Becas Deusto Arrupe

En la Universidad de Deusto creemos en el talento y en la capacidad de trabajo y esfuerzo. Apoyar el talento supone activar una reacción en cadena que beneficia a personas concretas, a sus familias, comunidades y a la sociedad.

Por ese motivo, la Universidad de Deusto pone en marcha las Becas Deusto Arrupe; para contribuir al desarrollo de una sociedad en la que la institución académica está fuertemente arraigada. Para dar oportunidades. Para que el talento no se pierda por falta de recursos económicos. Porque jóvenes con futuro significa futuro para toda la comunidad. Y por coherencia con nuestros valores y nuestro compromiso con la sociedad.

Dotación

El compromiso adquirido por la Universidad de Deusto consiste en ofrecer anualmente 25 becas que, en conjunto con las becas de la administración pública, podrán cubrir el 100% de la carrera a jóvenes con excelente expediente académico y pocos recursos económicos.

Requisitos

  • Comenzar un grado en la Universidad de Deusto.
  • Tener una nota media igual o superior a 8 en los dos últimos años de tus estudios (bachiller, FP y/o equivalente).
  • Que los ingresos de tu unidad familiar provengan únicamente de la RGI o que no superen el salario mínimo interprofesional.
  • Solicitar la Beca de las convocatorias generales oficiales (Gobierno Vasco o Ministerio de Educación)
  • Si es residente en la CAPV, y cumple requisitos para ello, solicitar la bonificación en base a precios públicos (convenio Gobierno Vasco), para familias numerosas y miembros de otros colectivos en la Secretaría General de la Universidad.

Impreso y plazo de solicitud

  • Los interesados en solicitar la beca deberán de contactar con su tutor/a y con director/a de su centro educativo, ya que la solicitud de la beca debe llegar a la Universidad de Deusto con el aval de ambos/as.
  • Impreso de solicitud

Con el fin de poder resolver la convocatoria con antelación a la finalización de los estudios que el estudiante está realizando en la actualidad, el impreso de solicitud y la documentación requerida deberá remitirse al Servicio de Becas de la Universidad entre:

el 15 de enero y el 15 de marzo de 2022

Documentación

Para que la solicitud sea admitida a trámite, deberá venir acompañada de la siguiente documentación, según su caso.

 

a) Documentación académica:

  • Certificado de notas de los dos últimos cursos académicos finalizados anteriores al actual.

 

b) Documentación económica: (para todos los solicitantes de beca):

  • Fotocopia completa de la declaración de IRPF de 2020 de todos los miembros computables de la unidad convivencial. En Bizkaia se deberá entregar el documento de “Cuota Íntegra” o la simulación de la liquidación del IRPF.

    Si alguno de los miembros de la unidad convivencial no tuviera obligación de presentar declaración de IRPF, certificado de Hacienda con la imputación de los ingresos de ese ejercicio.
     
  • Certificado de todos los ingresos habidos durante 2020 en la unidad convivencial provenientes de paro, pensiones, fondos de promoción, etc. y que no se hallen detallados en la declaración del IRPF.

En caso de separación o divorcio:

  • Copia del convenio regulador.
  • Importe actualizado de la pensión recibida o, en su defecto, documentar que no se ha percibido durante 2020 o copia de la denuncia por impagos de la misma.
  • Copia de la declaración del IRPF de 2020 del progenitor no custodio, o certificado de Hacienda con la imputación de los ingresos de ese ejercicio.

 

c) Documentación personal:

  • Certificado de empadronamiento, que incluirá la relación de todas las personas residentes en el domicilio.
  • Carta de la Dirección del centro
  • Carta del tutor del estudiante.

En estas dos cartas se debe avalar la candidatura del solicitante.

 

En todo caso, la Comisión de Becas podrá solicitar la presentación de cualquier documentación que estime oportuna para la correcta valoración de las solicitudes.

 

Resolvemos tus dudas

CAMPUS BILBAO
Avda. de las Universidades 24
48007 Bilbao
944 139 147
becas.bilbao@deusto.es

CAMPUS DE SAN SEBASTIÁN
Camino de Mundaiz 50
20012 - San Sebastián
943 326 280
becas.donostia@deusto.es

SEDE VITORIA
Egibide-Arriaga
Portal de Arriaga, 62
01013 - Vitoria
945 010 114
becas.vitoria@deusto.es

Horario
Campus Bilbao y Campus Donostia - San Sebastián
Lunes a Jueves: 9:00 - 13:00 y 15:00 - 17:00 
Viernes y Julio: sólo mañana
Agosto cerrado
Sede Vitoria 
Lunes a Jueves de 14:30 a 18:30
Viernes de 14:30 a 17:30
Agosto cerrado.