Área
Facultad de Educación y Deporte
Departamento
Educación
Email:
Sígueme:
Fernando Díez es doctor en Educación, MBA-Executive y Licenciado en Psicología y Pedagogía por la Universidad de Deusto. Ha cursado también el Programa de Alta Dirección de Instituciones de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica (PADIIT) de IESE Business School y la Fundación Gadea Ciencia. En el ámbito de la gestión ha sido Director de la Agencia para la Promoción y Gestión de la Investigación (DEIKER-OTRI) y Publicaciones en la Universidad de Deusto y Director Adjunto de la Fundación Deusto. En el ámbito de la docencia, es Profesor Asociado de la Facultad de Educación y Deporte, en la Escuela de doctorado y los Masters de RRHH de la Deusto Business School y de ICADE Business School (Universidad Pontificia de Comillas, Madrid). En el ámbito de la investigación es investigador Principal del equipo ERLA.
Artículos en Revistas Científicas
Relationships Between Generational Handover Protocols, Knowledge Transfer Behavior, and Key Organizational Outcomes / Systems
Igoa Iraola, Elene; Díez Ruiz, Fernando; Román, Jose Miguel
ISBNAR: 2079-8954 / Fecha: 2025
Differences in the Use of Strength-based Leadership among Spanish Armed Forces Commissioned Officers / Journal of Work and Organizational Psychology
Díez Ruiz, Fernando; Martínez Morán, Pedro César; Sánchez Isla, José Ramón; Igoa Iraola, Elene; Quevedo Torrientes, Maria Elena
Volumen: 1 / Numero Revista: 41 / Fecha: 2025
¿Alineamos la educación con el trabajo? / TELOS
Díez Ruiz, Fernando
ISBNAR: 0213-084X / Fecha: 2025
Due to the composition of the feedback, I think it is a girl: The effects of gender and peer feedback content on essay revisions and perceptions of peer feedback / Studies in Educational Evaluation
Ocampo, José Carlos; Panadero Calderón, Ernesto; Sánchez Iglesias, Iván; Díez Ruiz, Fernando
ISBNAR: 0191-491X / Fecha: 2025
Gender differences in leadership styles: insights from Basque Country enterprises / Corporate Governance (Bradford)-the international journal for effective board performance
Díez Ruiz, Fernando; Moreno Cano, Antonia; Solabarrieta Eizaguirre, Josu; Igoa Iraola, Elene
ISBNAR: 1472-0701 / Fecha: 2025
Las megatendencias de Recursos Humanos que se aproximan: ¿Sueñan los directivos con empleados eléctricos? / Capital Humano
Dolan, Simon; Martínez-Morán, Pedro César; Díez Ruiz, Fernando
ISBNAR: 1130-8117 / Numero Revista: 405 / Fecha: 2025
An Analysis of the Generational Succession Procedures for Retaining Organizational Knowledge in Companies Within the Basque Autonomous Community (Spain) / Administrative Sciences
Igoa Iraola, Elene; Díez Ruiz, Fernando; Campos Granados, Jose Antonio
ISBNAR: 2076-3387 / Volumen: 2 / Numero Revista: 15 / Fecha: 2025
Corporate Governance In Startups Balancing Innovation and Sustainability / The European Business Review
ISBNAR: 1754-5501 / Numero Revista: 11/12 / Página Inicio: 102 / Página Fin: 109 / Fecha: 2024
Estudio sobre el equilibrio entre innovación y sostenibilidad: El gobierno corporativo en las startups / Capital Humano
ISBNAR: 1130-8117 / Numero Revista: 401 / Fecha: 2024
La digitalización de la gestión del talento y el tamaño de las empresas / Capital Humano
Martínez Morán, Pedro César; Díez Ruiz, Fernando; Solabarrieta Eizaguirre, Josu; Fernández-Rico Urgoiti, José María; Igoa Iraola, Elene
ISBNAR: 1130-8117 / Numero Revista: 400 / Fecha: 2024
Perceptions of Good Practice in School Leadership: a Comparative Analysis between School Principals and Teachers / Pakistan Journal of Life and Social Sciences
Pizarro, Evelyn; Villa Sanchez, Aurelio; Díez Ruiz, Fernando
ISBNAR: 1727-4915 / Volumen: 1 / Numero Revista: 22 / Página Inicio: 4051 / Página Fin: 4064 / Fecha: 2024
La gestión de personas y los recursos humanos en el siglo XXI: cambio de paradigmas, roles emergentes, amenazas y oportunidades / Capital Humano
Dolan, Simon; Martínez Morán, Pedro César; Díez Ruiz, Fernando
ISBNAR: 1130-8117 / Numero Revista: 399 / Fecha: 2024
Validation of a Questionnaire for Emotional Leadership in Educational Center Managers / EVOLUTIONARY STUDIES IN IMAGINATIVE CULTURE
Pizarro, Evelyn; Díez Ruiz, Fernando; Villa Sanchez, Aurelio
ISBNAR: 2472-9876 / Volumen: S2 / Numero Revista: 8.1 / Página Inicio: 1383 / Página Fin: 1401 / Fecha: 2024
Analysis of Brand Positioning in Online Course Companies to Change Consumption Patterns?A Case Study in the Personal Wellbeing Sector / Sustainability
Serrano, Begoña; Moreno, Antonia; Díez Ruiz, Fernando; Igoa Iraola, Elene
ISBNAR: 2071-1050 / Numero Revista: 16 / Página Inicio: 1 / Página Fin: 17 / Fecha: 2024
Talent Management Digitalization and Company Size as a Catalyst / Systems
Martínez-Morán, Pedro César; Díez Ruiz, Fernando; Solabarrieta Eizaguirre, Josu; Fernández-Rico Urgoiti, José María; Igoa Iraola, Elene
ISBNAR: 2079-8954 / Volumen: 5 / Numero Revista: 12 / Página Inicio: 1 / Página Fin: 16 / Fecha: 2024
Procedures for Transferring Organizational Knowledge During Generational Change: A Systematic Review / Heliyon
Igoa Iraola, Elene; Díez Ruiz, Fernando
ISBNAR: 2405-8440 / Fecha: 2024
The effects of gender and training on peer feedback characteristics / Assessment & Evaluation in Higher Education
Ocampo Galang, Jose Carlos; Panadero, Ernesto; Díez Ruiz, Fernando; Zamorano Sande, David; Sánchez Iglesias, Iván
ISBNAR: 0260-2938 / Página Inicio: 1 / Página Fin: 17 / Fecha: 2023
The learning process to become a military leader: born, background and lifelong learning / Frontiers in Education
Díez Ruiz, Fernando; Martínez Morán, Pedro César; Aurrekoetxea Casaus, Maite
ISBNAR: 2504-284X / Numero Revista: 8:1140905 / Página Inicio: 1 / Página Fin: 11 / Fecha: 2023
Impact of fake news on social networks during COVID-19 pandemic in Spain / Young Consumers
Macarrón Máñez, María Teresa; Moreno Cano, Antonia; Díez Ruiz, Fernando
ISBNAR: 1747-3616 / Numero Revista: ahead-of-print / Fecha: 2023
Are men and women really different? The effects of gender and training on peer scoring and perceptions of peer assessment / Assessment & Evaluation in Higher Education
Ocampo Galang, Jose Carlos; Panadero Calderón, Ernesto; Díez Ruiz, Fernando
ISBNAR: 0260-2938 / Fecha: 2022
The Usability of ICTs in People with Visual Disabilities: A Challenge in Spain / IJERPH - International Journal of Environmental Research and Public Health
Fuentes, Fiorella; Moreno Cano, Antonia; Díez Ruiz, Fernando
ISBNAR: 1661-7827 / Volumen: 10782 / Numero Revista: 19 / Página Inicio: 1 / Página Fin: 17 / Fecha: 2022
Changes in classroom assessment practices during emergency remote teaching due to COVID-19 / Assessment in Education: Principles, Policy & Practice
Panadero Calderón, Ernesto; Fraile, Juan; Pinedo Castillo, Leire; Rodríguez Hernández, Carlos; Díez Ruiz, Fernando
ISBNAR: 0969-594X / Fecha: 2022
Teachers´ Well-Being, Emotions, and Motivation During Emergency Remote Teaching Due to COVID-19 / Frontiers in Psychology
Panadero Calderón, Ernesto; Fraile, Juan; Pinedo Castillo, Leire; Rodríguez Hernández, Carlos; Balerdi Eizmendi, Eneko; Díez Ruiz, Fernando
ISBNAR: 1664-1078 / Volumen: 13:826828 / Fecha: 2022
Business Leadership from a Gender Perspective and Its Impact on the Work Environment and Employee?s Well-Being in Companies in the Basque Country / International journal of environmental research and public health
Moreno Cano, Antonia; Díez Ruiz, Fernando; Ferreira-Lopes Silva, Luana
ISBNAR: 1661-7827 / Volumen: 30 / Numero Revista: 19(1) / Página Inicio: 1 / Página Fin: 18 / Fecha: 2021
Diagnósticos y Planes de Igualdad en Empresas Vascas: de la Teoría a la Práctica / Espacios
Aurrekoetxea Casaus, Maite; Martínez Morán, Pedro César; Díez Ruiz, Fernando
ISBNAR: 0798-1015 / Volumen: 14 / Numero Revista: 42 / Página Inicio: 87 / Página Fin: 106 / Fecha: 2021
Liderazgo en las FAS / Revista española de Defensa
Díez Ruiz, Fernando; Martínez Morán, Pedro César
ISBNAR: 1131-5172 / Volumen: 34 / Numero Revista: 381 / Página Inicio: 26 / Página Fin: 27 / Fecha: 2021
The digital transformation of the talent management process: a Spanish business case / Sustainability
Martínez Morán, Pedro César; Fernández-Rico Urgoiti, José María; Díez Ruiz, Fernando; Solabarrieta Eizaguirre, Josu
ISBNAR: 2071-1050 / Volumen: 4 / Numero Revista: 13 / Página Inicio: 1 / Página Fin: 18 / Fecha: 2021
In the face of crisis, we have a plan B / Espacios
Atutxa Ordeñana, Ekhi; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Díez Ruiz, Fernando
