International BusinessMáster Universitario

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENÚ / Prácticas y salidas profesionales

Icono formularioTe enviamos el folleto

Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

    Prácticas en empresas internacionalizadas

    El Master in International in Business incluye unas prácticas (6 ECTS) de contenido altamente formativo en empresas internacionalizadas. Podrás ampliar el número de créditos de prácticas a realizar hasta los 18 ECTS, si lo deseas, a través de las asignaturas optativas. 

    Durante las prácticas, desarrollarás un proyecto de internacionalización en un mercado determinado, que deberá recoger alguna de las siguientes fases:

    • Identificación de mercados más atractivos
    • Elaboración del plan de internacionalización
    • Definición del plan de marketing
    • Determinación de los instrumentos que permitirán financiar el proceso de internacionalización
    • El plan de gestión de los recursos humanos internacionales.

     

     

     

     

     

    null

    Departamento de Carreras Profesionales

    Las prácticas serán gestionadas desde el departamento de Carreras Profesionales, aunque también podrás buscarlas por tu cuenta, siempre que su realización contribuya a reforzar el desarrollo y perfeccionamiento de las competencias del perfil profesional del máster. 

     

    null

    Prácticas tutorizadas

    Contarás con un tutor que te asistirá y supervisará en el desarrollo del proyecto, por medio de un sistema de tutorías individuales, presenciales o virtuales, y así mismo, un responsable de la empresa también te evaluará.

    Un servicio que te apoya en el diseño tu carrera profesional desde el comienzo del máster

    Departamento de Carreras Profesionales

    Tendrás un “Career Advisor”

    Te dará el apoyo y seguimiento necesario para poder encontrar de forma exitosa las prácticas adecuadas a tu perfil e intereses.

    Te reunirás con tu “Career Advisor” para ver qué funciones, sectores y ubicaciones geográficas te interesan y para preparar tu Curriculum Vitae, perfil en LinkedIn, carta de presentación/cover letter
     

     

    Podrás acudir estas sesiones de la mano de consultores expertos en selección que te darán consejos de cómo afrontar las entrevistas de trabajo, te ayudarán a preparar dinámicas de grupo, trabajar tu Elevator Pitch

    Podrás acceder a nuestra plataforma de prácticas en la que podrás ver las ofertas de empresas que confían en el perfil de Deusto Business School. Cada estudiante tiene acceso a una media de 8-12 ofertas de prácticas.

    Te informaremos de las iniciativas que realizan las empresas a la hora de buscar talento: Google realiza sesiones virtuales para dar a conocer su proceso de selección, la consultora estratégica McKinsey ofrece un workshop sobre un proyecto de consultoría real…

    En este evento anual, los estudiantes actuales tienen la oportunidad de participar en alguna de las más de 50 actividades programadas, entre las que destacan: interactuar con las empresas, presentar CVs, hacer networking, contactar con reclutadores, asistir a webinars, etc. 

    En la última edición contamos, entre otras, con las siguientes entidades: Acciona, Amenabar, Boston Consulting Group, Idom, Deloitte, Decathlon, Elecnor, Elkargi, Euskaltel, Everis, EY, Fineco, Iberdrola, KPMG, Ibermática, Management Solutions, Mondelez, HP, PWC, Sixt y Tecuni. (LOGOS)

    Departamento de Carreras Profesionales

    Algunas de las empresas con las que colaboramos

    ¿Dónde podrás realizar las prácticas?

    Tu primera paso hacia una carrera profesional internacional

    Salidas profesionales

    Este máster te capacitará para asumir responsabilidades en:

    • Multinacionales y empresas con experiencia internacional: en todos sus niveles y áreas funcionales.
    • Pequeñas y medianas empresas con vocación de internacionalización: en Dirección General y departamento de Internacional, principalmente.
    • Asesorías y consultoras privadas de comercio exterior, departamentos de internacional o sucursales extranjeras de bancos y representaciones oficiales en el exterior.
    • Instituciones públicas o semipúblicas de apoyo a la internacionalización: cámaras de comercio, instituciones de apoyo a la internacionalización (ICEX, gobiernos ...)

    Estudiantes empleados tras la finalización del programa:

    83%Datos de la última promoción a los 6 meses de la finalización del programa.

    ¿Dónde trabajan nuestros estudiantes?

    En primera persona

    Alberto Colombato

    The MIB programme is designed to develop a perfect mix of capabilities that fits perfectly in today's global job market requirements

    Alberto Colombato

    Enterprise Storage Sales Specialist en Hewlett Packard Enterprise (Italia)

    Paula García

    By Christmas I already had got 8 interviews for internships and offered a formal proposition by two of the companies to join them

    Paula García

    Responsable de aprovisionamiento en Angulas Aguinaga (España)

    Juanjo Ojeda

    El MIB me dio una visión cercana de lo que es una empresa internacional y la magnitud de una multinacional.

    Juanjo Ojeda

    Junior Product Analyst en Leadtech Group (España)

    Said AL Badi

    Studying at the University of Deusto gives your career a real boost. Our lecturers motivate you to study and learn new things without being boring at all.

    Said Al Badi

    Director of International Business & Regional Representative for Middle East en Onura Consulting S.L. (Omán)

    Podrás formar parte una vez finalizado el máster de esta red de más de 15.000 antiguos alumnos y beneficiarte de estos servicios

    Deusto Business Alumni

    Desarrolla tu carrera profesional

    Encuentra todo lo que necesites para avanzar en tu carrera profesional. Te acompañamos en la búsqueda de empleo y te ayudamos en las decisiones de qué hacer, en qué dirección ir y cómo hacerlo.

    Aprovecha las sinergias y potencia las conexiones de valor de esta amplia red profesional, formada por más de 7.000 asociad@s.

    Mantente siempre al día de las últimas tendencias y novedades a través de nuestros diferentes eventos y publicaciones.

    Beneficios muy competitivos gracias a los acuerdos con empresas patrocinadoras y colaboradoras de Deusto Business Alumni.

    null