Área
Facultad de Educación y Deporte
Departamento
Educación
Email:
María José Bezanilla Albisua es doctora en Educación por el Instituto de Educación dela Universidad de Londres y Catedrática de la Universidad de Deusto en el Departamento de Educación. Actualmente es la coordinadora del programa de Doctorado en Educación en la Facultad de Educación y Deporte. Miembro del equipo de investigación eDucaR, participa en proyectos de investigación y cuenta con numerosas publicaciones sobre el uso de las TIC en el contexto universitario y el desarrollo de competencias en educación superior. Ha sido IP en proyectos competitivos y ha dirigido y dirige tesis de alumnos nacionales e internacionales. Comparte sus tareas docentes e investigadoras con tareas de gestióny formación en la Unidad de Innovación Docente de la Universidad de Deusto, con particular énfasis en el área de Competencias Transversales y en el de Investigación/Publicaciones. Actualmente tiene reconocidos tres sexenios de investigación por la CNEAI 1995-2006, 2008-2014, y 2015-2020.
Artículos en Revistas Científicas
How, where, when and by whom is Service-Learning assessed? A systematic review / Revista Espanola de Pedagogia
Díaz Iso, Ariane; Ferreira-Lopes Silva, Luana; Aláez Martínez, Marian; Bezanilla Albisua, Maria Jose
ISBNAR: 0034-9461 / Volumen: 292 / Numero Revista: 83 / Página Inicio: 571 / Página Fin: 589 / Fecha: 2025
DESAFÍOS Y BARRERAS DE LOS ESTUDIANTES DE DOCTORADO DEL ÁREA DE EDUCACIÓN / Areté -Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela
Bezanilla Albisua, Maria Jose; Gonzalez Alvarez, Sara; Pizarro, Evelyn; Cerna Cáceres, Rita
ISBNAR: 2443-4566 / Volumen: 11 / Numero Revista: 21 / Página Inicio: 131 / Página Fin: 147 / Fecha: 2025
Relationship between social media use and critical thinking in university students / Education and Information Technologies
Galindo Domínguez, Héctor; Bezanilla Albisua, Maria Jose; Campo, Lucia
ISBNAR: 1360-2357 / Página Inicio: 1 / Página Fin: 25 / Fecha: 2024
Desarrollo del pensamiento crítico en educación primaria:estrategias y actividades / Criticae
Bezanilla Albisua, Maria Jose; Aguirrezabala, Naroa
Volumen: 1 / Numero Revista: 3 / Página Inicio: 7 / Página Fin: 17 / Fecha: 2024
Entrepreneurs? perceptions of their entrepreneurial process: a qualitative analysis of in-depth interviews with Education graduates in the Basque Country, Spain / International Journal of Education Economics and Development
Paños Castro, Jessica; Bezanilla Albisua, Maria Jose; Markuerkiaga, Leire
Volumen: 15 / Numero Revista: 1/2 / Página Inicio: 57 / Página Fin: 81 / Fecha: 2024
Adaptación de la herramienta COMDID-C al Euskera / Revista Internacional de los Estudios Vascos
Arteta Elguezua, Joseba; Villardón Gallego, Lourdes; Bezanilla Albisua, Maria Jose
ISBNAR: 0212-7016 / Volumen: 68 / Numero Revista: 1 / Página Inicio: 1 / Página Fin: 16 / Fecha: 2023
Understanding critical thinking: A comparative analysis between university students? and teachers? conception / Tuning Journal of higher education
Bezanilla Albisua, Maria Jose; Galindo Domínguez, Héctor; Campo, Lucia; Fernández Nogueira, Donna; Poblete Ruiz, Manuel
ISBNAR: 2340-8170 / Volumen: 10 / Numero Revista: 2 / Página Inicio: 223 / Página Fin: 244 / Fecha: 2023
A teachers? based approach to assessing the perception of critical thinking in Education university students based on their age and gender / Frontiers in Education
