El contenido formativo de este título experto se distribuye en tres grandes ejes que son el contenido teórico autónomo (virtual), trabajo dirigido (virtual o presencial), y contenido aplicado (presencial).
El trabajo autónomo consistirá en 144 horas, de las cuales unas 100 h se deberán dedicar a ver los vídeos, y 44 horas al estudio y preparación de la evaluación parcial y final.
El trabajo dirigido consiste en 192 horas, que incluyen tanto 100 horas de preparación de la visualización del contenido teórico y 92 horas de realización de actividades complementarias colectivas por mediación de resolución de casos clínicos de forma grupal mediante una plataforma digital. Este trabajo se desarrollará enfocado hacia las actividades de las sesiones presenciales.
El contenido aplicado se desarrollará a lo largo de 64 horas de sesiones presenciales, que son mayoritariamente prácticas, en las que se ejecutarán talleres con experiencias grupales y/o simulaciones basadas en casos clínicos que se complementarán con trabajo dirigido. En general, las horas presenciales se caracterizan por el trabajo colaborativo, el fomento de la experimentación y la filosofía del hands on para garantizar una mayor integración de los conocimientos.