Beatriz Artolazabal asiste a un almuerzo-coloquio en el Colegio Mayor Deusto para hablar de igualdad con una veintena de jóvenes

El Colegio Mayor Deusto celebra estos encuentros cada mes con la participación de alumnado de diferentes grados. La consejera envió una carta a mediados de octubre a todos los colegios mayores de Euskadi tras los incidentes acontecidos en un Colegio Mayor de Madrid.

Beatriz Artolazabal, acompañada del rector José María Gibert, acompañada de colegiales de Deusto

21 noviembre 2022

Colegio Mayor Deusto

Beatriz Artolazabal, consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, asistió el pasado 21 de noviembre a un almuerzo-coloquio, organizado por el Colegio Mayor Deusto, y al que asistieron una veintena de jóvenes de primer y segundo curso de diferentes grados; así como el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, y el director del Colegio Mayor Deusto, Fernando Asenjo.

El pasado 10 de octubre, tras los incidentes acontecidos en un Colegio Mayor de  Madrid, la consejera dirigió una misiva a todos los colegios mayores de Euskadi exponiéndoles su “preocupación” por ese desafortunado episodio y poniendo a sus servicios todos los recursos de Emakunde.

“Les escribo impactada por las imágenes y las voces cargadas de insultos sexistas pronunciadas por estudiantes de una residencia universitaria de Madrid que se han hecho virales estos días. Estoy convencida de que desde su ámbito se comparte esta preocupación, y por esa razón, he querido acercarme a través de esta carta a todos los directores y directoras de residencias universitarias de Euskadi para recordarles que Emakunde está abierta y dispuesta a escuchar sus necesidades y ayudarles en lo que necesiten en el ámbito de la igualdad y la prevención de la violencia contra las mujeres”, decía el escrito. Añadía la consejera Artolazabal que “la igualdad es un trabajo en equipo y debemos trabajar en todos y desde todos los ámbitos para lograrla”.

En el marco de esta comunicación, el Colegio Mayor Deusto respondió a la misiva invitando a la consejera a este almuerzo que celebran de manera periódica cada mes con una o dos convocatorias. El encuentro informal está abierto a los 300 estudiantes del Colegio y suele contar con la participación de una veintena de jóvenes de primer y segundo curso.

Tal y como indican desde el Colegio Mayor, los temas a tratar son muy variados y entre los distintos invitados participantes, se encuentra, entre otras, personalidades como el lehendakari Urkullu. En este curso, los participantes hasta el momento han sido: José María Guibert, rector de la Universidad de Deusto; Iker Jamardo, que está trabajando en Google en San Francisco; Leonor Gallardo, vicerrectora de la Universidad de Castilla La Mancha y experta en Gestión Deportiva; y Daniel Cuevas, coordinador programático del JRS Colombia.

 

 

Noticias relacionadas