Galindo Domínguez, Héctor; Bezanilla Albisua, Maria Jose; Campo, Lucia; Fernández Nogueira, Donna; Poblete Ruiz, Manuel
ISBNAR: 2504-284X / Volumen: 8 / Página Inicio: 1 / Página Fin: 10 / Fecha: 2023
Methodologies for Fostering Critical Thinking Skills from University Students? Points of View / Education Sciences
Campo Carrasco, Lucia; Galindo Domínguez, Héctor; Bezanilla Albisua, Maria Jose; Fernández Nogueira, Donna; Poblete Ruiz, Manuel
ISBNAR: 2227-7102 / Volumen: 13 / Numero Revista: 2 / Página Inicio: 132 / Página Fin: 144 / Fecha: 2023
A Case Study of Entrepreneurial Intent Among Students of the Primary Education Degree in the Basque Country and the Performance of Education Faculties / Journal of Educational and Social Research
ISBNAR: 2239-978X / Volumen: 12 / Numero Revista: 6 / Página Inicio: 313 / Página Fin: 329 / Fecha: 2022
Integrating SDG 12 into Business Studies through Intercultural Virtual Collaboration. "Sustainability 2022, 14, 9024. / Sustainability
Ferreira-Lopes Silva, Luana; Van Rompay-Bartels, Ingrid; Bezanilla Albisua, Maria Jose; Elexpuru Albizuri, Iciar
ISBNAR: 2071-1050 / Fecha: 2022
DOCUMENTARY ANALYSIS OF PRIMARY EDUCATION CURRICULA FOR THE DEVELOPMENT OF ENTREPRENEURSHIP: COMPETENCES AND ACTIVE METHODOLOGIES / international journal of entrepreneurship
Paños Castro, Jessica; Markuerkiaga, Leire; Bezanilla Albisua, Maria Jose
ISBNAR: 1099-9264 / Volumen: 26 / Numero Revista: Special Issue 6 / Página Inicio: 1 / Página Fin: 18 / Fecha: 2022
An Analysis of the Entrepreneurial University in the Faculties of Education in Spain: Self-Perception among Deans / Sustainability
ISBNAR: 2071-1050 / Volumen: 21 / Numero Revista: 13 / Fecha: 2021
Digital competence in the training of pre-service teachers: Perceptions of students in the degrees of early childhood education and primary education / Journal of Digital Learning in Teacher Education
Galindo Domínguez, Héctor; Bezanilla Albisua, Maria Jose
ISBNAR: 2153-2974 / Página Inicio: 1 / Página Fin: 17 / Fecha: 2021
Importance of Teaching Critical Thinking in Higher Education and Existing Difficulties According to Teacher's Views. / REMIE. Multidisciplinary Journal of Educational Research
Bezanilla Albisua, Maria Jose; Galindo Domínguez, Héctor; Poblete Ruiz, Manuel
ISBNAR: 2014-2862 / Volumen: 11 / Numero Revista: 1 / Página Inicio: 20 / Página Fin: 48 / Fecha: 2021
Developing business students? intercultural competence through intercultural virtual collaboration: a task sequence implementation / Journal of International Education in Business
Ferreira-Lopes Silva, Luana; Elexpuru Albizuri, Iciar; Bezanilla Albisua, Maria Jose
ISBNAR: 2046-469X / Volumen: 14 / Numero Revista: 2 / Página Inicio: 338 / Página Fin: 360 / Fecha: 2021
Promoting Time Management and Self-Efficacy Through Digital Competence in University Students: A Mediational Model / Contemporary Educational Technology
ISBNAR: 1309-517X / Volumen: 13 / Numero Revista: 2 / Página Inicio: 1 / Página Fin: 14 / Fecha: 2021
Levels of Moodle Use to Support University Face-to-Face Teaching / IEEE-Rita
Esnaola Arribillaga, Iratxe; Bezanilla Albisua, Maria Jose
ISBNAR: 1932-8540 / Volumen: 15 / Numero Revista: 3 / Página Inicio: 129 / Página Fin: 137 / Fecha: 2020
Developing the Entrepreneurial University: Factors of Influence / Sustainability
Bezanilla Albisua, Maria Jose; Garcia Olalla, Ana Maria; Paños Castro, Jessica; Arruti Gómez, Arantza
ISBNAR: 2071-1050 / Fecha: 2020