ISBNAR: 0798-1015 / Volumen: 34 / Numero Revista: 41 / Página Inicio: 218 / Página Fin: 234 / Fecha: 2020
Facilitators of informal learning in the workplace: the case of two cooperatives in the machine tool sector / REVESCO : Revista de Estudios Cooperativos
Aurrekoetxea Casaus, Maite; Díez Ruiz, Fernando
ISBNAR: 1135-6618 / Numero Revista: 134 / Página Inicio: 1 / Página Fin: 18 / Fecha: 2020
Impact of Quality Management Systems in the performance of Educational Centers: Educational Policies and Management Processes / Heliyon
Díez Ruiz, Fernando; Villa Sanchez, Aurelio; Lopez Velez, Ana Luisa; Iraurgi Castillo, Ioseba
ISBNAR: 2405-8440 / Volumen: 4 e03824 / Numero Revista: 6 / Fecha: 2020
Digitalización en la Gestión del Talento / Capital Humano
ISBNAR: 1130-8117 / Numero Revista: 350 / Página Inicio: 26 / Página Fin: 31 / Fecha: 2020
Del talento individual al colectivo: el gran desafío para el éxito de las organizaciones en el siglo XXI / Espacios
Díez Ruiz, Fernando; Atela Ibañez, Pedro Pablo
ISBNAR: 0798-1015 / Volumen: 11 / Numero Revista: 40 / Fecha: 2019
Quality Management in Schools: Analysis of Mediating Factors / SOUTH AFRICAN JOURNAL OF EDUCATION
Díez Ruiz, Fernando; Iraurgi Castillo, Ioseba; Villa Sanchez, Aurelio
ISBNAR: 0256-0100 / Fecha: 2018
Estructura latente y fiabilidad de las dimensiones que explican el impacto de los sistemas de gestión de calidad en los centros educativos / Revista de Investigación Educativa
Villa Sanchez, Aurelio; Troncoso Ruiz, Patricio Eduardo; Díez Ruiz, Fernando
ISBNAR: 0212-4068 / Volumen: 1 / Numero Revista: 33 / Página Inicio: 65 / Página Fin: 82 / Fecha: 2015
La prevención de las drogodependencias a través de la educación en valores / Comunidad Educativa
ISBNAR: 0212-2650 / Página Inicio: 35 / Página Fin: 41 / Fecha: 1996
Artículos en Soporte Online
El mito del talento individual frente a la realidad del talento colectivo
Atela Ibañez, Pedro Pablo; Díez Ruiz, Fernando
URL: https://theconversation.com/el-mito-del-talento-individual-frente-a-la-realidad-del-talento-colectiv / Fecha: 2025
La interpretación de los sueños: el libro que cambió cómo nos conocemos
URL: https://theconversation.com/la-interpretacion-de-los-suenos-el-libro-que-cambio-como-nos-conocemos-2 / Fecha: 2025
Por qué un título universitario no garantiza estar preparado para el mercado laboral
URL: https://theconversation.com/por-que-un-titulo-universitario-no-garantiza-estar-preparado-para-el-mer / Fecha: 2025
El liderazgo también implica dedicar tiempo al pensamiento creativo
URL: https://theconversation.com/el-liderazgo-tambien-implica-dedicar-tiempo-al-pensamiento-creativo-2573 / Fecha: 2025
Ignorancia y nesciencia: lo que no sabemos y lo que no podemos permitirnos no saber
Díez Ruiz, Fernando; Igoa Iraola, Elene
URL: https://theconversation.com/ignorancia-y-nesciencia-lo-que-no-sabemos-y-lo-que-no-podemos-permitirno / Fecha: 2025
Cómo dirigir un centro educativo con inteligencia emocional
Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena
URL: https://theconversation.com/como-dirigir-un-centro-educativo-con-inteligencia-emocional-254545?utm_m / Fecha: 2025
¿Qué dice de nosotros nuestro lugar de trabajo?
URL: https://theconversation.com/que-dice-de-nosotros-nuestro-lugar-de-trabajo-250715?utm_source=linkedin / Fecha: 2025
Trump y el arte de desestabilizar: aranceles, fragmentación y geopolítica a golpe de titular
Díez Ruiz, Fernando; Caballero Santos, Sergio
URL: https://theconversation.com/el-manejo-responsable-de-la-informacion-debe-ser-un-aprendizaje-basico-d / Fecha: 2025
El manejo responsable de la información debe ser un aprendizaje básico de la universidad
¿Por qué triunfan los líderes autoritarios en tiempos de incertidumbre?
URL: https://theconversation.com/por-que-triunfan-los-lideres-autoritarios-en-tiempos-de-incertidumbre-24 / Fecha: 2025
Psicología del piloto de drones de guerra
URL: https://theconversation.com/psicologia-del-piloto-de-drones-de-guerra-246492 / Fecha: 2025
Mentorías: un proceso fundamental para la supervivencia de las organizaciones
URL: https://theconversation.com/mentorias-un-proceso-fundamental-para-la-supervivencia-de-las-organizaci / Fecha: 2025
Cuento de Navidad de Dickens: una guía para nuestros propósitos de Año Nuevo
URL: https://theconversation.com/cuento-de-navidad-de-dickens-una-guia-para-nuestros-propositos-de-ano-nu / Fecha: 2025
Por qué el poder nos transforma
URL: https://theconversation.com/por-que-el-poder-nos-transforma-241651 / Fecha: 2024
Corporate Governance In Startups Balancing Innovation and Sustainability
URL: https://www.europeanbusinessreview.com/corporate-governance-in-startups-balancing-innovation-and-sus / Fecha: 2024
De las 40 horas semanales del siglo XX a la flexibilidad laboral del XXI
URL: https://theconversation.com/de-las-40-horas-semanales-del-siglo-xx-a-la-flexibilidad-laboral-del-xxi / Fecha: 2024
Libros: Jean Piaget y las fases del desarrollo cognitivo infantil
URL: https://theconversation.com/libros-jean-piaget-y-las-fases-del-desarrollo-cognitivo-infantil-239668 / Fecha: 2024
Cómo la flexibilidad laboral está transformando nuestras vidas
URL: https://theconversation.com/como-la-flexibilidad-laboral-esta-transformando-nuestras-vidas-239709 / Fecha: 2024
Cambiarnos a nosotros en tiempos de adversidad
URL: https://www.elcorreo.com/opinion/tribunas/fernando-diez-ruiz-pedro-cesar-martinez-moran-cambiarnos-t / Fecha: 2024
Amazon anuncia el fin del teletrabajo para sus empleados, ¿retroceso sin sentido o evolución necesaria?
URL: https://theconversation.com/amazon-anuncia-el-fin-del-teletrabajo-para-sus-empleados-retroceso-sin-s / Fecha: 2024
Talento o perseverancia: ¿qué es más importante para conseguir nuestras metas?
Martínez-Morán, Pedro César; Díez Ruiz, Fernando
URL: https://theconversation.com/talento-o-perseverancia-que-es-mas-importante-para-conseguir-nuestras-me / Fecha: 2024
¿Cuáles son las ventajas de la mentoría para docentes?
URL: https://theconversation.com/cuales-son-las-ventajas-de-la-mentoria-para-docentes-231838 / Fecha: 2024
La inteligencia artificial está cambiando los procesos de selección de personal
URL: https://theconversation.com/la-inteligencia-artificial-esta-cambiando-los-procesos-de-seleccion-de-p / Fecha: 2024
Cómo ser un buen profesor: diez consejos
URL: https://theconversation.com/como-ser-un-buen-profesor-diez-consejos-229298 / Fecha: 2024
El poder del análisis de riesgos para anticiparse y gestionar desafíos y amenazas
URL: https://theconversation.com/el-poder-del-analisis-de-riesgos-para-anticiparse-y-gestionar-desafios-y / Fecha: 2024
La automatización en los procesos de selección de personal
URL: https://www.educaweb.com/publicaciones/monografico/2023/automatizacion-procesos-seleccion-personal/ / Fecha: 2023
Retención de talento: cómo conseguir que una empresa atraiga y mantenga a los trabajadores jóvenes
URL: https://theconversation.com/retencion-de-talento-como-conseguir-que-una-empresa-atraiga-y-mantenga-a / Fecha: 2023
Liderazgo basado en fortalezas y cualidades: ¿Qué es y por qué funciona?
Díez Ruiz, Fernando; Igoa Iraola, Elene; Martínez-Morán, Pedro César
URL: https://theconversation.com/liderazgo-basado-en-fortalezas-y-cualidades-que-es-y-por-que-funciona-21 / Fecha: 2023
Un entorno laboral positivo contribuye a la satisfacción personal de los trabajadores
URL: https://theconversation.com/un-entorno-laboral-positivo-contribuye-a-la-satisfaccion-personal-de-los / Fecha: 2023
Estrategias para mejorar habilidades profesionales y ascender en la carrera
Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Igoa Iraola, Elene
URL: https://theconversation.com/estrategias-para-mejorar-habilidades-profesionales-y-ascender-en-la-carr / Fecha: 2023
Relevo generacional: el conocimiento del sénior, para el júnior
URL: https://theconversation.com/relevo-generacional-el-conocimiento-del-senior-para-el-junior-207087 / Fecha: 2023
La importancia del relevo generacional
URL: https://www.elcorreo.com/opinion/tribunas/fernando-diez-j-miguel-roman-nieves-alcain-y-maria-ruiz-im / Fecha: 2023
Los mandos intermedios también son líderes y deben comportarse como tales
URL: https://theconversation.com/los-mandos-intermedios-tambien-son-lideres-y-deben-comportarse-como-tale / Fecha: 2023
Los algoritmos guían la selección de personal en las empresas y eso puede ser un problema
URL: https://acortar.link/H9zr6k / Fecha: 2022
¿A qué atribuimos nuestros fracasos?
