Doble Grado en Derecho + Comunicación

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENÚ / Prácticas y salidas profesionales

Icono formularioTe enviamos el folleto

Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

MENÚCerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta sección

FolletoBotón descargar Folleto

Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

Tu primer paso hacia el mundo laboral

Prácticas

Las prácticas te abrirán el camino a un futuro profesional en el que te desenvolverás con soltura y confianza gracias a tu aprendizaje en una empresa, despacho o institución y el asesoramiento del Servicio de Orientación Profesional de la Facultad de Derecho.

+300Entidades colaboradoras

8,2Nivel de satisfacción de los/as estudiantes

Gestión y acompañamiento

Prácticas

Departamento de prácticas

La Facultad de Derecho ofrece el servicio de un departamento dedicado exclusivamente a gestionar las prácticas externas.

Actualmente contamos con una red de más de 300 despachos, empresas e instituciones colaboradoras.

Las prácticas son compatibles con el itinerario tecnológico-jurídico y el itinerario internacional.

Prácticas de Derecho:

Extracurriculares en 3º., 4º. y 5º. curso.

Prácticas de Comunicación:

En 4º. curso curriculares y en 5º. curso extracurriculares.

Las prácticas del Doble Grado en Derecho + Relaciones Laborales son obligatorias y se realizan bajo la tutela de un profesional de la organización y con el apoyo de un/a profesor/a de la Facultad de Derecho.

¿Dónde harás tus prácticas?

Prácticas Derecho + Comunicación

"En el Departamento jurídico de Urona he tratado con profesionales de diversas materias."

Paulo ÁlvarezDerecho + Comunicación. Prom. 2019
      Prácticas Derecho + Comunicación

"Realicé prácticas en el Instituto Vasco Etxepare, llevando la web y las redes sociales y en Euskaltel, en Protección de Datos."

Graxi ArregiDerecho + Comunicación. Prom. 2019

puertas abiertas al mercado laboral

Salidas profesionales

puertas abiertas al mercado laboral

Salidas profesionales

La formación en Derecho te habilitará para ejercer la profesión jurídica en todas sus vertientes, como asesor jurídico en organismos e instituciones públicas y en el secto privado, o profesional del Derecho experto en el ámbito de la comunicación y las TIC.

La formación en Comunicación te preparará para trabajar como periodista, publicista, relaciones públicas, responsable de comunicación... en medios y gabinetes de comunicación o departamentos de empresas e instituciones dedicados a la comunicación o a las relaciones públicas.

Derecho + Comunicación

Te prepararás para...

Ampliar tus posibilidades trabajando en asesorías jurídicas de medios de comunicación, o de departamentos de comunicación de empresas e instituciones, especializándote en el tratamiento jurídico de determinados conflictos o cuestiones, relacionados con el mundo de la comunicación.

Ejercer como periodista de investigación, capaz de comprender las implicaciones legales de un delito de resonancia pública, de informar con rigor y seriedad, o de seguir un proceso judicial relativo a dichos delitos.

Acceder al mundo de las instituciones y de la política en el que es fundamental el conocimiento de los marcos legales e institucionales, pero también la comprensión del funcionamiento de la opinión pública y de su pluralidad ideológica, o la capacidad de comunicar proyectos y mensajes con elocuencia.

Profundizar en el Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, una formación altamente demandada por la sociedad.

La experiencia de Maialen

Proyección al éxito

La experiencia de Maialen

Proyección al éxito