El máster European & International Business Management de Deusto Business School, entre los 50 mejores del mundo según el ranking de Financial Times

Es la primera vez que un programa de Deusto entra en esta prestigiosa lista.

Noticias

12 septiembre 2022

Campus Bilbao Campus San Sebastián Sede Madrid

La edición 2022 del ranking del Financial Times (FT) que reconoce los 100 mejores Másteres en Management (MiM) del mundo ha incluido por primera vez al Máster universitario European & International Business Management (EIBM), de Deusto Business School. Este programa es un título conjunto que se imparte con Audencia Business School (Francia) y University of Bradford (Reino Unido).

El máster EIBM se ha situado en el puesto 45 del mundo, siendo el segundo mejor clasificado entre los programas que entran en el ranking por primera vez. 

El ranking del FT selecciona y ordena los másteres evaluando su profesorado, la carrera profesional de los egresados, la calidad de la experiencia formativa, entre otros elementos. De entre los aspectos del EIBM mejor valorados por Financial Times cabe señalar algunos como la progresión de la carrera (4ª mejor posición del mundo); la experiencia internacional que aporta el programa (17ª posición en el ranking); la movilidad laboral internacional (26ª) y la gran satisfacción de los participantes (media de 8,95 sobre 10).

El EIBM es un programa colaborativo interuniversitario que nació en 1990 con la denominación European Management Programme (EMP) y lleva funcionando 32 años ininterrumpidamente, con alrededor de 1.100 egresados de más de 50 nacionalidades diferentes. 

Esta es la primera participación del EIBM en el ranking del FT, pues es requisito obligatorio disponer de acreditaciones internacionales; un logro obtenido por Deusto Business School en 2021, año en el que se obtuvieron los sellos de AMBA y de AACSB. Audencia y la University of Bradford también cuentan con estas dos acreditaciones, lo que sitúa a las tres escuelas de Negocios que colaboran en este programa entre el 2% de las mejores del mundo.

El decano de Deusto Business School, Álvaro de la Rica, señala que “entre los elementos que han contribuido a la inclusión del Máster EIBM en el ranking MiM de Financial Times están el alto grado de empleabilidad del alumnado al finalizar el programa, y su diseño específicamente internacional: trilingüismo español-francés-inglés y movilidad obligatoria entre los tres países del programa, unidos al progreso posterior de la carrera profesional y la satisfacción de los participantes”.

El del Financial Times no es el único ranking que ha incluido al EIBM de Deusto Business School en su lista de mejores másteres. También la revista Forbes, en su lista con las mejores escuelas de negocio de España, ha situado estos estudios en el 2º lugar entre los 10 programas destacados. 

Deusto Business School es la escuela de negocios de la Universidad de Deusto. En 2016 cumplió su primer centenario, siendo la decana de las business schools en España. Es un referente en la formación de líderes empresariales y emprendedores y sus alumnos están en las más importantes empresas del mundo o liderando startups exitosas. Tiene tres ejes de diferenciación que impregnan de manera transversal toda su oferta educativa: estrategia digital, humanismo y competitividad, y emprendimiento e innovación.