URL: https://theconversation.com/a-que-atribuimos-nuestros-fracasos-191959 / Fecha: 2022
Cómo retener en la empresa a los empleados con talento
Díez Ruiz, Fernando; Igoa Iraola, Elene; Solabarrieta Eizaguirre, Josu; Martínez Morán, Pedro César
URL: https://theconversation.com/como-retener-en-la-empresa-a-los-empleados-con-talento-191485?utm_medium / Fecha: 2022
El profesorado que más sufrió durante la pandemia: mujeres, de primaria y con alumnos desfavorecidos
Díez Ruiz, Fernando; Pinedo Castillo, Leire; Panadero Calderón, Ernesto; Balerdi Eizmendi, Eneko
URL: https://theconversation.com/el-profesorado-que-mas-sufrio-durante-la-pandemia-mujeres-de-primaria-y- / Fecha: 2022
Menos criticar y más apreciar: claves para mejorar el entorno profesional
Quevedo Torrientes, Maria Elena; Díez Ruiz, Fernando
URL: https://theconversation.com/menos-criticar-y-mas-apreciar-claves-para-mejorar-el-entorno-profesional / Fecha: 2022
Los retos del liderazgo en el siglo XXI
URL: https://theconversation.com/los-retos-del-liderazgo-en-el-siglo-xxi-181635 / Fecha: 2022
Síndrome de burnout, cuando el trabajo nos enferma
URL: https://lavozdelasalud.lavozdegalicia.es/noticia/salud-mental/2022/03/17/burnout/0003164753287419298 / Fecha: 2022
La acción de Simone Biles es valiente y ejemplarizante
URL: https://www.innovaspain.com/siomne-biles-salud-mental-fernando-diez-ruiz-deusto/ / Fecha: 2021
El creciente síndrome de estar quemado por el trabajo: ¿Qué es y cómo combatirlo?
URL: https://www.elperiodico.com/es/the-conversation/20210719/creciente-sindrome-quemado-trabajo-combatir / Fecha: 2021
El papel de los Recursos Humanos en la Formación Contínua
URL: www.educaweb.com / Fecha: 2006
Libros
Tendencias en la Gestión del Talento 2020
Fecha: 2021
Liderazgo equilibrado en género
Aurrekoetxea Casaus, Maite; Díez Ruiz, Fernando; Solabarrieta Eizaguirre, Josu
ISBNLM: 978-84-1325-114-1 / Fecha: 2021
Digitalización en la Gestión del Talento
Díez Ruiz, Fernando; Solabarrieta Eizaguirre, Josu
ISBNLM: 978-84-1325-113-4 / Fecha: 2021
Mujer y Liderazgo equilibrado
Díez Ruiz, Fernando; Moreno Cano, Antonia; Aurrekoetxea Casaus, Maite; Solabarrieta Eizaguirre, Josu
ISBNLM: 978-84-1325-116-5 / Fecha: 2020
Nuestros Derechos - Gure Eskubideak
Fecha: 2001
Programa de Buenos Tratos
ISBNLM: 84-8125-129-1 / Volumen: 3 / Fecha: 1999
Discover: Aprendiendo a Vivir (Nivel 8)
Volumen: 8 / ISBNLM-Volumen: 84-89504-09-1 / Fecha: 1995
Capítulos de Libro
Creación de entornos de aprendizaje seguros y apreciativos. Estrategias para su puesta en práctica. / Retos en la transformación de los entornos de aprendizaje en educación superior
Quevedo Torrientes, Maria Elena; Díez Ruiz, Fernando; Igoa Iraola, Elene
ISBNCO: 978-84-1357-408-0 / Página Inicio: 205 / Página Fin: 215 / Fecha: 2025
Explorando la percepción de la meditación en estudiantes universitarios. Beneficios y desafíos en sus prácticas / Educar para la diversidad: inclusión, bienestar y sostenibilidad en contextos emergentes
Igoa Iraola, Elene; Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena
ISBNCO: 978-84-1070-698-9 / Página Inicio: 551 / Página Fin: 565 / Fecha: 2025
La salud mental en alumnado universitario. Un estudio comparativo y herramientas para su regulación / Educar para la diversidad: inclusión, bienestar y sostenibilidad en contextos emergentes
ISBNCO: 978-84-1070-698-9 / Página Inicio: 583 / Página Fin: 597 / Fecha: 2025
Mindfulness in Education. Fostering emotional inteligence and classroom engagement / Educar para la diversidad: inclusión, bienestar y sostenibilidad en contextos emergentes
ISBNCO: 978-84-1070-698-9 / Página Inicio: 567 / Página Fin: 582 / Fecha: 2025
Retorno del Talento Jóven Expatriado / Ciudades más jóvenes
ISBNCO: 978-84-1067-207-9 / Página Inicio: 73 / Página Fin: 94 / Fecha: 2024
Análisis del rol de la inteligencia emocional en las expectativas laborales del colectivo universitario / Nuevas perspectivas y retos en la sociedad actual. Acercando el concepto GRIT a la sociedad
ISBNCO: 978-84-1177-064-4 / Página Inicio: 215 / Página Fin: 216 / Fecha: 2024
Más allá de la inteligencia. El grit como impulsor del liderazgo en estudiantes de Master / Competencias socioemocionales en el contexto universitario
ISBNCO: 978-84-1070-061-1 / Página Inicio: 456 / Página Fin: 471 / Fecha: 2024
La inteligencia emocional y su influencia en el autoliderazgo en estudiantes de Master / Competencias socioemocionales en el contexto universitario
ISBNCO: 978-84-1070-061-1 / Página Inicio: 472 / Página Fin: 487 / Fecha: 2024
Análisis del rol de la inteligencia emocional en las expectativas laborales del colectivo universitario / Buenas prácticas universitarias para la mejora del compromiso educativo y social
ISBNCO: 978-84-1070-060-4 / Página Inicio: 773 / Página Fin: 790 / Fecha: 2024
Las emociones y su influencia en el autoliderazgo en estudiantes del máster de Recursos Humanos / Nuevas perspectivas y retos en la sociedad actual. Acercando el concepto GRIT a la sociedad
Página Inicio: 282 / Página Fin: 284 / Fecha: 2024
Descubriendo el camino del éxito: la influencia del GRIT en estudiantes de máster y su relación con el liderazgo. / Nuevas perspectivas y retos en la sociedad actual. Acercando el concepto GRIT a la sociedad.
ISBNCO: 978-84-1177-064-4 / Página Inicio: 281 / Página Fin: 282 / Fecha: 2024
Liderazgo Basado en Fortalezas / 13 perspectivas del liderazgo
Villa Sanchez, Aurelio; Díez Ruiz, Fernando
ISBNCO: 9788410705944 / Página Inicio: 241 / Página Fin: 258 / Fecha: 2024
La Educomunicación como factor en alza de empresas emergentes que ofrecen cursos de formación online en el ámbito de la salud / Competencias digitales en la era de la inteligencia artificial
Díez Ruiz, Fernando; Moreno, Antonia; Serrano, Begoña
ISBNCO: 978-84-1177-044-6 / Fecha: 2024
How are managing the generational succession plans the organizations of the Basque Country? Barriers and channels / Competencias digitales en la era de la inteligencia artificial
Ruiz De Amurrio, María; Román, Jose Miguel; Díez Ruiz, Fernando; Igoa Iraola, Elene
Estudio de las estrategias comunicativas digitales en 25 microempresas españolas del sector del bienestar / Competencias digitales en la era de la inteligencia artificial
Moreno, Antonia; Díez Ruiz, Fernando
How are managing the generational succession plans the organizations of the Basque Country. Barriers and channels / Inteligencia organizacional, comunicación estratégica e influencia en la sociedad postdigital
ISBNCO: 978-84-1170-919-4 / Página Inicio: 96 / Página Fin: 114 / Fecha: 2024
Estudio de las estrategias comunicativas digitales en 25 microempresas españolas del sector del bienestar / Inteligencia organizacional, comunicación estratégica e influencia en la sociedad postdigital
ISBNCO: 978-84-1170-919-4 / Página Inicio: 191 / Página Fin: 214 / Fecha: 2024
Entrepreneurial competences for a more innovative "creative and media" sector. / Economía, Derecho y Empresa ante una nueva era: digitalización, IA y competitividad en un entorno global
Campos Granados, Jose Antonio; Val Roman, Jose Luis Del; Díez Ruiz, Fernando; Igoa Iraola, Elene
ISBNCO: 978-84-1170-935-4 / Página Inicio: 528 / Página Fin: 550 / Fecha: 2024
Digital compentences of Leaders and entrepreneurs in the Creative and Media Sector / Economía, Derecho y Empresa ante una nueva era: digitalización, IA y competitividad en un entorno global
Díez Ruiz, Fernando; Campos Granados, Jose Antonio; Val Roman, Jose Luis Del; Igoa Iraola, Elene
ISBNCO: 978-84-1170-935-4 / Página Inicio: 577 / Página Fin: 595 / Fecha: 2024
Measuring the digital competences of Managers and Entrepreneurs on the Creative Industry Sector / Economía, Derecho y Empresa ante una nueva era: digitalización, IA y competitividad en un entorno global
Val Roman, Jose Luis Del; Campos Granados, Jose Antonio; Díez Ruiz, Fernando; Igoa Iraola, Elene
ISBNCO: 978-84-1170-935-4 / Página Inicio: 551 / Página Fin: 576 / Fecha: 2024
ANALYSIS OF THE ENTREPENEURIAL COMPETENCES IN THE CREATIVE SECTOR / Innovación, Investigación y Transferencias ante la Era de las Inteligencias Digitales
ISBNCO: 978-84-1177-043-9 / Página Inicio: 2290 / Página Fin: 2291 / Fecha: 2024
IDENTIFICATION OF THE MOST RELEVANT DIGITAL COMPETENCES ON THE CREATIVE AND MEDIA SECTOR / Innovación, Investigación y Transferencias ante la Era de las Inteligencias Digitales
ISBNCO: 978-84-1177-043-9 / Página Inicio: 2288 / Página Fin: 2289 / Fecha: 2024
MEASURING THE DIGITAL COMPETENCES OF MANAGERS AND ENTREPRENEURS IN THE CREATIVE INDUSTRY SECTOR / Innovación, Investigación y Transferencias ante la Era de las Inteligencias Digitales
Del Val Carrasco, José; Campos Granados, Jose Antonio; Díez Ruiz, Fernando; Igoa Iraola, Elene
ISBNCO: 978-84-1177-043-9 / Página Inicio: 2286 / Página Fin: 2287 / Fecha: 2024
Creando entornos de aprendizaje seguros y abiertos a través del sistema de calma y la mirada apreciativa / Retos actuales para la experiencia y entornos de enseñanza/aprendizaje en educación superior
ISBNCO: 978-84-271-4902-1 / Página Inicio: 35 / Página Fin: 38 / Fecha: 2024
