Grado en Medicina

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENÚ / Plan de estudios

Icono formularioTe enviamos el folleto

Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

    MENÚCerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta sección

    FolletoBotón descargar Folleto

    Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

      Asignaturas

      Medicina

      Curso 1

      Curso 2

      Resuelve tus dudas

      Conoce todo sobre la jerga universitaria

      jerga-universitariaIcono para el play del video

      Resuelve tus dudas

      Conoce todo sobre la jerga universitaria

      Si estás a punto de entrar en la universidad o llevas poco tiempo en ella, existen algunos conceptos básicos que te conviene conocer. 

      En este video te aclararemos los más comunes: grados, dobles grados, créditos ECTS, títulos propios, menciónes, grados duales, préstamos al honor…

      Medicina centrada en la persona

      Enfoque humanista

      null

      Medicina centrada en la persona

      Enfoque humanista

      La Universidad de Deusto apuesta por una Medicina centrada en la persona que significa tratar a la enferma y al enfermo, no a la enfermedad. Es fundamental escuchar al paciente y permitirle que exprese sus preocupaciones y formule sus preguntas.

      En Medicina, el humanismo es primordial y deja atrás el modelo paternalista. Hacer partícipe al paciente de su diagnóstico y su tratamiento, manteniendo su autonomía y capacidad de decisión, genera una alianza entre médico y paciente que favorece su salud. «Ninguna decisión sobre mí, sin mi participación», es una demanda creciente. Es un cambio que permite dar una respuesta más integral al paciente y que añade valor al conocimiento y a la responsabilidad asistencial del profesional de la Medicina.

      Aprendizaje Basado en Problemas

      Metodología ABP

      ¿De dónde viene?

      Aprenderás con la metodología ABP, Aprendizaje Basado en Problemas, tal y como inició hace unos años la innovadora McMaster University (Canadá), siempre en los primeros puestos de los rankings de Medicina, revolucionando así la educación médica en el mundo.

      En nuestro país, una de las pioneras en utilizar la metodología ABP para medicina es la Universidad de Girona que ha guiado, asesorado y acompañado a la Universidad de Deusto desde 2016. La colaboración continuará en los próximos años gracias a un convenio firmado entre ambas instituciones.

      Aprender medicina con el método ABP quiere decir que construirás tu conocimiento sobre la base de problemas y casos de la vida real en su contexto sistémico. Lo fundamental es que además de adquirir conocimiento, desarrollarás habilidades de comunicación y trabajo en equipo. El ABP fomenta, además, el análisis crítico, el aprendizaje autónomo continuo y el desarrollo de la competencia investigadora.

      La Universidad de Deusto cuenta con un profesorado formado en dicha metodología para guiar y monitorizar tu proceso de aprendizaje. 

      null

      Medicina

      Programa internacional

      Vivir y formarse en un país extranjero

      En cuarto curso, las personas que cumplan los requisitos académicos y de idiomas pueden acceder a una experiencia de movilidad internacional de un semestre académico (segundo semestre). Las estancias de movilidad previstas para el Grado en Medicina están concebidas, dentro del programa, para reforzar el perfil de la titulación. En este sentido, sus objetivos prioritarios son:

      • Adquirir una perspectiva más amplia del desarrollo profesional del titulado, tanto en su vertiente más académica como práctica.
      • Favorecer, con el intercambio internacional, el desarrollo de competencias que son fundamentales para la labor del futuro Graduado en Medicina (trabajo en equipo, atención a la diversidad, desarrollo de los valores de la paz, la justicia social y la solidaridad, entre otros).
      • Lograr experiencias significativas de tratamiento intercultural, consustanciales a la tarea de este profesional.
      • Trabajar, de forma intensiva, en el desarrollo de competencias que tienen que ver con el perfeccionamiento de la lengua extranjera.

      Convenios con otras universidades

      La Universidad de Deusto tiene ya once convenios marco en vigor con universidades internacionales que cuentan en sus planes de estudios con el Grado en Medicina. Todas las universidades incluidas están situadas entre los mejores 1.000 puestos del mundo según los rankings de calidad de THE o QS por lo que su excelencia no puede ser cuestionada.

      Adicionalmente, la Universidad cuenta con convenios bilaterales no Erasmus con 53 universidades del mundo que tienen la titulación de medicina, 71 convenios bilaterales no Erasmus específicos con universidades que tienen estudios de medicina, convenios Erasmus+ con 101 universidades que tienen facultad de medicina, entre otros, lo que da idea de la capacidad de la misma para generar acuerdos específicos sobre dicho grado.

      Asimismo, la Universidad de Deusto dispone de la red propia de universidades jesuitas que cuentan con Grados del área de la salud como Medicina y Biomedicina; a lo largo de los cinco continentes.

      Más sobre programas de movilidad y destinos

      Normativa de movilidad Facultad Psicología y Educación

      Amplia red de contactos

      Internacional

      15 universidades jesuitas imparten Medicina y otras 25 ofertan también títulos en el área de ciencias de la salud.

      Amplia red de contactos

      Cooperación

      Deusto ha iniciado contactos con organizaciones, universidades y centros de salud de distintos países en desarrollo.

      Demuestra lo aprendido

      Trabajo fin de grado

      null

      Demuestra lo aprendido

      Trabajo fin de grado

      En 6.º curso, llevarás a cabo el Trabajo Fin de Grado (18 ECTS), asociado a la práctica clínica. Se trata del principal proyecto del sexto año de estudios. Para poder matricularte, deberás haber superado, o al menos matriculado, la totalidad de las asignaturas básicas y obligatorias de la titulación. 

      Se trata de un trabajo de investigación empírica que debe ser desarrollado de una manera profesional y madura bajo la supervisión de un/a profesor/a y que se defenderá de manera pública ante un Tribunal.

      Deusto

      Normas académicas

      null

      Deusto

      Normas académicas

      Es importante que conozcas y consultes las normas que rigen los estudios de Grado, en relación con las convocatorias máximas, condiciones de permanencia (mínimo de créditos que debes superar cada año, paso de curso, años máximos,...), las normas para la aplicación del reconocimiento de créditos, así como las normas académicas Marco.

      A través de Normas Académicas en la web de estudiantes Deusto puedes consultar todas las normas académicas.