Methodologies for teaching-learning critical thinking in higher education. The teacher's view / Thinking Skills and Creativity
Bezanilla Albisua, Maria Jose; Fernandez Nogueira, Donna; Poblete Ruiz, Manuel; Galindo Domínguez, Héctor
ISBNAR: 1871-1871 / Numero Revista: 33 / Página Inicio: 1 / Página Fin: 10 / Fecha: 2019
Asystematic review of flipped classroom methodology at university level in Spain / innoeduca
ISBNAR: 2444-2925 / Volumen: 5 / Numero Revista: 1 / Página Inicio: 81 / Página Fin: 90 / Fecha: 2019
A model for the evaluation of competence-based learning implementation in higher education institutions: Criteria and indicators / Tuning Journal of higher education
Bezanilla Albisua, Maria Jose; Garcia Olalla, Ana Maria; Paños Castro, Jessica; Poblete Ruiz, Manuel
ISBNAR: 2340-8170 / Volumen: 6 / Numero Revista: 2 / Página Inicio: 127 / Página Fin: 174 / Fecha: 2019
El desarrollo de habilidades profesionales en los estudios de ingeniería en la Universidad del País Vasco: ¿aprendizaje basado en problemas o en proyectos? / DYNA
Aginako, Zaloa; Garmendia, Mikel; Bezanilla Albisua, Maria Jose; Solaberrieta Méndez, Eneko
ISBNAR: 0012-7361 / Volumen: 94 / Numero Revista: 1 / Página Inicio: 22 / Página Fin: 25 / Fecha: 2019
Integrating Intercultural Competence development into the curriculum through Telecollaboration. A task sequence proposal for Higher Education / RED. Revista de Educación a Distancia
Ferreira-Lopes Silva, Luana; Bezanilla Albisua, Maria Jose; Elexpuru Albizuri, Iciar
ISBNAR: 1578-7680 / Volumen: Art 7 / Numero Revista: 58 / Página Inicio: 1 / Página Fin: 36 / Fecha: 2018
El pensamiento crítico desde la perspectiva de los docentes universitarios / Estudios Pedagogicos
Bezanilla Albisua, Maria Jose; Poblete Ruiz, Manuel; Fernandez Nogueira, Donna; Arranz Turnes, Sonia; Campo Carrasco, Lucia
ISBNAR: 0716-050X / Volumen: XVIV / Numero Revista: 1 / Página Inicio: 89 / Página Fin: 113 / Fecha: 2018
Factors and maturity level of entrepreneurial universities in Spain / International Journal of Innovation Science
Errasti Lozares, Nekane; Bezanilla Albisua, Maria Jose; Garcia Olalla, Ana Maria; Auzmendi Escribano, Elena; Paños Castro, Jessica
ISBNAR: 1757-2223 / Volumen: 10 / Numero Revista: 1 / Página Inicio: 71 / Página Fin: 91 / Fecha: 2018
Sistema de evaluación de competencias en Educación Superior utilizando Moodle Revista Opción / Opción
Bezanilla Albisua, Maria Jose; Arranz Turnes, Sonia
ISBNAR: 1012-1587 / Volumen: 32 / Numero Revista: 80 / Página Inicio: 290 / Página Fin: 310 / Fecha: 2016
Formación del docente en competencias genéricas: un instrumento para su planificación y desarrollo. Revista Educar / Educar
Poblete Ruiz, Manuel; Bezanilla Albisua, Maria Jose; Fernandez Nogueira, Donna; Campo Carrasco, Lucia
ISBNAR: 0211-819X / Volumen: 52 / Numero Revista: 1 / Página Inicio: 71 / Página Fin: 91 / Fecha: 2016
A proposal for generic competence assessment in a serious game / New approaches in educational research
Bezanilla Albisua, Maria Jose; Arranz Turnes, Sonia; Rayón Jerez, Alex; Rubio Florido, Isabel; Menchaca Sierra, Iratxe; Guenaga Gomez, Maria Luz; Aguilar Gutierrez, Eduardo
ISBNAR: 2254-7399 / Volumen: 3 / Numero Revista: 1 / Página Inicio: 42 / Página Fin: 51 / Fecha: 2014
Scaffolding Learner Autonomy in Online University Courses / Digital Education Review
Ribbe, Elisa; Bezanilla Albisua, Maria Jose
ISBNAR: 2013-9144 / Fecha: 2013