Instancias efectivas del liderazgo en la vinculación con el medio en la sociedad del conocimiento / Igualdad de género y atención a la diversidad
Díez Ruiz, Fernando; Pizarro, Evelyn
ISBNCO: 978-84-1170-541-7 / Página Inicio: 658 / Página Fin: 677 / Fecha: 2023
Competencias emocionales en el liderazgo directivo de instituciones educativas / Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica
Pizarro, Evelyn; Díez Ruiz, Fernando
ISBNCO: 978-84-1170-542-4 / Página Inicio: 373 / Página Fin: 391 / Fecha: 2023
New Challenges for Higher Education: The Need to Identify and Transfer Competences in the Generational Handover Processes / Transformando la educación: la innovación como motor de cambio
ISBNCO: 978-84-1177-032-3 / Página Inicio: 115 / Página Fin: 140 / Fecha: 2023
El aprendizaje constructivo del alumnado desde el enfoque de la mirada apreciativa en el feedback: Herramientas para una universidad más inclusiva / La formación integral del alumnado universitario para responder a los retos de la sostenibilidad y la responsabilidad social
Segu Odriozola, Mabel; Aurrekoetxea Casaus, Maite; Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena
ISBNCO: 978-84-1357-313-7 / Página Inicio: 51 / Página Fin: 59 / Fecha: 2023
¿Qué ocurre en el tránsito a la jubilación? Oportunidades para el bienestar y la transmisión del conocimiento / La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento
ISBNCO: 978-84-1170-301-7 / Página Inicio: 537 / Página Fin: 552 / Fecha: 2023
El valor de la identificación del conocimiento clave y su transmisión en los puestos de Enseñanza Superior / La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento
Díez Ruiz, Fernando; Igoa Iraola, Elene; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Lamíquiz Rámila, David
ISBNCO: 978-84-1170-301-7 / Página Inicio: 1183 / Página Fin: 1197 / Fecha: 2023
The role of the mentoring in the knowledge transfer of generational handover in Higher Education institutions / La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento
ISBNCO: 978-84-1170-301-7 / Página Inicio: 1223 / Página Fin: 1244 / Fecha: 2023
Organizational and Individual Agency in Workplace Learning in the European Metal Sector / Lifelong Learning, Young Adults and the Challenges of Disadvantage in Europe
Kirov, Vassil; Estévez Gutiérrez, Ana; Elexpuru Albizuri, Iciar; Díez Ruiz, Fernando; Villardón Gallego, Lourdes; Aurrekoetxea Casaus, Maite
ISBNCO: 978-3-031-14108-9 / Página Inicio: 323 / Página Fin: 347 / Fecha: 2023
Teachers Well-Being, Emotions, and Motivation During Emergency Remote Teaching Due to COVID-19 / Social capital and well-being of teachers and principals: Social support and beyond
Panadero Calderón, Ernesto; Fraile, Juan; Pinedo Castillo, Leire; Rodríguez-Fernández, Carlos; Balerdi Eizmendi, Eneko; Díez Ruiz, Fernando
ISBNCO: 978-2-83251-400-9 / Página Inicio: 1 / Página Fin: 137 / Fecha: 2023
Vivencias de frustración, entusiasmo y apoyo en la regulación emocional del profesorado universitario / Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otras Áreas
Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Aurrekoetxea Casaus, Maite; Segu Odriozola, Mabel
ISBNCO: 978-84-1122-669-1 / Página Inicio: 143 / Página Fin: 143 / Fecha: 2022
Appreciative Insight Tools (Deusto-A.I.T.). Nueva herramienta para el aprendizaje constructivo de los/as estudiantes desde el enfoque de la mirada apreciativa / Unidad de Innovación Docente, Universidad de Deusto. (2022). El desarrollo de la formación integral del estudiantado en la Universidad de Deusto a través de la innovación docente
ISBNCO: 978-84-271-4509-2 / Página Inicio: 247 / Página Fin: 253 / Fecha: 2022
La docencia en remoto, vivencias del profesorado y su autopercepción en la gestión emocional y estrategias de enseñanza-aprendizaje / Innovación en Educación: investigaciones, reflexiones y propuestas de actuación
Quevedo Torrientes, Maria Elena; Díez Ruiz, Fernando; Segu Odriozola, Mabel; Aurrekoetxea Casaus, Maite
ISBNCO: 978-84-18167-64-5 / Página Inicio: 638 / Página Fin: 639 / Fecha: 2022
Vivencias y regulación emocional: una aproximación fenomenológica a la gestión emocional de docentes universitarios en tiempos de COVID-19 / Innovación e investigación educativa para la formación docente
ISBNCO: 978-84-1122-023-1 / Página Inicio: 1 / Página Fin: 1534 / Fecha: 2021
De victimas y supervivientes en Twitter: Del #yositecreo de La Manada de San Fermines al #yositecreorocio / Feminismo Digital. Violencia contra las mujeres y brecha sexista en internet
ISBNCO: 978-84-1377-589-0 / Página Inicio: 731 / Página Fin: 753 / Fecha: 2021
Un análisis descriptivo de la emocionalidad y modalidades de aprendizaje en tiempo de COVID-19: apuntes sobre el anhelo y el aburrimiento / Ecosistema de una pandemia. COVID 19, la transformación mundial
Quevedo Torrientes, Maria Elena; Díez Ruiz, Fernando; Aurrekoetxea Casaus, Maite; Segu Odriozola, Mabel
ISBNCO: 978-84-1377-328-5 / Página Inicio: 1727 / Página Fin: 1750 / Fecha: 2021
Emoción: el ingrediente secreto del aprendizaje / Respuestas innovadoras al nuevo perfil del estudiante universitario
ISBNCO: 978-84-1357-078-5 / Página Inicio: 65 / Página Fin: 74 / Fecha: 2021
La inteligencia emocional, la toma de conciencia y su influencia en el bienestar del alumnado y del profesorado / Atendiendo al nuevo perfil de estudiante del siglo XXI
ISBNCO: 978-84-271-4469-9 / Página Inicio: 225 / Página Fin: 229 / Fecha: 2020
Tesis dirigidas
Ladies and Gentlemen, does gender really matter? Unpacking the role of gender in web-based peer assessments
Ocampo, José Carlos
Fecha: 2024
Nuevos modelos de liderazgo en la empresa del Siglo XXI
Nombre del congreso: Nuevos modelos de liderazgo en la empresa del Siglo XXI / País: España / Web: https://www.osalan.euskadi.eus/evento/xv-curso-de-verano/webosa00-contqha/es/ / Nombre publicación: Nuevos modelos de liderazgo en la empresa del Siglo XXI / Fecha inicio: 26/06/2025 / Fecha fin: 27/06/2025
Inteligencia Artificial: Relación con la ética y el desempleo en la profesión de contador(a) auditor(a)
Coloma Castro, Marcela Alejandra; De La Costa Lara, Fernando Javier; Díez Ruiz, Fernando
Nombre del congreso: Inteligencia Artificial: Relación con la ética y el desempleo en la profesión de contador(a) auditor(a) / País: España / Web: https://ciecem.org/ / Nombre publicación: Inteligencia Artificial: Relación con la ética y el desempleo en la profesión de contador(a) auditor(a) / Fecha inicio: 15/05/2025 / Fecha fin: 16/05/2025
La Integración de Nuevas Tecnologías Emergentes en la Formación de Contadores Auditores en Chile: Un Análisis de las Acciones Formativas
Díez Ruiz, Fernando; De La Costa Lara, Fernando Javier; Coloma Castro, Marcela Alejandra
Nombre del congreso: La Integración de Nuevas Tecnologías Emergentes en la Formación de Contadores Auditores en Chile: Un Análisis de las Acciones Formativas / País: España / Web: https://ciecem.org/ / Nombre publicación: La Integración de Nuevas Tecnologías Emergentes en la Formación de Contadores Auditores en Chile: Un Análisis de las Acciones Formativas / Fecha inicio: 15/05/2025 / Fecha fin: 16/05/2025
Impacto de las Inteligencia Artificial y Aplicaciones Ofimáticas en la Gestión de Pymes chilenas
De La Costa Lara, Fernando Javier; Coloma Castro, Marcela Alejandra; Díez Ruiz, Fernando
Nombre del congreso: Impacto de las Inteligencia Artificial y Aplicaciones Ofimáticas en la Gestión de Pymes chilenas / País: España / Web: https://ciecem.org/ / Nombre publicación: Impacto de las Inteligencia Artificial y Aplicaciones Ofimáticas en la Gestión de Pymes chilenas / Fecha inicio: 15/05/2025 / Fecha fin: 16/05/2025
Coordinación multifuncional e integración de inteligencia de mercado en Centros Tecnológicos de Euskadi
Ruiz De Olano Apodaca, David; Díez Ruiz, Fernando
Nombre del congreso: Coordinación multifuncional e integración de inteligencia de mercado en Centros Tecnológicos de Euskadi / País: Lituania / Nombre publicación: Coordinación multifuncional e integración de inteligencia de mercado en Centros Tecnológicos de Euskadi / Fecha inicio: 27/02/2025 / Fecha fin: 28/02/2025
Adaptación y respuesta a condiciones de mercado cambiantes en Centros Tecnológicos de Euskadi
Nombre del congreso: Adaptación y respuesta a condiciones de mercado cambiantes en Centros Tecnológicos de Euskadi / País: Lituania / Nombre publicación: Adaptación y respuesta a condiciones de mercado cambiantes en Centros Tecnológicos de Euskadi / Fecha inicio: 27/02/2025 / Fecha fin: 28/02/2025
Nivel de orientación al cliente en Centros Tecnológicos del País Vasco
Díez Ruiz, Fernando; Ruiz De Olano Apodaca, David
Nombre del congreso: Nivel de orientación al cliente en Centros Tecnológicos del País Vasco / Ciudad: Lituania / País: Lituania / Nombre publicación: Nivel de orientación al cliente en Centros Tecnológicos del País Vasco / Fecha inicio: 27/02/2025 / Fecha fin: 28/02/2025
Present and Future Training Needs in the European Maritime Sector
Campos Granados, Jose Antonio; Val Roman, Jose Luis Del; Díez Ruiz, Fernando
