12 mayo 2023
Deusto Campus Bilbao
Deusto celebró el pasado viernes, 12 de mayo, la Gala de Deusto Campus Bilbao, un evento que, como bien mencionaron Adriana Jiménez y Alberto Ramírez, estudiantes de Derecho y presentadores del acto, “es el más importante del año” en cuanto a la vida universitaria se refiere, ya que supone el broche final de un curso en el que se han llevado a cabo más de 200 actividades en los ámbitos de la fe, la solidaridad, la cultura y el deporte: cursos y formaciones sobre temas sociales, campos de trabajo, exposiciones, teatro, actividades dirigidas, competiciones, meditación o danza, entre otros.
Es por ello por lo que, para celebrar todo lo acontecido durante el año académico, el equipo de Deusto Campus Bilbao reunió en el Paraninfo del campus de Bilbao a la comunidad universitaria para ofrecerle un evento festivo, plagado de diversión y entretenimiento.
Comenzó con la performance de Javier de Asolo, estudiante de Ingeniería Informática, que fue muy aplaudida por los más de 400 invitados que acudieron al acto. Seguidamente, los hermanos Samuel y Sara Aguado, estudiantes de Psicología y Educación Primaria, deleitaron al público con un show participativo de danza y percusión, similar al que realizaron durante la presentación de la iniciativa EcoLoiola el pasado mes de marzo. Junto a ellos, Naia Aguiló, estudiante de Educación Primaria, cantó una versión del tema “Stand by me”, acompañada de guitarra, y Rafa Martín, estudiante de Medicina, tocó una pieza de piano de composición propia que hizo disfrutar a todos los asistentes.
Además, durante el acto, Sol Gil y Carlos Nagore, estudiantes de Relaciones Internacionales y Derecho, recibieron los trofeos Hermano Garate, un especial reconocimiento como miembros del club de debate que finalizan su etapa universitaria liderando los diferentes proyectos formativos. “Tenemos varios compañeros que terminan sus estudios este curso y les vamos a echar de menos en el club de debate. Porque ellos nos han enseñado a nosotros, nos han acompañado, han liderado las simulaciones parlamentarias y los equipos de debate en las competiciones internas y externas. Son unos verdaderos líderes. Y se lo merecen”, explicaron los presentadores del acto.
Asimismo, se hizo entrega de los diplomas a los estudiantes ganadores de la XXII edición de la Liga de debate Hermano Garate, a las personas ganadoras de los certámenes culturales de este curso,y a estudiantes que se han clasificado en los primeros puestos de las diferentes competiciones deportivas intra, inter y extra campus representando a Deusto, una universidad vasca y pequeña con un potencial de hierro.
“Estamos orgullosos de vosotros porque nos animáis a ser una universidad diferente a otras. Vosotros hoy y aquí, nos confirmáis en la idea de que la experiencia universitaria va más allá de las clases, y que lo experiencial es el lugar de encuentro entre diversos en este mundo cada vez más polarizado”, expresó Pello Azpitarte SJ, director de Deusto Campus, que puso el acento de su intervención en la importancia que tiene crear comunidad para una institución universitaria como Deusto. “Vosotros sois los que nos habéis ayudado a vivir en más profundidad la fe, a ser más solidarios, a disfrutar de la cultura y a hacer equipo con el deporte”, afirmó. Asismismo, agradeció a los centros y servicios universitarios su labor diaria.
Para finalizar el acto, el coro universitario de Deusto, formado por estudiantes de todas las facultades, reforzó ese mensaje de unidad interpretando el tema “Were all in this together”, tras el que todos los asistentes disfrutaron de un coctel en el claustro, dinamizado por el dj X-Mike, el estudiante de Ingeniería Robótica Xabier Mikel Cebada, que puso el tono musical final a esta celebración de la vida universitaria deustense.