Serious Games for the Development of Employment Oriented Competences / IEEE-Rita
Guenaga Gomez, Maria Luz; Arranz Turnes, Sonia; Rubio Florido, Isabel; Aguilar Gutierrez, Eduardo; Ortiz De Guinea Palacios, Alexander; Rayón Jerez, Alex; Bezanilla Albisua, Maria Jose; Menchaca Sierra, Iratxe
ISBNAR: 1932-8540 / Volumen: 8 / Numero Revista: 4 / Página Inicio: 176 / Página Fin: 183 / Fecha: 2013
Serious Games para el Desarrollo de Competencias Orientadas al Empleo / VAEP-RITA
ISBNAR: 2255-5706 / Volumen: 1 / Numero Revista: 1 / Página Inicio: 35 / Página Fin: 42 / Fecha: 2013
Internet y Educación / UD Noticias
Bezanilla Albisua, Maria Jose
Numero Revista: 64 / Página Inicio: 16 / Página Fin: 17 / Fecha: 1999
El desafío del otro. Unidad y Diversidad en Europa / Letras de Deusto
ISBNAR: 0210-3516 / Volumen: 28 / Numero Revista: 79 / Página Inicio: 262 / Página Fin: 263 / Fecha: 1998
Una propuesta de actividades para trabajar con bases de datos / Comunicación y Pedagogía
Numero Revista: 130 / Página Inicio: 19 / Página Fin: 25 / Fecha: 1995
Logical Sentences and Searches / Journal of Computer Assisted Learning
ISBNAR: 0266-4909 / Numero Revista: 8 / Página Inicio: 37 / Página Fin: 48 / Fecha: 1992
Libros
Evaluar competencias usando el libro de calificaciones de ALUD (Moodle)
Arranz Turnes, Sonia; Bezanilla Albisua, Maria Jose
Fecha: 2015
Universities contribution to the Bologna Process: An introduction. Competences in the Teaching and Learning Process
Fecha: 2008
Libro blanco. Título de grado en Pedagogía y Educación Social
Villa Sanchez, Aurelio; Solabarrieta Eizaguirre, Josu; Ruiz Rivas, Carmen; García, Isabel; Senent, Joan Mª; González, Julia; Rosselló, Gaspar; Petriz, Felipe; Viader, Manel; Ramírez De Verger, Antonio; Jover, Gonzalo; Bezanilla Albisua, Maria Jose; Auzmendi Escribano, Elena
Volumen: 2 volúmenes / Fecha: 2004
Capítulos de Libro
El reto del pensamiento crítico en educación primaria / Los nuevos retos educativos del siglo XXI
Bezanilla Albisua, Maria Jose; Campo, Lucia; Perez Ortega, Ane; Galindo Domínguez, Héctor
ISBNCO: 978-84-129727-4-0 / Página Inicio: 77 / Página Fin: 87 / Fecha: 2025
Intercultural virtual collaboration in perspective. Overall conclusions and developments from two international inter-university collaborations / Internationalization and Intercultural Competence in Higher Education. Quality and Innovation. Octaedro
ISBNCO: 978-84-19312-08-2 / Página Inicio: 123 / Página Fin: 134 / Fecha: 2022
El feedback entre iguales en el marco de la educación personalizada / Respuestas innovadoras al nuevo perfil del estudiante universitario
ISBNCO: 978-84-1357-078-5 / Página Inicio: 115 / Página Fin: 125 / Fecha: 2021
Espacios de telecolaboración para el desarrollo de la competencia intercultural / Espacios de aprendizaje en Educación superior
Ferreira-Lopes Silva, Luana; Elexpuru Albizuri, Iciar; Bezanilla Albisua, Maria Jose; Narvaiza Cantin, Lorea; Larreina Diaz, Mikel
ISBNCO: 9788417667535 / Página Inicio: 159 / Página Fin: 174 / Fecha: 2019
Repensando el desarrollo de competencias transversales en la Universidad de Deusto / Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital
Bezanilla Albisua, Maria Jose; Eizaguirre Zarza, Almudena; Paños Castro, Jessica
ISBNCO: 978-84-15045-19-9 / Página Inicio: 73 / Página Fin: 78 / Fecha: 2018
El aprendizaje basado en competencias en educación superior / Innovación docente en Educación Superior. Buenas prácticas que nos inspiran.