Nombre del congreso: Present and Future Training Needs in the European Maritime Sector / País: España / Web: https://nodos.org/presentacion/ / Nombre publicación: Present and Future Training Needs in the European Maritime Sector / Fecha inicio: 21/11/2024 / Fecha fin: 22/11/2024
Challenges in Attracting and Retaining Talent in the European Maritime Industry
Díez Ruiz, Fernando; Campos Granados, Jose Antonio; Val Roman, Jose Luis Del
Nombre del congreso: Challenges in Attracting and Retaining Talent in the European Maritime Industry / País: España / Web: https://nodos.org/presentacion/ / Nombre publicación: Challenges in Attracting and Retaining Talent in the European Maritime Industry / Fecha inicio: 21/11/2024 / Fecha fin: 22/11/2024
Urgent and Emerging Skills in the European Maritime Sector
Val Roman, Jose Luis Del; Campos Granados, Jose Antonio; Díez Ruiz, Fernando
Nombre del congreso: Urgent and Emerging Skills in the European Maritime Sector / País: España / Web: https://nodos.org/presentacion/ / Nombre publicación: Urgent and Emerging Skills in the European Maritime Sector / Fecha inicio: 21/11/2024 / Fecha fin: 22/11/2024
El liderazgo basado en fortalezas: Optimización y cohesión en las FAS
Nombre del congreso: El liderazgo basado en fortalezas: Optimización y cohesión en las FAS / ISBN: 978-84-1083-005-9 / País: España / Web: https://ejercito.defensa.gob.es/eventos/congreso-civico-militar-sociologia/index.html / Nombre publicación: El liderazgo basado en fortalezas: Optimización y cohesión en las FAS / Fecha inicio: 19/11/2024 / Fecha fin: 21/11/2024
Percepción de la aplicación del Liderazgo basado en fortalezas en las FAS
Nombre del congreso: Percepción de la aplicación del Liderazgo basado en fortalezas en las FAS / ISBN: 978-84-1083-005-9 / País: España / Web: https://ejercito.defensa.gob.es/eventos/congreso-civico-militar-sociologia/index.html / Nombre publicación: Percepción de la aplicación del Liderazgo basado en fortalezas en las FAS / Fecha inicio: 19/11/2024 / Fecha fin: 21/11/2024
Cultura, liderazgo e impacto en las organizaciones
Nombre del congreso: Cultura, liderazgo e impacto en las organizaciones / Ciudad: Valdivia / País: Chile / Web: https://sites.google.com/view/asfae-enefa-2024/programa / Nombre publicación: Cultura, liderazgo e impacto en las organizaciones / Fecha inicio: 13/11/2024 / Fecha fin: 16/11/2024
Desafíos y retos del relevo generacional en las empresas
Nombre del congreso: Desafíos y retos del relevo generacional en las empresas / País: España / Nombre publicación: Desafíos y retos del relevo generacional en las empresas / Fecha: 06/11/2024
La salud mental en alumnado universitario: un estudio comparativo entre Facultades
Nombre del congreso: La salud mental en alumnado universitario: un estudio comparativo entre Facultades / País: España / Web: https://docencia.com.es/ / Nombre publicación: La salud mental en alumnado universitario: un estudio comparativo entre Facultades / Fecha inicio: 26/09/2024 / Fecha fin: 27/09/2024
Explorando la percepción de la meditación en estudiantes universitarios: beneficios y desafíos en su práctica
Nombre del congreso: Explorando la percepción de la meditación en estudiantes universitarios: beneficios y desafíos en su práctica / País: España / Web: https://docencia.com.es/ / Nombre publicación: Explorando la percepción de la meditación en estudiantes universitarios: beneficios y desafíos en su práctica / Fecha inicio: 26/09/2024 / Fecha fin: 27/09/2024
Fostering Trust and Humanity in the Classroom through Mindfulness
Nombre del congreso: Fostering Trust and Humanity in the Classroom through Mindfulness / País: España / Web: https://docencia.com.es/ / Nombre publicación: Fostering Trust and Humanity in the Classroom through Mindfulness / Fecha inicio: 26/09/2024 / Fecha fin: 27/09/2024
FROM CLASSROOM TO WORKPLACE: ASSESSING EMPLOYMENT OUTCOMES FOR GRADUATES WITH ICT AND DIGITAL SKILLS FROM EUROPEAN UNIVERSITIES
Val Roman, Jose Luis Del; Chemli, Samiha; Díez Ruiz, Fernando
Nombre del congreso: FROM CLASSROOM TO WORKPLACE: ASSESSING EMPLOYMENT OUTCOMES FOR GRADUATES WITH ICT AND DIGITAL SKILLS FROM EUROPEAN UNIVERSITIES / ISBN: 978-9925-628-01-8 / Ciudad: Pisa / País: Italia / Web: https://emrbi2024.com/ / Nombre publicación: FROM CLASSROOM TO WORKPLACE: ASSESSING EMPLOYMENT OUTCOMES FOR GRADUATES WITH ICT AND DIGITAL SKILLS FROM EUROPEAN UNIVERSITIES / Fecha inicio: 11/09/2024 / Fecha fin: 13/09/2024
How Students Self-Assess: Unveiling Self-Assessment Processes via Think-Aloud
Pinedo Castillo, Leire; Panadero, Ernesto; Díez Ruiz, Fernando; Aurrekoetxea Casaus, Maite
Nombre del congreso: How Students Self-Assess: Unveiling Self-Assessment Processes via Think-Aloud / País: España / Web: https://sig1conference.wordpress.com/ / Nombre publicación: How Students Self-Assess: Unveiling Self-Assessment Processes via Think-Aloud / Fecha inicio: 26/06/2024 / Fecha fin: 28/06/2024
Análisis del Rol de la Inteligencia Emocional en las Expectativas Laborales del Colectivo Universitario
Nombre del congreso: Análisis del Rol de la Inteligencia Emocional en las Expectativas Laborales del Colectivo Universitario / ISBN: 978-84-1177-064-4 / Ciudad: Zaragoza / País: España / Web: https://cidecs.org/ / Nombre publicación: Análisis del Rol de la Inteligencia Emocional en las Expectativas Laborales del Colectivo Universitario / Fecha inicio: 22/02/2024 / Fecha fin: 23/02/2024
Descubriendo el camino del éxito: la influencia del GRIT en estudiantes de Máster y su relación con el liderazgo
Nombre del congreso: Descubriendo el camino del éxito: la influencia del GRIT en estudiantes de Máster y su relación con el liderazgo / ISBN: 978-84-1177-064-4 / País: España / Web: https://cidecs.org/ / Nombre publicación: Descubriendo el camino del éxito: la influencia del GRIT en estudiantes de Máster y su relación con el liderazgo / Fecha inicio: 22/02/2024 / Fecha fin: 23/02/2024
Las emociones y su influencia en el autoliderazgo en estudiantes del Master de Recursos Humanos
Nombre del congreso: Las emociones y su influencia en el autoliderazgo en estudiantes del Master de Recursos Humanos / ISBN: 978-84-1177-064-4 / País: España / Web: https://cidecs.org/presentacion/ / Nombre publicación: Las emociones y su influencia en el autoliderazgo en estudiantes del Master de Recursos Humanos / Fecha inicio: 22/02/2024 / Fecha fin: 23/02/2024
How are managing the generational succession plans the organizations in the Basque Country? Barriers and channels
Ruiz De Amurrio, María; Díez Ruiz, Fernando; Román, Jose Miguel; Igoa Iraola, Elene
Nombre del congreso: How are managing the generational succession plans the organizations in the Basque Country? Barriers and channels / ISBN: 78-84-1177-044-6 / País: España / Web: https://cicid.es/ / Nombre publicación: How are managing the generational succession plans the organizations in the Basque Country? Barriers and channels / Fecha inicio: 29/11/2023 / Fecha fin: 30/11/2023
Estudio de las estrategias comunicativas digitales en 25 microempresas españolas del sector del bienestar
Moreno Cano, Antonia; Díez Ruiz, Fernando
Nombre del congreso: Estudio de las estrategias comunicativas digitales en 25 microempresas españolas del sector del bienestar / ISBN: 978-84-1177-044-6 / País: España / Web: https://cicid.es/ / Nombre publicación: Estudio de las estrategias comunicativas digitales en 25 microempresas españolas del sector del bienestar / Fecha inicio: 29/11/2023 / Fecha fin: 30/11/2023
Identification of the most relevant digital competences in the Creative and Media Sector
Nombre del congreso: Identification of the most relevant digital competences in the Creative and Media Sector / ISBN: 978-84-1177-043-9 / País: España / Web: https://nodos.org/ / Nombre publicación: Identification of the most relevant digital competences in the Creative and Media Sector / Fecha inicio: 23/11/2023 / Fecha fin: 24/11/2023
Measuring the Digital Compentences Of Managers and Entrepreneurs On The Creative Industry Sector
Nombre del congreso: Measuring the Digital Compentences Of Managers and Entrepreneurs On The Creative Industry Sector / ISBN: 978-84-1177-043-9 / País: España / Web: https://nodos.org/ / Nombre publicación: Measuring the Digital Compentences Of Managers and Entrepreneurs On The Creative Industry Sector / Fecha inicio: 23/11/2023 / Fecha fin: 24/11/2023
Analysis of the entrepreneurial competences in the creative sector
Nombre del congreso: Analysis of the entrepreneurial competences in the creative sector / ISBN: 978-84-1177-043-9 / País: España / Web: https://nodos.org/ / Nombre publicación: Analysis of the entrepreneurial competences in the creative sector / Fecha inicio: 23/11/2023 / Fecha fin: 24/11/2023
Aprendizaje del líder militar
Díez Ruiz, Fernando; Martínez Morán, Pedro César; Igoa Iraola, Elene
Nombre del congreso: Aprendizaje del líder militar / País: España / Web: https://www.tecnologiaeinnovacion.defensa.gob.es/es-es/Presentacion/deseid_2023 / Nombre publicación: Aprendizaje del líder militar / Fecha inicio: 15/11/2023 / Fecha fin: 16/11/2023
The effects of gender and peer feedback content on peer feedback uptake and perceptions of peer feedback.
