El graduado en Derecho Santi Balderas publica su TFG en el Diario La Ley

El graduado en Derecho por la Universidad de Deusto, Santi Balderas, ha publicado su Trabajo Fin de Grado, TFG, defendido el pasado mes de junio en la Facultad, en la prestigiosa revista de difusión jurídica, Diario La Ley.

Noticias

13 octubre 2014

Campus Bilbao

‘La eficiencia en la información precontractual sobre el derecho de desistimiento en contratos a distancia’ es el título del Trabajo Fin de Grado, TFG, publicado por el graduado en Derecho en la Universidad de Deusto, Santi Balderas Blanco, en la prestigiosa revista de difusión jurídica, Diario La Ley.

La publicación ha representado para Santi “todo un honor, así como una enorme satisfacción por poder ver que el resultado de todo el trabajo que hice ha sido muy fructífero”.

La alegría tiene un doble valor, ya que el TFG “ha sido un trabajo de meses, desde febrero cuando empecé a idearlo junto con mi tutora Gema Tomás Martínez, a la que estaré eternamente agradecido por sus consejos, apoyo e interés”.

Sin embargo, lo que más ilusión le ha hecho al recién graduado en Derecho es “saber que ciertas personas que no me conocen personalmente (me refiero a los editores de la revista jurídica) hayan valorado mi punto de vista sobre este asunto y mi forma de trabajar, eso siempre se agradece”, ha subrayado.

Respecto a la temática elegida para defender su título de graduado, Santi ha explicado que el detonante fue la detección de alguna laguna en el sistema. “Se trataba de una materia que se impartió en una asignatura en clase (sobre contratos con consumidores, y los contratos a distancia en concreto), en la que vi que había aspectos que estaban todavía en el aire, sin resolver ni matizar”.

Por tanto, pensó “que sería interesante aproximarse y estudiarlos lo máximo posible a ellos e intentar deducir las causas y las soluciones que pueda haber y así comprender que puede ser lo mejor para los consumidores cuando contrata a distancia, sobre todo los realizados online, que hoy en día está en auge”.

El resultado se puede comprobar en el último ejemplar del Diario La Ley a partir de la página 12.