Área
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Equipo
Gobierno Vasco A
OBJETIVO: El equipo tiene por objeto el análisis y la promoción de la generación de valor compartido socialmente sostenible (competitividad socialmente sostenible) para el conjunto de los actores (stakeholders) pertenecientes o vinculados a las empresas y organizaciones. Para ello, el equipo analiza las teorías de empresa que posibilitan la generación de valor compartido de manera socialmente sostenible (teoría de los stakeholders, modelo de agencia, B-corps y otros), propone una medición de los resultados alcanzados por las empresas en términos de sostenibilidad social (contabilidad social, complementaria y vinculada a la contabilidad financiera), calcula y monetiza el valor social generado por las organizaciones, analiza la manera en que se realiza la gestión de las personas en las organizaciones promoviendo la dignidad y el desarrollo de las mismas y realiza propuestas educativas en el ámbito de la gestión de las organizaciones que promueven la dignidad de las personas, el bienestar social y el desarrollo de las organizaciones. El nexo sobre el que pivota el equipo es el enfoque humanista en el estudio de la creación de valor para la empresa y la sociedad en las organizaciones, atendiendo a la promoción de la dignidad de la persona y a la contribución positiva al bienestar de la sociedad por parte de las organizaciones.
LÍNEAS:
HUME (Humanism in Management and Economics)
Improving Tutorial Action and Learning Self-Regulation: Linking Quantitative Variables and Qualitative Dimensions in First-Year University Students
Aláez Martínez, Marian; Romero Yesa, Susana; Simón-Grábalos, David; Fonseca, David; Fresneda-Portillo, Carlos
Nombre del congreso: Improving Tutorial Action and Learning Self-Regulation: Linking Quantitative Variables and Qualitative Dimensions in First-Year University Students / ISBN: 978-3-031-93746-0 / Ciudad: Gothenburg / País: Suecia / Nombre publicación: Improving Tutorial Action and Learning Self-Regulation: Linking Quantitative Variables and Qualitative Dimensions in First-Year University Students / Fecha inicio: 22/06/2025 / Fecha fin: 27/06/2025