Ocampo Galang, Jose Carlos; Díez Ruiz, Fernando
Nombre del congreso: The effects of gender and peer feedback content on peer feedback uptake and perceptions of peer feedback. / Ciudad: Thessaloniki / País: Grecia / Web: https://www.earli.org/events/earli2023 / Nombre publicación: The effects of gender and peer feedback content on peer feedback uptake and perceptions of peer feedback. / Fecha inicio: 22/08/2023 / Fecha fin: 26/08/2023
Exploring students´ self-assessment and external feedback though eye-tracking and self-reported data
Pinedo Castillo, Leire; Díez Ruiz, Fernando
Nombre del congreso: Exploring students´ self-assessment and external feedback though eye-tracking and self-reported data / Ciudad: Thessaloniki / País: Grecia / Web: https://www.earli.org/events/earli2023 / Nombre publicación: Exploring students´ self-assessment and external feedback though eye-tracking and self-reported data / Fecha inicio: 20/08/2023 / Fecha fin: 21/08/2023
Instancias efectivas del liderazgo en la vinculación con el medio en la sociedad del conocimiento
Nombre del congreso: Instancias efectivas del liderazgo en la vinculación con el medio en la sociedad del conocimiento / ISBN: 978-84-1177-026-2 / País: España / Web: https://innted.org/ / Nombre publicación: Instancias efectivas del liderazgo en la vinculación con el medio en la sociedad del conocimiento / Fecha inicio: 12/07/2023 / Fecha fin: 14/07/2023
Competencia emocional en el liderazgo del centro educativo
Nombre del congreso: Competencia emocional en el liderazgo del centro educativo / ISBN: 978-84-1177-026-2 / País: España / Web: https://innted.org/ / Nombre publicación: Competencia emocional en el liderazgo del centro educativo / Fecha inicio: 12/07/2023 / Fecha fin: 14/07/2023
New challenges for Higher Education: the need to identify and transfer competences in the generational hancover processes
Nombre del congreso: New challenges for Higher Education: the need to identify and transfer competences in the generational hancover processes / ISBN: 978-84-1177-026-2 / País: España / Web: https://innted.org/ / Nombre publicación: New challenges for Higher Education: the need to identify and transfer competences in the generational hancover processes / Fecha inicio: 12/07/2023 / Fecha fin: 14/07/2023
Generational Change in Higher Education: Are We Losing the Talent?
Nombre del congreso: Generational Change in Higher Education: Are We Losing the Talent? / ISBN: 978-84-1170-366-6 / País: España / Web: https://cipe2023.com/ / Nombre publicación: Generational Change in Higher Education: Are We Losing the Talent? / Fecha inicio: 26/06/2023 / Fecha fin: 28/06/2023
Generational Change: Identification of Obstacles and Success Factors for Effectiveness
Ruiz De Amurrio, María; Díez Ruiz, Fernando; Román, Jose Miguel; Igoa Iraola, Elene; Alcain, Nieves
Nombre del congreso: Generational Change: Identification of Obstacles and Success Factors for Effectiveness / ISBN: 978-84-1170-366-6 / País: España / Web: https://cipe2023.com/ / Nombre publicación: Generational Change: Identification of Obstacles and Success Factors for Effectiveness / Fecha inicio: 26/06/2023 / Fecha fin: 28/06/2023
The role of mentoring in the knowledge transfer of generational handover in higher education
Igoa Iraola, Elene; Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Lamíquiz Rámila, David
Nombre del congreso: The role of mentoring in the knowledge transfer of generational handover in higher education / País: España / Web: https://ciineco.org/presentacion/ / Nombre publicación: The role of mentoring in the knowledge transfer of generational handover in higher education / Fecha inicio: 20/04/2023 / Fecha fin: 21/04/2023
¿Qué pasa después de la jubilación? La importancia del relevo generacional en la última etapa de la carrera profesional de los trabajadores de la enseñanza superior
Quevedo Torrientes, Maria Elena; Díez Ruiz, Fernando; Igoa Iraola, Elene; Lamíquiz Rámila, David
Nombre del congreso: ¿Qué pasa después de la jubilación? La importancia del relevo generacional en la última etapa de la carrera profesional de los trabajadores de la enseñanza superior / País: España / Web: https://ciineco.org/presentacion/ / Nombre publicación: ¿Qué pasa después de la jubilación? La importancia del relevo generacional en la última etapa de la carrera profesional de los trabajadores de la enseñanza superior / Fecha inicio: 20/04/2023 / Fecha fin: 21/04/2023
El valor de la identificación del conocimiento clave y su transmisión en los puestos de enseñanza superior
Nombre del congreso: El valor de la identificación del conocimiento clave y su transmisión en los puestos de enseñanza superior / País: España / Web: https://ciineco.org/presentacion/ / Nombre publicación: El valor de la identificación del conocimiento clave y su transmisión en los puestos de enseñanza superior / Fecha inicio: 20/04/2023 / Fecha fin: 21/04/2023
Estudio sobre la comunicación y diseminación de Proyectos europeos en el marco de Horizonte 2020 - El caso del Barcelona Supercomputing Center
Díez Ruiz, Fernando; Moreno Cano, Antonia
Nombre del congreso: Estudio sobre la comunicación y diseminación de Proyectos europeos en el marco de Horizonte 2020 - El caso del Barcelona Supercomputing Center / País: España / Web: https://proyectologos.org/ / Nombre publicación: Estudio sobre la comunicación y diseminación de Proyectos europeos en el marco de Horizonte 2020 - El caso del Barcelona Supercomputing Center / Fecha inicio: 22/03/2023 / Fecha fin: 23/03/2023
Motivaciones del liderazgo militar: los modelos de aprendizaje, los valores y la familia
Nombre del congreso: Motivaciones del liderazgo militar: los modelos de aprendizaje, los valores y la familia / ISBN: 978-84-9091-755-8 / País: España / Web: https://ejercito.defensa.gob.es/eventos/congreso-civico-militar-sociologia/index.html / Nombre publicación: Motivaciones del liderazgo militar: los modelos de aprendizaje, los valores y la familia / Fecha inicio: 22/11/2022 / Fecha fin: 24/11/2022
Vivencias de frustración, entusiasmo y apoyo en la regulación emocional del profesorado universitario
Nombre del congreso: Vivencias de frustración, entusiasmo y apoyo en la regulación emocional del profesorado universitario / País: España / Web: https://www.internationaleducationcongress.com/ / Nombre publicación: Vivencias de frustración, entusiasmo y apoyo en la regulación emocional del profesorado universitario / Fecha inicio: 19/10/2022 / Fecha fin: 21/10/2022
La investigación transdisciplinar: el camino para resolver los retos complejos
Nombre del congreso: La investigación transdisciplinar: el camino para resolver los retos complejos / Ciudad: Guatemala / País: Guatemala / Web: https://principal.url.edu.gt/agenda/ / Nombre publicación: La investigación transdisciplinar: el camino para resolver los retos complejos / Fecha inicio: 10/10/2022 / Fecha fin: 14/10/2022
Changes in assessment practices during emergency remote teaching due to COVID-19
Pinedo Castillo, Leire; Panadero Calderón, Ernesto; Fraile, Juan; Rodríguez-Fernández, Carlos; Díez Ruiz, Fernando
Nombre del congreso: Changes in assessment practices during emergency remote teaching due to COVID-19 / Ciudad: Oporto / País: Portugal / Web: https://www.earli.org/JURE2022 / Nombre publicación: Changes in assessment practices during emergency remote teaching due to COVID-19 / Fecha inicio: 18/07/2022 / Fecha fin: 22/07/2022
Changes in assessment practices in COVID times
Pinedo Castillo, Leire; Díez Ruiz, Fernando; Panadero Calderón, Ernesto
Nombre del congreso: Changes in assessment practices in COVID times / País: España / Web: https://www.earli.org/ / Nombre publicación: Changes in assessment practices in COVID times / Fecha inicio: 27/06/2022 / Fecha fin: 30/06/2022
COVID-19 effects on teachers? wellbeing, emotions, and motivation
Balerdi Eizmendi, Eneko; Panadero Calderón, Ernesto; Fraile, Juan; Pinedo Castillo, Leire; Rodríquez-Hernández, Carlos; Díez Ruiz, Fernando
Nombre del congreso: COVID-19 effects on teachers? wellbeing, emotions, and motivation / País: España / Web: https://earli.org/SIG1andSIG4-Cadiz2022 / Nombre publicación: COVID-19 effects on teachers? wellbeing, emotions, and motivation / Fecha inicio: 27/06/2022 / Fecha fin: 30/06/2022
Are males and females really differents? The effects of gender in peer ratings and peer feedback quality
Ocampo Galang, Jose Carlos; Panadero Calderón, Ernesto; Zamorano Sande, David; Díez Ruiz, Fernando