Auzmendi Escribano, Elena; Bezanilla Albisua, Maria Jose; Garcia Olalla, Ana Maria
ISBNCO: 9788420567136 / Página Inicio: 1 / Página Fin: 34 / Fecha: 2018
El desarrollo de competencias genéricas en la universidad: análisis de modelos institucionales en España y América Latina. / Retos docentes universitarios como desafío curricular
ISBNCO: 978-84-48612-69-6 / Página Inicio: 53 / Página Fin: 65 / Fecha: 2016
Un modelo de evaluación de competencias a través de ALUD 2.0 / Jornadas Interuniversitarias de innovación docente 2011. Think, Share and Innovate
Página Inicio: 1 / Página Fin: 5 / Fecha: 2011
Teaching and Learning with ALUD: a course management system that incorporates a pedagogical model / EDULEARN 09: International Conference on Education and New Learning Technologies
Página Inicio: 675 / Página Fin: 686 / Fecha: 2009
Estimación de la carga de trabajo del estudiante en educación superior: una experiencia en el área de educación / Innovación y cambio en las organizaciones educativas. V Congreso Internacional sobre Dirección de Centros Educativos.
ISBNCO: 978-84-271-2975-7 / Página Inicio: 465 / Página Fin: 476 / Fecha: 2008
Competences in the teaching and learning process. / Tuning Educational Structures in Europe Universities contribution to the Bologna Process. An introduction.
Auzmendi Escribano, Elena; Bezanilla Albisua, Maria Jose; Laka Mugarza, Jon Paul; Gonzalez Ferreras, Julia Maria; Villa Sanchez, Aurelio
Página Inicio: 17 / Página Fin: 46 / Fecha: 2007
Competences in the teaching and learning process. / Tunin project. Universities¿ contribution to the blogna process: and introduction.
ISBNCO: 84-9830-648-4 / Página Inicio: 17 / Página Fin: 46 / Fecha: 2006
Criterios prioritarios señalados por los profesores a la hora de seleccionar un libro de texto / Psicología del Aprendizaje
Villa Sanchez, Aurelio; Bezanilla Albisua, Maria Jose
ISBNCO: 84-934049-7-7 / Página Inicio: 131 / Página Fin: 145 / Fecha: 2006
Análisis comparado de los estudios superiores de educación en Europa (excepto formación del profesorado) / Pedagogía universitaria: hacia un aprendizaje compartido. Vol. 1.
Bezanilla Albisua, Maria Jose; Senent, Jose María; Jover, Gonzalo; Lizasoain, Luis; Alvarez, Beatriz; Zabalza, Miguel
Página Inicio: 811 / Página Fin: 845 / Fecha: 2004
El software libre en la educación / Capacidades humanizadoras de las TIC
Página Inicio: 345 / Página Fin: 352 / Fecha: 2004
La integración curricular de las TIC / Dirección para la innovación: apertura de los centros a a Sociedad del Conocimiento
Página Inicio: 397 / Página Fin: 406 / Fecha: 2004
Línea 1 Competencias genéricas. Resultados de aprendizaje: competencias. / Tuning Educational Structures in Europe. Informe final fase 1.
Villa Sanchez, Aurelio; Auzmendi Escribano, Elena; Laka Mugarza, Jon Paul; Bezanilla Albisua, Maria Jose
ISBNCO: 84-7485-893-3 / Página Inicio: 70 / Página Fin: 111 / Fecha: 2003
Un simulador didáctico para el aprendizaje infantil: AMIGO / Educación. Retos de la alfabetización tecnológica en un mundo en Red
Gil Larrea, Maria Jose; González Barturen, Jorge; Bezanilla Albisua, Maria Jose
ISBNCO: 84-95251-64-7 / Página Inicio: 216 / Página Fin: 226 / Fecha: 2002
El perfil del Pedagogo / El futuro del educador. Cuadernos. Universidad de Deusto.
