo de agencia, B-corps y otros), propone una medición de los resultados alcanzados por las empresas en términos de sostenibilidad social (contabilidad social, complementaria y vinculada a la contabilidad financiera), calcula y monetiza el valor social generado por las organizaciones, analiza la manera en que se realiza la gestión de las personas en las organizaciones promoviendo la dignidad y el desarrollo de las mismas y realiza propuestas educativas en el ámbito de la gestión de las organizaciones que promueven la dignidad de las personas, el bienestar social y el desarrollo de las organizaciones.
El nexo sobre el que pivota el equipo es el enfoque humanista en el estudio de la creación de valor para la empresa y la sociedad en las organizaciones, atendiendo a la promoción de la dignidad de la persona y a la contribución positiva al bienestar de la sociedad por parte de las organizaciones.
LÍNEAS:
HUME (Humanism in Management and Economics)
Artículos en Revistas Científicas
Understanding Residents? Perceptions of Tourism in Major Spanish Cities / Sustainability
Marco-Gardoqui Grande, Marta; Garcia Feijoo, Maria; Eizaguirre Zarza, Almudena; Laka Mugarza, Jon Paul
ISBNAR: 2071-1050 / Volumen: 10314 / Numero Revista: 17 / Fecha: 2025
How, where, when and by whom is Service-Learning assessed? A systematic review / Revista Espanola de Pedagogia
Díaz Iso, Ariane; Ferreira-Lopes Silva, Luana; Aláez Martínez, Marian; Bezanilla Albisua, Maria Jose
ISBNAR: 0034-9461 / Volumen: 292 / Numero Revista: 83 / Página Inicio: 571 / Página Fin: 589 / Fecha: 2025
Artículos en Soporte Online
Liderazgo silencioso: cuando la influencia se ejerce sin ruido
Díez Ruiz, Fernando; Igoa Iraola, Elene; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Baniandrés Avendaño, Josune
URL: https://doi.org/10.64628/AAO.rjvjxpkc7 / Fecha: 2025
Capítulos de Libro
Data for Open Innovation: Conceptual Proposal to an Integrated Agenda / Research Handbook on Information Systems and Project Management
Candido, Ana Clara; Seclen Luna, Jean Pierre; Sousa, Cristina
Fecha: 2025
Ciudades que curan, hacia un urbanismo restaurador y terapéutico / CIUDADES QUE CUIDAN Y CUIDAMOS. ECOLOGIA, EQUIDAD, COHESION, DIVERSIDAD Y DEMOCRACIA
Campos Granados, Jose Antonio
ISBNCO: 978-84-1067-431-8 / Página Inicio: 115 / Página Fin: 147 / Fecha: 2025
Relationship Between Variables of Instruments Measuring Self-Regulated Learning to Improve Student Monitoring. / Lecture Notes in Educational Technology (LNET)
Aláez Martínez, Marian; Simón-Grábalos, David; Fonseca, David; Martínez Felipe, María; Necchi, Silvia; Romero Yesa, Susana; Amo-Filva, Daniel
ISBNCO: 978-9819656585 / Página Inicio: 1009 / Página Fin: 1019 / Fecha: 2025
Improving Tutorial Action and Learning Self-Regulation: Linking quantitative variables and qualitative dimensions in first year university students / Learning and Collaboration Technologies
Aláez Martínez, Marian; Simón-Grábalos, David; Fonseca, David; Romero Yesa, Susana; Fresneda-Portillo, Carlos
ISBNCO: 978-3-031-93746-0 / Página Inicio: 370 / Página Fin: 384 / Fecha: 2025
Tesis dirigidas
Importancia e incidencia de la inteligencia emocional en el ejercicio del liderazgo educativo
Fecha: 2025
Adquisición de conocimiento: habilitadores del proceso de innovación abierta y sus resultados en el Perú
Murga Pinillos, Ysabel
Fecha: 2025
Exploring the relationship of Sustainability Strength to Operational Factors of Sustainability
Demastus, James
Fecha: 2024
Ladies and Gentlemen, does gender really matter? Unpacking the role of gender in web-based peer assessments
Ocampo, José Carlos
Fecha: 2024
Measuring social value in european science and technology parks: a stakeholder-centric methodology for assessing its impact in society
Fecha: 2023
Estructura del proceso de desarrollo de nuevos productos y su impacto en el éxito, en empresas medianas manufactureras de Lima y Callao
Martinez Lobaton, Jorge
Fecha: 2023
Determinants of the Survival of Peruvian Startups
Alvarez Salazar, Jubalt
Fecha: 2021
Las actividades extracurriculares en educación superior para fomentar el desarrollo integral del alumnado
Díaz Iso, Ariane
Fecha: 2020
?The Impact of Ethical Leadership on Employees? Behavioural Support for Highly Uncertain Changes: An Empirical Study on the Egyptian Health Sector?
Metwally, Mohamed
Fecha: 2019
Marca territorial como herramienta para el desarrollo sistémico y sostenible
Fecha: 2019
La planificación estratégica en el desarrollo cultural de la ciudad: Modelo propuesto para el sistema de desarrollo cultural de la ciudad de Quito
Buitrón, Carlos
Fecha: 2018
Reformulación del constructo de androginia psicológica en relación al liderazgo en las organizaciones. Una revisión desde el análisis de respuesta de superficie y el papel mediador del liderazgo de servicio
AMILLANO SOLANO, ALEJANDRO
Fecha: 2017
Estudio de las variables organizacionales y personales que afectan al comportamiento emprendedor de las empresas. Un análisis aplicado al tejido empresarial de la CAPV
Iturriaga HIdalgo, Maria
Fecha: 2017
Mutual Cash Holding (MCH) Un modelo colaborativo de gestión de tesorería
BERAZAR GARMENDIA, ANA
Fecha: 2017
Influencia de las características sociodemográficas individuales en la creación de negocios en el Perú
Leon Mendoza, Juan
Fecha: 2017
Shopping tourism: Análisis desde las claves del ocio humanista
PEREZ SANCHEZ, SUSANA
Fecha: 2016
La Recreación y la Dinámica de Grupos como medio de formación experiencial dentro de la empresa. Propuesta de una metodología de aplicación sobre madurez de equipos.