Nombre del congreso: Are males and females really differents? The effects of gender in peer ratings and peer feedback quality / País: España / Nombre publicación: Are males and females really differents? The effects of gender in peer ratings and peer feedback quality / Fecha inicio: 27/06/2022 / Fecha fin: 30/06/2022
Tool Appreciative Insight (Deusto- T.A.I.): nueva herramienta para el aprendizaje constructivo de los estudiantes desde el enfoque de la Mirada apreciativa
Nombre del congreso: Tool Appreciative Insight (Deusto- T.A.I.): nueva herramienta para el aprendizaje constructivo de los estudiantes desde el enfoque de la Mirada apreciativa / País: España / Nombre publicación: Tool Appreciative Insight (Deusto- T.A.I.): nueva herramienta para el aprendizaje constructivo de los estudiantes desde el enfoque de la Mirada apreciativa / Fecha: 08/06/2022
Vivencias y regulación emocional: una aproximación fenomenológica a la gestión emocional de docentes universitarios en tiempos de COVID-19
Nombre del congreso: Vivencias y regulación emocional: una aproximación fenomenológica a la gestión emocional de docentes universitarios en tiempos de COVID-19 / Ciudad: Florencia / País: Italia / Web: https://promoeduca.es/ciei2021/ / Nombre publicación: Vivencias y regulación emocional: una aproximación fenomenológica a la gestión emocional de docentes universitarios en tiempos de COVID-19 / Fecha inicio: 13/12/2021 / Fecha fin: 15/12/2021
La transformación digital del proceso de gestión del talento y la sostenibilidad: la influencia del covid-19 en el caso español
Nombre del congreso: La transformación digital del proceso de gestión del talento y la sostenibilidad: la influencia del covid-19 en el caso español / País: España / Web: https://xxicongreso.aeca.es/ / Nombre publicación: La transformación digital del proceso de gestión del talento y la sostenibilidad: la influencia del covid-19 en el caso español / Fecha inicio: 22/09/2021 / Fecha fin: 24/09/2021
La docencia en remoto, vivencias del profesorado y su autopercepción en la gestión emocional y estrategias de enseñanza aprendizaje
Díez Ruiz, Fernando; Segu Odriozola, Mabel; Aurrekoetxea Casaus, Maite; Quevedo Torrientes, Maria Elena
Nombre del congreso: La docencia en remoto, vivencias del profesorado y su autopercepción en la gestión emocional y estrategias de enseñanza aprendizaje / País: España / Web: https://innted.org/ / Nombre publicación: La docencia en remoto, vivencias del profesorado y su autopercepción en la gestión emocional y estrategias de enseñanza aprendizaje / Fecha inicio: 15/07/2021 / Fecha fin: 16/07/2021
De víctimas y supervivientes en Twiter: del #YOSITECREO de la manada de Sanfermines al #YOSITECREOROCIO
Nombre del congreso: De víctimas y supervivientes en Twiter: del #YOSITECREO de la manada de Sanfermines al #YOSITECREOROCIO / ISBN: 978-84-18167-63-8 / País: España / Web: https://feminismodigital.org/ / Nombre publicación: De víctimas y supervivientes en Twiter: del #YOSITECREO de la manada de Sanfermines al #YOSITECREOROCIO / Fecha inicio: 01/07/2021 / Fecha fin: 02/07/2021
First year university experience: a one-year longitudinal study
Díez Ruiz, Fernando; Balerdi Eizmendi, Eneko; Panadero Calderón, Ernesto
Nombre del congreso: First year university experience: a one-year longitudinal study / País: España / Web: https://www.zonacongresos.com/alocongress/vrevt/escritorio.php / Nombre publicación: First year university experience: a one-year longitudinal study / Fecha inicio: 14/06/2021 / Fecha fin: 18/06/2021
El papel de las editoriales en la transferencia social del conocimiento
Nombre del congreso: El papel de las editoriales en la transferencia social del conocimiento / País: España / Web: https://www.uned.es/universidad/inicio.html / Nombre publicación: El papel de las editoriales en la transferencia social del conocimiento / Fecha: 12/03/2021
Efectos de la COVID-19 en la inteligencia emocional del alumnado universitario
Nombre del congreso: Efectos de la COVID-19 en la inteligencia emocional del alumnado universitario / ISBN: 978-84-18167-39-3 / País: España / Web: https://nodos.org/ / Nombre publicación: Efectos de la COVID-19 en la inteligencia emocional del alumnado universitario / Fecha inicio: 11/12/2020 / Fecha fin: 12/12/2020
"El efecto Bilbao": dinamización de la ciudad como promotora de oportunidad
Nombre del congreso: "El efecto Bilbao": dinamización de la ciudad como promotora de oportunidad / País: España / Web: https://apune.org/ / Nombre publicación: "El efecto Bilbao": dinamización de la ciudad como promotora de oportunidad / Fecha: 28/02/2020
La inteligencia emocional, la toma de conciencia y su influencia en el bienestar del alumnado y del profesorado
Nombre del congreso: La inteligencia emocional, la toma de conciencia y su influencia en el bienestar del alumnado y del profesorado / País: España / Nombre publicación: La inteligencia emocional, la toma de conciencia y su influencia en el bienestar del alumnado y del profesorado / Fecha: 27/11/2019
Early Career Workplace Learning in the Metal Cutting/Machinery Sector
Elexpuru Albizuri, Iciar; Díez Ruiz, Fernando
Nombre del congreso: Early Career Workplace Learning in the Metal Cutting/Machinery Sector / Ciudad: Bolzano / País: Italia / Web: https://www.conftool.com/ecer2018/index.php?page=showAbstract&form_id=3719 / Nombre publicación: Early Career Workplace Learning in the Metal Cutting/Machinery Sector / Fecha inicio: 04/09/2018 / Fecha fin: 07/09/2018
Emprendimiento en la Universidad de Deusto
Nombre del congreso: Emprendimiento en la Universidad de Deusto / País: España / Web: http://www.uimp.es/agenda-link.html?id_actividad=63V7&anyaca=2018-19 / Nombre publicación: Emprendimiento en la Universidad de Deusto / Fecha inicio: 02/07/2018 / Fecha fin: 05/07/2018
Deusto Transfer: The Aristos Campus Mundus experience.
Nombre del congreso: Deusto Transfer: The Aristos Campus Mundus experience. / Ciudad: Bombay / País: India / Web: http://innovationforum.in/ / Nombre publicación: Deusto Transfer: The Aristos Campus Mundus experience. / Fecha inicio: 05/10/2013 / Fecha fin: 07/10/2013
The University of Deusto Linked Data Project: building an Ecosystem of Research Communities
Nombre del congreso: The University of Deusto Linked Data Project: building an Ecosystem of Research Communities / Ciudad: Nueva York / País: Estados Unidos De America / Web: http://semtechbiznyc2012.semanticweb.com/ / Nombre publicación: The University of Deusto Linked Data Project: building an Ecosystem of Research Communities / Fecha inicio: 15/10/2012 / Fecha fin: 17/10/2012
Liderazgo y Seguridad
Díez Ruiz, Fernando; Arbiol Oñate, Iñigo; Caballero Santos, Sergio; Campos Granados, Jose Antonio; Igoa Iraola, Elene; Sánchez Isla, José Ramón; Solabarrieta Eizaguirre, Josu; Val Roman, Jose Luis Del
Resumen: Ministerio de Defensa / Fecha inicio: 01/07/2024 / Fecha fin: 30/11/2024
INTERACTIVE DIGITAL TWIN
Díez Ruiz, Fernando; Igoa Iraola, Elene; Quevedo Torrientes, Maria Elena
Resumen: GESTIONET MULTIMEDIA, S.L / Fecha inicio: 01/09/2023 / Fecha fin: 31/12/2024
Liderazgo y Estrategia
Díez Ruiz, Fernando; Arbiol Oñate, Iñigo; Azanza Martínez De Luco, Garazi; Caballero Santos, Sergio; Campos Granados, Jose Antonio; Igoa Iraola, Elene; Solabarrieta Eizaguirre, Josu; Val Roman, Jose Luis Del
Resumen: Ministerio de Defensa / Fecha inicio: 01/01/2023 / Fecha fin: 31/12/2023
Agenda y Seguridad
Caballero Santos, Sergio; Aranbarri Urzelai, Asier; Arbiol Oñate, Iñigo; Díez Ruiz, Fernando
REshaping Supply CHAins for Positive social impact
De La Calle Vicente, Alberto; Aguado Muñoz, Ricardo; Alcañiz Gonzalez, Leire; Álvarez De Los Mozos, Esther; Alvarez Rodriguez, Unai; Atutxa Ordeñana, Ekhi; Cermelli, Massimo; Díez Ruiz, Fernando; Freije Obregon, Inmaculada; García Torres, Sofía; Gordon Isasi, Janire; Goti Elordi, Aitor; Kalocsay, Noémi; Madariaga Gomez, Aritz; Martinez Lopez, Jabier; Oyarbide Zubillaga, Aitor; Retolaza Avalos, José Luis; Yauri Miranda, Jaseff Raziel; Zabala Armendariz, Garbiñe
Resumen: Comisión Europea / Fecha inicio: 01/10/2022 / Fecha fin: 30/09/2025
ACM2022_22 Efectos de la digitalización en la Gestión del Talento en las organizaciones durante la pandemia covid-19
Resumen: Aristos Campus Mundus / Fecha inicio: 01/06/2022 / Fecha fin: 31/08/2023
Seguridad internacional, sostenibilidad y alianzas público privadas
Arbiol Oñate, Iñigo; Aranbarri Urzelai, Asier; Caballero Santos, Sergio; Díez Ruiz, Fernando; Rasmussen, Steffen Bay
Resumen: Ministerio de Defensa / Fecha inicio: 01/01/2022 / Fecha fin: 31/12/2022
Engagement: vocación y profesión