Auzmendi Escribano, Elena; Bezanilla Albisua, Maria Jose; Elexpuru Albizuri, Iciar; Pereda Herrero, Maria Visitacion
ISBNCO: 84-721-2338-8 / Página Inicio: 27 / Página Fin: 42 / Fecha: 2002
Intervención en Ciencias Sociales a través de la didáctica de las bases de datos / Nuevas perspectivas en la intervención psicopedagógica: Aspectos cognitivos, motivacionales y contextuales
Bezanilla Albisua, Maria Jose; Bacáicoa Ganuza, Fernando
ISBNCO: 84-7491-570-8 / Página Inicio: 379 / Página Fin: 387 / Fecha: 1997
Posibilidades y límites del aprendizaje mediante ordenador. aspectos cognitivos. Un ejemplo con bases de datos. / La construcción de conocimientos
ISBNCO: 84-7585-813-9 / Página Inicio: 151 / Página Fin: 191 / Fecha: 1996
Tesis dirigidas
Desarrollo de un modelo predictivo para la deserción temprana en estudiantes de primera matrícula en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia (UNAD)
heredia ramos, miguel andrés
Fecha: 2025
Evaluación De La Competencia Digital Docente Del Profesorado De Educación Primaria Durante La Formación Inicial
arteta elguezua, joseba
Fecha: 2024
Calidad de los materiales educativos digitales en la formación profesional a distancia. Un estudio de caso
Nava Seneque, Soraya
Análisis de la situación actual del emprendimiento en las facultades y escuelas de educación españolas: perspectiva de los/as decanos/as, egresados/as y estudiantes.
Paños Castro, Jessica
Fecha: 2022
Integrating Intercultural competence development into University Curriculum through intercultural virtual collaboration: a task sequence proposal and implementation
Ferreira-Lopes Silva, Luana
Fecha: 2021
ANÁLISIS DEL IMPACTO DE LA INSERCIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ABP Y ABPY EN LOS ESTUDIOS DE INGENIERÍA. EL CASO DEL PROGRAMA ERAGIN
Aginako, Zaloa
Fecha: 2020
Efectividad de la metodología Flipped Classroom en estudiantes de Educación Primaria. Un análisis del rendimiento académico, la motivación, el autoconcepto y el clima social-aula
Galindo Domínguez, Héctor
The Role of Web 2.0 technology in Teaching and Learning at Sultan Qaboos University in Oman
Al-Kindi, Teeba
Fecha: 2017
Modelo de diseño, producción y evaluación de vídeos de capacitación para la empresa
Cabrera Ladrón de Guevara, Juan Daniel
Fecha: 2016
Uso docente de la plataforma educativa ALUD en la Universidad de Deusto y su relación con otras variables educativas Iratxe Esnaola Arribillaga Tesis Doctoral 2015 Directores María José
ESNAOLA ARRIBILLAGA, IRATXE
Pedagogy, ICT use and perceptions of how ICT impacts their teaching among teachers in Maldives: A descriptive study
Ali, Hawwa Neena
Exploring University-to-Vocational-Education transfer intentions among first-year students in STEM and non-STEM majors
Diego, Ivan; Bernardo, Ana Belén; Bezanilla Albisua, Maria Jose
Nombre del congreso: Exploring University-to-Vocational-Education transfer intentions among first-year students in STEM and non-STEM majors / ISBN: 978-84-271-4902-1 / Ciudad: Lausanne / País: Suiza / Nombre publicación: Exploring University-to-Vocational-Education transfer intentions among first-year students in STEM and non-STEM majors / Fecha inicio: 05/09/2025 / Fecha fin: 07/09/2025
Evaluación entre iguales de la competencia comunicación oral. Una mirada desde el rol del evaluador/a
Bezanilla Albisua, Maria Jose; Hernando De La Hera, Iraia
Nombre del congreso: Evaluación entre iguales de la competencia comunicación oral. Una mirada desde el rol del evaluador/a / ISBN: 978-84-09-74349-0 / País: España / Nombre publicación: Evaluación entre iguales de la competencia comunicación oral. Una mirada desde el rol del evaluador/a / Fecha: 25/06/2025
XI Jornada Universitaria de Innovación y Calidad: ?Retos actuales para la experiencia y entornos de enseñanza/aprendizaje en educación superior?.
