RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIAMedio Ambiente

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENÚ

MEDIO AMBIENTE EN DEUSTO

Los retos planteados por el acelerado deterioro de nuestro entorno son cada vez más urgentes. Por todo ello, queremos construir una universidad más consciente, responsable e implicada en el cuidado de la naturaleza, tal y como se expresa en la Declaración de Sostenibilidad Medioambiental de la Universidad de Deusto

Queremos construir una nueva cultura que incorpore criterios de sostenibilidad medioambiental en nuestro proyecto, actividades y comportamientos, aportando una respuesta universitaria desde nuestra tradición ignaciana y en colaboración con el resto de la sociedad.

Contacto

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA (RSU)

Avda. Universidades 24. 48007 Bilbao (Bizkaia)

944 139 488
rsu@deusto.es
 

Deusto

Plan de Medio Ambiente

Nos inspiran la Laudato SI’ del Papa Francisco sobre el Cuidado de la Casa Común y múltiples políticas públicas de las que queremos ser partícipes. De forma especial, nos sumamos a estrategias nacionales e internacionales que impulsan el papel de la universidad en el desarrollo sostenible, o inciden en la sostenibilidad como un principio fundamental de la investigación y la innovación. Nuestras líneas de acción son las siguientes:

  • Sensibilizar y formar a la comunidad universitaria
  • Currículo para la sostenibilidad
  • Gestión ambientalmente responsable
  • Investigación para la sostenibilidad

2020

Premio Atlas Research for a Better World OD12

Medio Ambiente

objetivos

Potenciar las acciones llevadas a cabo por la UD

En favor de la sostenibilidad ambiental a través de su mejor articulación, coordinación y visibilidad

de manera que contribuya a: formar profesionales conscientes de la responsabilidad social y ambiental de su actividad y capaces de poner en práctica de manera creativa, crítica y comprometida las competencias acordes con ella; a que se desarrollen trabajos y herramientas para enfrentar los desafíos de las actuales relaciones de las personas con su entorno; y a que se apliquen criterios de sostenibilidad y sistemas de gestión ambiental en la propia organización.

Contribuyendo al fomento de una cultura de desarrollo sostenible, en colaboración con organizaciones e instituciones públicas y privadas.

 

null

Medio Ambiente

Quiénes somos y qué hacemos

null

Medio Ambiente

Quiénes somos y qué hacemos

  • Coordinación: Olatz Ukar Arrien.
  • Equipo motor: Joseba Aristizabal Martínez y Laura Gómez Urquijo.
  • Comisión dinamizadora: Marina Abad, Carlos Gil Albiol,  Arantza Arruti Gómez, Laura Gómez Urquijo, Juanjo Arrieta Sudupe, Olatz Ukar Arrien, Aitor Arbaiza y Garbiñe Henry Moreno

Redes de colaboración