Psicología de la Intervención SocialMaster Universitario

MENÚCerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta sección

FolletoBotón descargar Folleto

Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

    Un método para aprender de forma autónoma y significativa

    Modelo propio de aprendizaje (MAUD)

    01

    Contexto experiencial

    Parte de la idea de que el aprendizaje se origina en una persona concreta desde sus concepciones previas, ideas, experiencias... es decir, en su contexto personal, académico, y en su propio entorno social. En este primer paso te situaremos ante la cuestión a desarrollar para que consigas una primera idea global del tema.

    02

    Observación reflexiva

    El propósito de esta fase es que la persona que aprende se haga preguntas, se cuestione, ya que no puede haber aprendizaje significativo si uno no se pregunta e interroga sobre ello.

    03

    Conceptualización

    El siguiente paso es conocer las posiciones teóricas sobre los temas tratados. Te acercaremos a la teoría que se ha venido desarrollando desde un área científica concreta. No se trata de aprender de memoria sino de un aprendizaje basado en el uso y aplicación de habilidades cognitivas tales como la comprensión, el pensamiento analítico‐sintético, el juicio crítico o el pensamiento divergente, que permita un aprendizaje integrado y significativo.

    04

    Experimentación activa

    Esta cuarta fase del aprendizaje se refiere a la vinculación teoría‐práctica. Realizarás actividades que favorezcan el desarrollo de tus habilidades y destrezas en la aplicación de conceptos, teorías o modelos con la finalidad de un mayor afianzamiento de las mismas, con un propósito de resolución de problemas, o con la finalidad de un diseño o implementación de un modelo o estrategia.

    05

    Evaluación

    La evaluación ha de entenderse de diferentes formas. En primer lugar, es una fase que te hará pensar y te enfrentará con lo que has aprendido. Además, esta fase tiene un carácter formativo ya que el feedback obtenido te ayudará a progresar y avanzar. Por último, también es el momento de la valoración del rendimiento alcanzado, que conlleva una calificación académica y acredita un nivel de competencia adquirido.

    ¿Cómo se evalúa el aprendizaje?

    Sistemas de evaluación

    Evaluación del Máster en Psicología de la Intervención Social

    ¿Cómo se evalúa el aprendizaje?

    Sistemas de evaluación

    Para evaluar el progreso y resultados de aprendizaje de la titulación se tendrán en cuenta tres indicadores:

    • Sistema de evaluación establecido para la adquisición de las competencias vinculadas a las diferentes asignaturas.
    • Evaluación de tutores académicos y profesionales de las prácticas externas realizadas por los estudiantes en cada curso académico.
    • Resultado del Trabajo de Fin de Máster.

    Más información

    Demuestra todo lo aprendido

    Trabajo Fin de Máster

    EL Trabajo Fin de Máster consiste en la elaboración de un trabajo de investigación empírica.

    A través de esta investigación el estudiante debe demostrar que conoce las técnicas y la metodología de la investigación y sabe aplicarlas a un tema concreto conforme a las especificaciones propias de un trabajo de investigación en el área de la Psicología.

    El estudiante desarrollará un proyecto de investigación en el que aplicará los conocimientos y las competencias adquiridas a lo largo del proceso de aprendizaje en un área concreta relacionada con los contenidos de las materias y las asignaturas del máster.

    Dada la importancia de la elaboración de un proyecto de investigación riguroso, se considera fundamental la formación específica en la metodología que requiere abordar esta tarea, con el fin de que el estudiante conozca las herramientas, técnicas, instrumentos, etc. necesarios para poder llevar a cabo el Trabajo Fin de Máster.

    El Trabajo Fin de Máster se realizará en el segundo semestre del máster y su carga de ECTS es de 6 créditos. 

    null
    null

    Calendario

    De septiembre a julio.

    null

    Horario

    De lunes a miércoles de 15:30 a 19:30 (salvo algún jueves-viernes en horario especial).

    Ver horario

    Deusto

    Normas académicas

    null

    Deusto

    Normas académicas

    A continuación se facilita el acceso a todas las normas específicas correspondientes a los posgrados de la Universidad de Deusto:

    Normativa académica de posgrado

    Normas académicas sobre procedimientos de Regulación de los másteres oficiales

    Transferencia de créditos