Nombre del congreso: XI Jornada Universitaria de Innovación y Calidad: ?Retos actuales para la experiencia y entornos de enseñanza/aprendizaje en educación superior?. / ISBN: 978-84-271-4902-1 / País: España / Nombre publicación: XI Jornada Universitaria de Innovación y Calidad: ?Retos actuales para la experiencia y entornos de enseñanza/aprendizaje en educación superior?. / Fecha: 17/01/2024
El Pensamiento Crítico: Una competencia clave para su desarrollo en la educación
Nombre del congreso: El Pensamiento Crítico: Una competencia clave para su desarrollo en la educación / País: España / Web: https://www.fundacionhorreum.org/blog/ / Nombre publicación: El Pensamiento Crítico: Una competencia clave para su desarrollo en la educación / Fecha: 12/12/2023
An approach to a model to analyze the level of the Entrepreneurial University based on Quintuple Helix Model
Paños Castro, Jessica; Bezanilla Albisua, Maria Jose
Nombre del congreso: An approach to a model to analyze the level of the Entrepreneurial University based on Quintuple Helix Model / País: España / Nombre publicación: An approach to a model to analyze the level of the Entrepreneurial University based on Quintuple Helix Model / Fecha inicio: 26/06/2023 / Fecha fin: 29/06/2023
X Jornada de Innovación y Calidad. El desarrollo de la formación integral del estudiantado en la Universidad de Deusto a través de la innovación docente
Nombre del congreso: X Jornada de Innovación y Calidad. El desarrollo de la formación integral del estudiantado en la Universidad de Deusto a través de la innovación docente / Ciudad: Bilbao / Web: https://acortar.link/F6Apq8 / Nombre publicación: X Jornada de Innovación y Calidad. El desarrollo de la formación integral del estudiantado en la Universidad de Deusto a través de la innovación docente / Fecha: 08/06/2022
Atención a los intereses y especificidades del estudiante dentro del mismo aula
Nombre del congreso: Atención a los intereses y especificidades del estudiante dentro del mismo aula / País: España / Web: https://sites.google.com/deusto.es/jornadainnovacion2019/p%C3%A1gina-principal / Nombre publicación: Atención a los intereses y especificidades del estudiante dentro del mismo aula / Fecha: 27/11/2019
IX Jornada Universitaria de Innovación y Calidad: "Atendiendo al nuevo perfil del estudiante"
Nombre del congreso: IX Jornada Universitaria de Innovación y Calidad: "Atendiendo al nuevo perfil del estudiante" / País: España / Web: https://sites.google.com/deusto.es/jornadainnovacion2019/p%C3%A1gina-principal / Nombre publicación: IX Jornada Universitaria de Innovación y Calidad: "Atendiendo al nuevo perfil del estudiante" / Fecha: 27/11/2019
Creating a collection of books on teaching innovation as a driver of teacher professional development a the University of Deusto
Eizaguirre Zarza, Almudena; Bezanilla Albisua, Maria Jose
Nombre del congreso: Creating a collection of books on teaching innovation as a driver of teacher professional development a the University of Deusto / ISBN: 978-84-1319-033-4 / País: España / Web: https://www.ehu.eus/es/web/eurosotl-2019/home / Nombre publicación: Creating a collection of books on teaching innovation as a driver of teacher professional development a the University of Deusto / Fecha inicio: 13/06/2019 / Fecha fin: 14/06/2019
Criteria and indicators for the evaluation oif the competence based learning implementation at universities Tuning
Nombre del congreso: Criteria and indicators for the evaluation oif the competence based learning implementation at universities Tuning / País: España / Nombre publicación: Criteria and indicators for the evaluation oif the competence based learning implementation at universities Tuning / Fecha inicio: 19/11/2018 / Fecha fin: 23/11/2018
¿Es realmente el flipped classroom una metodología eficaz en educación primaria? Una revisión de la metodología de investigación de los principales estudios nacionales e internacionales
Nombre del congreso: ¿Es realmente el flipped classroom una metodología eficaz en educación primaria? Una revisión de la metodología de investigación de los principales estudios nacionales e internacionales / ISBN: 978-84-9144-126-7 / País: España / Web: http://www.edutec2018.udl.cat/ / Nombre publicación: ¿Es realmente el flipped classroom una metodología eficaz en educación primaria? Una revisión de la metodología de investigación de los principales estudios nacionales e internacionales / Fecha inicio: 24/10/2018 / Fecha fin: 26/10/2018
El uso de la Telecolaboración para el desarrollo de la Competencia Intercultural en Educación Empresarial
Nombre del congreso: El uso de la Telecolaboración para el desarrollo de la Competencia Intercultural en Educación Empresarial / ISBN: 978-84-271-4244-2 / País: España / Nombre publicación: El uso de la Telecolaboración para el desarrollo de la Competencia Intercultural en Educación Empresarial / Fecha: 18/04/2018
IV Jornadas de Innovación Educativa. El rol del docente en la actualidad. Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, Argentina.
