Mesa redonda Vidas mujeres transito

El próximo jueves, 23 de septiembre, la Universidad de Deusto acogerá la mesa redonda “Vidas de mujeres en tránsito/ Bidean doazen emakumeen bizitzak”, para dar comienzo a la segunda etapa del Año Ignaciano Ignatius 500, que lleva por título  “Fragmentación: Experiencias que nos sensibilizan y acercan a las fracturas del mundo". 

Deusto acoge la mesa redonda
  • Ignatius 500, que lleva por título  “Fragmentación: Experiencias que nos sensibilizan y acercan a las fracturas del mundo". 

    " target="_blank" title="Facebook">
  • Ignatius 500, que lleva por título  “Fragmentación: Experiencias que nos sensibilizan y acercan a las fracturas del mundo". 

    " target="_blank" title="Linkedin">

23 septiembre 2021

Campus Bilbao

El acto, que se celebrará de 15:00 a 16:30 horas en el Auditorio del campus de Bilbao, acercará la realidad de las mujeres que migran en los distintos momentos de su viaje: las causas por las que deciden salir de sus países, las prácticas migratorias existentes, las distintas violencias que sufren en el camino, el impacto de la COVID y la vida en destino.

Para ello, contará con la participación de 4 mujeres que compartirán sus experiencias:

  • Itziar Gandarias, profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Deusto.
  • Beatriz de Lucas, técnica de Incidencia y Participación social de CEAR Euskadi.
  • Mª Inmaculada Gala, directora de la Delegación de Migraciones de la Arquidiócesis de Tánger.
  • Miriam Flores, maestra de Educación infantil, primaria y de adultos de Bolivia.
  • (Moderará Javi Montes SJ de Alboan)

Esta jornada, organizada por la Universidad de Deusto, Alboan, Fundación Ellacuría y CEAR Euskadi, se podrá seguir tanto de forma presencial como online, para lo que se deberá cumplimentar el siguiente formulario online:

Inscripción (presencial y online)