28 septiembre 2020
Sede Madrid
El presidente de Bankia y de Deusto Business School, José Ignacio Goirigolzarri; Nacho Gutiérrez, presidente de Europa continental de Citi; Javier Hernani, consejero delegado de BME e Iñaki Álvarez, consejero delegado del Grupo Catalana Occidente, todos ellos exalumnos de Deusto Business School, además de Elena Sanz, directora general de MAPFRE, han regresado a las aulas de esta institución para compartir sus experiencias y enseñanzas a las futuras generaciones de financieros que serán las encargadas de gestionar y dirigir compañías, una vez graduados.
En concreto, han sido los estudiantes de cuarto curso del Deusto Finance Programme (ADE más Especialización en Finanzas), que se han desplazado durante una semana a las aulas de la escuela de negocios en su sede de Madrid para escuchar las reflexiones y consejos de los primeros espadas del mundo de las finanzas.Consejos como el del presidente de Bankia, quien les transmitió que además de los conocimientos técnicos es importante tener en cuenta la actitud. Y en este sentido, les transmitió la importancia de afrontar el futuro con optimismo, porque no hay nada escrito.
No fue la única reflexión que, en este sentido, escucharon del resto de ponentes. Estos se preocuparon sobre todo por dibujar con claridad el mundo financiero actual, con especial énfasis en el terreno de las Fintech, al tiempo que se mostraron dispuestos a resolver las muchas dudas y preguntas de los alumnos.
A lo largo de esta semana, los alumnos han tenido la oportunidad de recibir la formación y reflexiones, además de los anteriormente citados, de otros directivos de Barclays, Morgan Stanley, JPMorgan, BBVA, Goldman Sachs, Nomura, Rotschild, Bank of America Merrill Lynch . También de representantes de las big four (EY, KPMG, Deloitte y PwC) o de consultoras como McKinsey o Boston Consulting Group.