Grado en Ingeniería Biomédica

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENÚ / Salidas profesionales

Icono formularioTe enviamos el folleto

Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

    Salidas profesionales

    El inicio de una carrera profesional de alta proyección

    El grado en Ingeniería Biomédica es una de las carreras más demandadas, enmarcada en el plano de las profesiones del futuro. Según el Michigan Tech, los diagnósticos médicos se triplican cada año en valor de mercado y los revolucionarios avances en la imagen médica y el diagnóstico médico están cambiando la forma en que se practica la medicina. Es por ello que la Universidad de Deusto lanza este grado con un enfoque innovador y alineado con las tendencias de futuro.

    La Facultad de Ingeniería mantiene una estrecha relación con una amplia red de empresas colaboradoras, que permite a los estudiantes conocer de primera mano las demandas y necesidades del entorno profesional. Es por ello que sus graduados son profesionales versátiles y capaces de adaptarse a múltiples funciones dentro de las organizaciones.

    DeustoAlumni te facilitará el acceso al mercado laboral. Te orientará y asesorará legalmente en todo lo relacionado con el empleo.

    Contamos con un equipo de expertos que lleva más de 10 años trabajando en torno al empleo y orientación laboral. Desde tus últimos cursos del grado podrás participar en talleres y jornadas con un seguimiento individualizado de tu empleabilidad.

    Deusto Alumni

    Más de 40 años formando profesionales

    Deusto Ingeniería

    98,4%Tasa de empleo entre todas las titulaciones de Deusto Ingeniería

    100%Empleo encajado (trabajan de lo suyo)

    De los conocimientos generales a la especialización

    Prácticas

    null

    De los conocimientos generales a la especialización

    Prácticas

    Las prácticas en empresa son un complemento fundamental para el desarrollo profesional

    Prácticas aseguradas para el 100% del alumnado, enfocadas a obtener una experiencia profesional que será muy valorada para su incorporación al mercado laboral.

    Las prácticas se desarrollan en 4º curso, son optativas y se realizan bajo la tutela de un profesional de la entidad colaboradora y con el apoyo de un profesor de la facultad.

     

     

    Actualmente, gestionamos convenios de prácticas con más de 125 empresas del sector de la ingeniería

    Al finalizar los estudiosSerás capaz de...

    Ofrecer soluciones médicas

    Identificar y plantear soluciones a problemas médicos que puedan ser tratados mediante técnicas englobadas en la Ingeniería Biomédica aplicada a la práctica clínica relacionada con las patologías de los distintos aparatos y sistemas

    Conocer los sistemas biológicos

    a nivel molecular, celular e histológico a través de la interpretación de los resultados de diferentes métodos de estudio de laboratorio, para aplicar estos conocimientos a la resolución de problemas en biomedicina y biotecnología

    Desarrollar nuevas tecnologías

    como sensores, robótica y tecnologías de red, incluyendo Internet, servicios interactivos y computación móvil para productos y servicios del ámbito sociosanitario asociados con teleasistencia y telemedicina

    Diseñar productos

    que incluyan diseño mecánico, uso de (bio)materiales / (bio)fluidos que garanticen la biocompatibilidad y ergonomía tecnológica incluyendo diseño centrado en el usuario

    Implementar métodos de IA

    Podrás diseñar e implementar algoritmos sencillos de tratamiento de datos e inteligencia artificial haciendo uso de las herramientas y plataformas de prototipado y desarrollo de software orientadas a esta área

    Innovar

    Adquirirás una visión innovadora para desarrollar proyectos tecnológicos enfocados a la salud

    INGENIERÍA ENFOCADA A LA SALUD

    Podrás trabajar en...

    Empresas de equipos de diagnóstico, monitorización y terapia médica, donde aplicar los conocimientos científicos, tecnológicos y métodos de la ingeniería en el entorno del área de salud.

    Serás capaz de crear nuevos biomateriales como implantes para personas que sufren de quemaduras severas. Además, podrás desarrollar software que facilite el procesado de señales cerebrales o imágenes médicas para la regeneración de tejidos y conseguir bíomateriales que ofrezcan menos rechazos.

    Instituciones y clínicas donde crear prótesis o exoesqueletos.

    Gestión del equipamiento e infraestructura de los centros de salud. 

    • Equipamiento de diagnóstico (escáneres, ecógrafos, “lab on a chip”…)
    • Equipamiento de tratamiento y rehabilitación (desfibriladores, implantes, brazos robóticos…)
    • Equipamiento para la mejora de la calidad de vida (teleasistencia, telemonitorización…)

    Centros o departamentos de I+D+i biomédica.

    null