Derechos Humanos y DemocratizaciónMáster Universitario

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENÚ / Profesorado y orientación al estudiante

Icono formularioTe enviamos el folleto

Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

    MENÚCerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta sección

    FolletoBotón descargar Folleto

    Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

      Saludo del director

      Querido futura o futuro estudiante:

      "Me alegra darte la bienvenida a nuestra web. Espero que en sus líneas encuentres la inspiración para solicitar la admisión y por lo tanto, implicarte en los procesos de derechos humanos y de democratización como futuro estudiante, investigador y activista.

      EMA es un programa académico intensivo, de un año de duración, orientado a prepararte profesionalmente para trabajar en organizaciones de derechos humanos (gubernamentales, no gubernamentales, internacionales o nacionales), ministerios de Asuntos Exteriores, agencias de desarrollo, misiones en el terreno, observación electoral o cooperación internacional. También constituye una base sólida para dedicarse posteriormente a la vida académica.

      Unirse al EMA significa participar en clases con un amplio abanico de académicos innovadores, expertos de renombre y representantes de organizaciones internacionales. Significa estudiar en un ambiente multicultural y en múltiples ubicaciones: primero en Venecia, donde asistirás a clases plenarias y a seminarios y participarás en simulaciones, sesiones de adquisición de habilidades y proyectos, y más tarde en una de las 41 universidades participantes en la Red, donde podrás desarrollar una investigación en profundidad para tu tesis fin de máster.

      Con el EMA comprobarás que la teoría estudiada en el aula se hace realidad durante un viaje al terreno de un país en post-conflicto, y experimentarás un ambiente humano especial donde todos los participantes (estudiantes, profesores y otros empleados) desarrollan lazos duraderos y redes de trabajo entre ellos. Después del EMA tendrás la posibilidad de participar en nuestras pasantías y becas en organizaciones de renombre y podrás beneficiarte también de una asociación de exalumnos de implantación mundial, la EMAlumni Association para obtener contactos, oportunidades de trabajo, proyectos e investigación.

      Si preguntas a nuestros graduados (más de 1.100 por el momento), los dos comentarios más frecuentes son que el EMA es un Máster único y una experiencia de cambio de vida. Estas certezas, recogidas por los estudiantes en sus encuestas de participación, vienen a ratificar las oportunidades que el EMA ofrece tras la graduación. Aunque, ciertamente, las oportunidades no llegan con facilidad: el curso requiere compromiso, pasión y trabajo duro. Pero la recompensa es grande y va más allá de la obtención de un título de postgrado.

      Puedes explorar nuestra web: averiguar quién enseña en nuestro curso y dónde puedes ir para tu segundo semestre; aprender sobre nuestras características especiales y comprobar nuestras áreas de especialización; conectarte con los antiguos estudiantes…
      Disfruta la visita y ¡nos vemos en Venecia!"

      Felipe Gómez Isa

      Orientación al estudiante

      Los estudiantes disponen de varios recursos a lo largo del curso que le ofrecen acompañamiento en los distintos momentos cronológicos y temáticos del Máster.

      En la sede del máster en Lido-Venecia, el Monasterio de San Nicoló, el EMA Programme dispone de un Programme Director, encargado del diseño e implementación de contenidos temáticos con el que los estudiantes pueden concertar entrevistas y con el que, obligatoriamente, han de consultar el contenido temático de su tesina.

      También, la figura de los “teaching fellows” está a disposición de los estudiantes. Los teaching fellows son tres jóvenes doctores en una alguna de estas áreas: Filosofía, Relaciones Internacionales y Derecho, que imparten seminarios de apoyo y tienen una relación cercana con los estudiantes. Igualmente, los profesores que imparten sesiones plenarias por las mañanas están disponibles para consultas por las tardes.

      Además, en Venecia hay también personal administrativo al servicio de los estudiantes encargado de la búsqueda y asignación de alojamiento y la logística del viaje a Kosovo. Además, dispone de una completa biblioteca en derechos humanos y journals para la consulta y préstamo.

      Para el segundo semestre, los estudiantes que escogen la Universidad de Deusto tienen un acompañamiento directo del Director del Máster, que es cercano y frecuente debido, sobre todo, a que son 3-4 personas las que pueden acoger las universidades.

      El Director del Máster asigna como director de trabajo fin de máster de cada estudiante a un experto académico del Instituto de Derechos Humanos que orientará la actividad investigadora a través de reuniones y de una comunicación frecuente. Igualmente, durante el mes de mayo, se celebra un taller con un panel académico en el que se valoran los progresos realizados en sus tesinas por los estudiantes y se realizan críticas y propuestas.

      Además, los estudiantes disponen de apoyo logístico a través del Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe, el servicio de Relaciones Internacionales, el Servicio de Orientación Universitaria o la Oficina de Nuevos Estudiantes. Además, los estudiantes gozan de acceso al CRAI-Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, donde cuentan con la biblioteca centenaria de Deusto y diversos espacios para la formación, investigación, reuniones y trabajo.