Presno Ozaeta, Kathia
Fecha: 2016
Inductive Stakeholder Theory. Un modelo para la integración de los Stakeholders en la gestión empresarial
RUIZ ROQUEÑI, Maite
Fecha: 2016
Competitividad y desarrollo urbano sostenible de las ciudades europeas en el S.XXI. Creación de un modelo de economía urbana para las ciudades europeas y aplicación en el Gran Bilbao.
García Velasco, Beatriz
Fecha: 2016
El comportamiento del consumidor en la compra de marcas de distribuidor en productos electrodomésticos y electrónicos para el hogar
Arias Ajarrista, Iñigo
Fecha: 2016
Análisis de la Relación entre el Trabajo Emocional, las Competencias Emocionales y el Funcionamiento Organizacional
Fecha: 2015
Interrelación entre el nivel de integración social y el rendimiento de los equipos de trabajo en las organizaciones PYME de la C.A.P.V.
Fecha: 2015
La integración de la cadena de suministro como herramienta competitiva: El caso de la industria manufacturera del País Vasco?
de la Calle Vicente, Alberto
Fecha: 2015
Generic Skills and Competences for Graduate Profiles: A Comparative Analysis of Scores and Underlying Dimensions among Stakeholders and Regions
Vargese, Gipson
Fecha: 2014
"La estrategia de abastecimientos internacionales y sus ventajas competitivas: análisis longitudinal y estudio de casos de empresas mexicanas de manufactura"
Fecha: 2013
"La aplicación del Yield Management en el sector hotelero: el caso de los hoteles de las tres capitales vascas" (Doctorando: José Mª Oteo Iturmendi)
Fecha: 2013
Análisis e interpretación de la visita a empresa en Euskadi desde las claves de la experiencia de ocio humanista y la generación de valor en la oferta turística
MAKUA BIURRUN, AMAIA
Fecha: 2012
"La ópera como experiencia de ocio: Propuesta de un modelo para la creación y desarrollo de públicos operísticos".
Cuenca Amigo, Macarena
Fecha: 2012
La creación y desarrollo de públicos de la ópera en Europa. Análisis y propuesta de mejora desde los Estudios de Ocio
Cuenca Amigo, Macarena
Fecha: 2012
Estrategias en el mundo global de operadores para la comercialización de contenidos
Fecha: 2012
INTERNACIONALIZACIÓN, I+D E INTERACCIÓN: FACTORES CLAVES PARA LA INNOVACIÓN DE LAS EMPRESAS VASCAS
CERMELLI, MASSIMO
Fecha: 2012
Determinantes en la Selección del Mercado Meta Internacional por parte de las Empresas Mexicanas
Fecha: 2011
Museos y Ocio: Convivencia de políticas de desarrollo económico y participación sociocultural en la gestión de museos de arte contemporáneo. Tesina del Doctorado en Ocio y Potencial Humano.
Mendoza Bress, Laura
Fecha: 2011
La dependencia y las matrices decartera: un modelo de categorización de las compras
Fecha: 2011
DIRECCIÓN Y APRENDIZAJE ORGANIZATIVO; UNA RELACIÓN FUNCIONAL. UN ESTUDIO ACERCA DEL IMPACTO DE LOS ESTILOS DE DIRECCIÓN SOBRE LA CAPACIDAD DE APRENDIZAJE DE LA FIRMA
VILLAR VARGAS, MARIO FIDEL
Fecha: 2011
"Impacto de las nuevas tecnologías en la calidad del sector bancario y su influencia en la satisfacción del cliente - Caso de Estudio Sofitasa"
Moros Ochoa, Andreina
Fecha: 2010
Análisis de las condiciones para el desarrollo comercial de un seguro colectivo privado de dependencia para personas mayores en España a la vista de las experiencias de EE. UU. y Francia
Pedruelo Jaúregui, Joaquín
Fecha: 2009
Las marcas de distribuidor desde la perspectiva del consumidor actual. Un análisis de la influencia de la imagen del distribuidor sobre su estrategia de marca de distribuidor (imitadora versus diferenciada)
YABAR ARRIOLA, JAIONE
Fecha: 2009
Empresas familiares peruanas sostenibles en la industria de la ropa: venta con marca propia en EE.UU
Wong Cam, David Ernesto
Fecha: 2009
"Las tecnologías de la información y la comunicación como antecedente de la orientación al mercado. El caso de las empresas medianas de la CAPV intensivas en uso TIC"
MARTINEZ RIVERA, AINARA
Fecha: 2009
El papel de las variables ambientales en el entorno online. Una propuesta de clasificación y un análisis de su influencia en distintos grupos de consumidores
Fecha: 2008
Gestión Aeroportuaria. Factores de fidelización de las compañías aéreas basados en el caso de los aeropuertos del Norte de España
de la Rica Aspiunza, Álvaro
Fecha: 2007
Evolución del marketing bancario en el período 1975-2000 en España y Análisis de la orientación al mercado de una entidad concreta en el sector financiero
MARTIN TELLO, MARIANO
Fecha: 2004
Procedimientos Multivariantes de Imputación Aplicados a Estadístricas Coyunturales
Varela Lezeta, Concepción
Fecha: 2000