Díez Ruiz, Fernando; Arbiol Oñate, Iñigo; Azanza Martínez De Luco, Garazi; Caballero Santos, Sergio; Campos Granados, Jose Antonio; Solabarrieta Eizaguirre, Josu; Val Roman, Jose Luis Del
Elcano: Percepciones de seguridad en España en el contexto de post-pandemia
Caballero Santos, Sergio; Aranbarri Urzelai, Asier; Arbiol Oñate, Iñigo; Díez Ruiz, Fernando; Rasmussen, Steffen Bay
ERLA -IT1624-22
Díez Ruiz, Fernando; Amezua Urrutia, Alaitz; Aurrekoetxea Casaus, Maite; Auzmendi Escribano, Elena; Balerdi Eizmendi, Eneko; Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth; Igoa Iraola, Elene; Martinez Izaguirre, Miryam; Panadero Calderón, Ernesto; Pinedo Castillo, Leire; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Zamorano Sande, David
Resumen: GOBIERNO VASCO. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN / Fecha inicio: 01/01/2022 / Fecha fin: 31/12/2025
Programa de Transmisión de Empresas a sus personas trabajadoras
Retolaza Avalos, José Luis; Aguado Muñoz, Ricardo; Atutxa Ordeñana, Ekhi; Aurrekoetxea Casaus, Maite; Díez Ruiz, Fernando; Enciso Santocildes, Marta; Gomez Sierra, Virginia; Monje Balmaseda, Oscar; Mugarra Elorriaga, Aitziber; Onaindia Hormaeche, Raul
Resumen: Diputación Foral de Bizkaia / Fecha inicio: 22/11/2021 / Fecha fin: 31/01/2022
Programa Elcano: Seguridad humana
Caballero Santos, Sergio; Aranbarri Urzelai, Asier; Arbiol Oñate, Iñigo; Díez Ruiz, Fernando; Druliolle, Vincent; Rasmussen, Steffen Bay
Resumen: Ministerio de Defensa / Fecha inicio: 28/06/2021 / Fecha fin: 30/11/2021
Programa Elcano: Seguridad y diplomacia empresarial
Valores y confluencia intergeneracional
Díez Ruiz, Fernando; Arbiol Oñate, Iñigo; Aurrekoetxea Casaus, Maite; Auzmendi Escribano, Elena; Balerdi Eizmendi, Eneko; Caballero Santos, Sergio; Campos Granados, Jose Antonio; Fañanas Torralba, Luis Tomas; Solabarrieta Eizaguirre, Josu; Val Roman, Jose Luis Del
Resumen: Ministerio de Defensa / Fecha inicio: 01/01/2021 / Fecha fin: 30/11/2021
Eye tracker (equipamiento de seguimiento ocular)
Panadero Calderón, Ernesto; Díez Ruiz, Fernando
Resumen: GOBIERNO VASCO. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN / Fecha inicio: 01/01/2021 / Fecha fin: 31/12/2021
DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE LA PROPUESTA DE ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR SAKONDUZ
Martinez Izaguirre, Miryam; Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth; Díez Ruiz, Fernando; Panadero Calderón, Ernesto
Resumen: GOBIERNO VASCO. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN / Fecha inicio: 01/09/2020 / Fecha fin: 31/12/2020
Análisis de las prácticas y efectos de la evaluación formativa en educación superior
Balerdi Eizmendi, Eneko; Amezua Urrutia, Alaitz; Auzmendi Escribano, Elena; Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth; Díez Ruiz, Fernando; Fernandez Ortube, Alazne; Ocampo Galang, Jose Carlos; Panadero Calderón, Ernesto
Resumen: Ministerio de Ciencia e Innovación / Fecha inicio: 01/06/2020 / Fecha fin: 31/05/2024
Evaluación del estudio sobre la igualdad de género en las empresas de Euskadi
Díez Ruiz, Fernando; Aurrekoetxea Casaus, Maite; Auzmendi Escribano, Elena; Balerdi Eizmendi, Eneko; Martinez Izaguirre, Miryam; Solabarrieta Eizaguirre, Josu
Resumen: Diputación Foral de Bizkaia; PWN NORTE / Fecha inicio: 01/01/2020 / Fecha fin: 01/07/2021
Evaluación del Modelo de liderazgo en las tres armas
Díez Ruiz, Fernando; Arbiol Oñate, Iñigo; Aurrekoetxea Casaus, Maite; Auzmendi Escribano, Elena; Balerdi Eizmendi, Eneko; Caballero Santos, Sergio; Campos Granados, Jose Antonio; Coupeau Dorronsoro, Jose C.; Fañanas Torralba, Luis Tomas; Martinez Izaguirre, Miryam; Solabarrieta Eizaguirre, Josu; Val Roman, Jose Luis Del
Resumen: Ministerio de Defensa / Fecha inicio: 01/01/2020 / Fecha fin: 31/12/2020
Encouraging Lifelong Learning for an Inclusive and Vibrant Europe
Maiztegui Oñate, Concepcion; Aurrekoetxea Casaus, Maite; Bartolome Peral, Edurne; Díez Ruiz, Fernando; Elexpuru Albizuri, Iciar; Estévez Gutiérrez, Ana; Ferreira-Lopes Silva, Luana; Moreno Montes, Manuel; Moro Inchaurtieta, Alvaro; Rossi, Barbara; Santibañez Gruber, Rosa; Solabarrieta Eizaguirre, Josu; Tarragona Fenosa, Laia; Tuparevska, Elena; Villardón Gallego, Lourdes
Resumen: Comisión Europea / Fecha inicio: 01/10/2016 / Fecha fin: 30/09/2019
Improving Innovation Transfer To Society: An Applied Model To University Research
Díez Ruiz, Fernando; Campos Granados, Jose Antonio
Resumen: University of Colorado; Gobierno Vasco - Eusko Jaurlaritza / Fecha inicio: 01/01/2011 / Fecha fin: 01/01/2012
Proyecto para la detección de Focos de Ideas con Proyección Empresarial (FIPES)
Resumen: Gobierno Vasco - Eusko Jaurlaritza; SOCIEDAD PARA LA TRANSFORMACION COMPETITIVA, S.A. / Fecha inicio: 01/01/2010 / Fecha fin: 31/12/2010
Desarrollo de ideas de emprendizaje para la creación de EBTs.
Díez Ruiz, Fernando; Ausin Andres, Eva
Resumen: Gobierno Vasco - Eusko Jaurlaritza / Fecha inicio: 01/01/2009 / Fecha fin: 31/12/2009
Explotación del Vivero de Nuevas Empresas de Base Tecnológica (NEBTs)
Resumen: Diputación Foral de Bizkaia / Fecha inicio: 01/01/2009 / Fecha fin: 31/12/2010
Vivero de NEBTS
Resumen: Diputación Foral de Bizkaia / Fecha inicio: 20/12/2007 / Fecha fin: 30/12/2010
Programa INGENIO
Díez Ruiz, Fernando; Arruti Gómez, Arantza; Ausin Andrés, Eva
Resumen: Diputación Foral de Bizkaia / Fecha inicio: 01/10/2007 / Fecha fin: 01/10/2009
Proyecto Diego de Gardoki
Díez Ruiz, Fernando; Arruti Gómez, Arantza
Resumen: Asociación Bizkaia:Xede / Fecha inicio: 01/10/2007 / Fecha fin: 31/12/2009
Preparación del Plan de Transferencia del Conocimiento
Cuenca Cabeza, Manuel; Díez Ruiz, Fernando; Ausin Andres, Eva
Resumen: Universidad de Deusto / Fecha inicio: 01/10/2002 / Fecha fin: 28/02/2003
Adaptación del programa de prevención de drogodependencias, DISCOVER: Aprendiendo a vivir.
Auzmendi Escribano, Elena; Villa Sanchez, Aurelio; Yániz Alvarez De Eulate, Concepción; Díez Ruiz, Fernando; Marroquin, Manuel; Gabiola, Almudena; Vielva, Isabel
Resumen: GOBIERNO VASCO - Dirección de Bienestar Social; Cáritas / Fecha inicio: 01/01/1993 / Fecha fin: 31/12/1995
Miembro del equipo de investigación ERLA
DÍEZ RUIZ, FERNANDO
Tipo Mérito: Mérito De Investigación / Fecha inicio: 01/01/2019 / Fecha fin: 23/07/2025
Acreditación de Profesor Agregado (UNIBASQ)
Tipo Mérito: Mérito Académico / Fecha inicio: 31/05/2024 / Fecha fin: 23/07/2025
Acreditación de Profesor Contratado Doctor (ANECA)
Tipo Mérito: Mérito Académico / Fecha inicio: 29/02/2024 / Fecha fin: 23/07/2025
Acreditación de Profesor Doctor de Universidad Privada (ANECA)
Tipo Mérito: Mérito Académico / Fecha inicio: 26/02/2024 / Fecha fin: 23/07/2025
Investigador Principal (IP) del equipo ERLA
Tipo Mérito: Mérito De Investigación / Fecha inicio: 01/10/2023 / Fecha fin: 23/07/2025
Sexenio vivo de investigación (2015-2020) emitido por el Comité Asesor de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI)
Tipo Mérito: Mérito De Investigación / Fecha inicio: 13/07/2021 / Fecha fin: 13/07/2026
Miembro de la Comisión de Comunicación Digital
Tipo Mérito: Mérito De Investigación / Fecha inicio: 01/01/2022 / Fecha fin: 31/12/2023
Miembro del equipo de investigación "eDucaR".
Tipo Mérito: Mérito De Investigación / Fecha inicio: 01/01/2016 / Fecha fin: 31/12/2017
Miembro del Equipo de investigación "Innova", reconocido por GV en Categoría A (2009-2016)
Tipo Mérito: Mérito De Investigación / Fecha inicio: 01/01/2012 / Fecha fin: 31/12/2016
Acreditación de Profesor Doctor de Universidad Privada (UNIBASQ) en el campo de las Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas
Tipo Mérito: Mérito Académico / Fecha: 03/05/2016
Label 1: Calidad Docente en Planificación. Guía de Aprendizaje: General Principles of Learning and Teaching.
Tipo Mérito: Mérito Docente / Fecha: 29/01/2014
Label 1 de Diseño y Planificación de la Universidad de Deusto. Guía docente: Gestión de Recursos Humanos.
Tipo Mérito: Mérito Docente / Fecha: 01/07/2011
Miembro del equipo de investigación: "Ocio y desarrollo humano".
Tipo Mérito: Mérito De Investigación / Fecha inicio: 01/01/2008 / Fecha fin: 31/12/2010
Miembro del equipo de investigación: "Psicología y Recursos Humanos en las Organizaciones".
Tipo Mérito: Mérito De Investigación / Fecha inicio: 01/01/2004 / Fecha fin: 31/12/2008
Director de Master de Recursos Humanos
Fecha inicio: 01/09/2001 / Fecha fin: 01/09/2008
Beca Joven Promotor País Vasco
Tipo Mérito: Mérito De Investigación / Fecha inicio: 01/01/1993 / Fecha fin: 01/01/1994