¿Libertad, Igualdad y Fraternidad?

16 mayo 2022

Campus virtual

El lunes, 16 de mayo, se celebró el seminario “¿Libertad, Igualdad y Fraternidad? Grietas de las democracias representativas en la era de la fragmentación política” dentro del Proyecto de investigación Aristos Campus Mundus 2021.

Las sociedades occidentales están construidas sobre las democracias representativas y la idea de la libertad. Y ello lo vemos tanto en el ámbito político, como en el privado. Pero estas sólo pueden funcionar a partir de una idea previa, fundamental para el ámbito público y privado del Derecho: la igualdad. Este seminario se planteó con el objetivo de debatir sobre situaciones, especialmente problemáticas y para las que los parlamentos y los ordenamientos jurídicos no encuentran respuesta.

En este seminario tuvimos la oportunidar de contar con ponencias de: Naiara Arriola Echaniz. Profesora encargada doctora de Derecho constitucional de la Universidad de Deusto (Bilbao, España), Antonio Jesús Alonso Timón. Profesor propio adjunto de Derecho administrativo de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid, España), Manlio Fabio Casarín León. Investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas y catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (Veracruz, México) y Luis Ignacio Gordillo Pérez. Profesor titular de Derecho constitucional de la Universidad de Deusto (Bilbao, España).