Nombre del congreso: IV Jornadas de Innovación Educativa. El rol del docente en la actualidad. Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, Argentina. / Ciudad: San Salvador de Jujuy / País: Argentina / Nombre publicación: IV Jornadas de Innovación Educativa. El rol del docente en la actualidad. Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, Argentina. / Fecha inicio: 23/11/2017 / Fecha fin: 24/11/2017
Accelerating the way towards the Entrepreneurial University: a maturity model proposal
Errasti Lozares, Nekane; Bezanilla Albisua, Maria Jose; Markuerkiaga, Leire; Paños Castro, Jessica; Arruti Gómez, Arantza; Fernandez Nogueira, Donna
Nombre del congreso: Accelerating the way towards the Entrepreneurial University: a maturity model proposal / Ciudad: SIEGEN / País: Alemania / Nombre publicación: Accelerating the way towards the Entrepreneurial University: a maturity model proposal / Fecha inicio: 20/09/2017 / Fecha fin: 22/09/2017
VII Foro Internacional de Innovación Universitaria
Nombre del congreso: VII Foro Internacional de Innovación Universitaria / País: España / Nombre publicación: VII Foro Internacional de Innovación Universitaria / Fecha inicio: 12/07/2017 / Fecha fin: 14/07/2017
El enfoque de competencias en el ámbito universitario
Nombre del congreso: El enfoque de competencias en el ámbito universitario / País: España / Nombre publicación: El enfoque de competencias en el ámbito universitario / Fecha inicio: 12/07/2017 / Fecha fin: 14/07/2017
Framework for a telecollaborative learning programme for the development of intercultural competence in higher education.
Ferreira-Lopes Silva, Luana; Bezanilla Albisua, Maria Jose
Nombre del congreso: Framework for a telecollaborative learning programme for the development of intercultural competence in higher education. / País: España / Nombre publicación: Framework for a telecollaborative learning programme for the development of intercultural competence in higher education. / Fecha inicio: 29/06/2017 / Fecha fin: 30/06/2017
Difficulties teachers have when they implement a PBL or PJBL approach in the classroom at engineering schools
Aginako, Zaloa; Garmendia, Mikel; Bezanilla Albisua, Maria Jose
Nombre del congreso: Difficulties teachers have when they implement a PBL or PJBL approach in the classroom at engineering schools / ISBN: 978-84-617-8491-2 / País: España / Nombre publicación: Difficulties teachers have when they implement a PBL or PJBL approach in the classroom at engineering schools / Fecha inicio: 06/03/2017 / Fecha fin: 08/03/2017
III Jornadas de Innovación Educativa. Generando competencias de Egreso
Nombre del congreso: III Jornadas de Innovación Educativa. Generando competencias de Egreso / Ciudad: Jujuy / País: Argentina / Nombre publicación: III Jornadas de Innovación Educativa. Generando competencias de Egreso / Fecha inicio: 10/11/2016 / Fecha fin: 11/11/2016
Un paso adelante en el desarrollo de competencias clave del graduado universitario: Análisis de modelos existentes en el ámbito internacional
Nombre del congreso: Un paso adelante en el desarrollo de competencias clave del graduado universitario: Análisis de modelos existentes en el ámbito internacional / ISBN: 978-94-617-4431-2 / País: España / Nombre publicación: Un paso adelante en el desarrollo de competencias clave del graduado universitario: Análisis de modelos existentes en el ámbito internacional / Fecha inicio: 26/10/2016 / Fecha fin: 27/10/2016
Analysis of interventions in the classroom with Project Based Learning Metholodogy at the university college of technical industrial engineering of Bilbao (Spain)
Aginako, Zaloa; Garmendia, Mikel; Bezanilla Albisua, Maria Jose; Garmendia, A.
Nombre del congreso: Analysis of interventions in the classroom with Project Based Learning Metholodogy at the university college of technical industrial engineering of Bilbao (Spain) / ISBN: 978-84-608-2657-6 / País: España / Nombre publicación: Analysis of interventions in the classroom with Project Based Learning Metholodogy at the university college of technical industrial engineering of Bilbao (Spain) / Fecha inicio: 16/11/2015 / Fecha fin: 18/11/2015
Deusto University Model for Quality Assurance of Teaching: Development and Implementation
Nombre del congreso: Deusto University Model for Quality Assurance of Teaching: Development and Implementation / Ciudad: Vilnius / País: Lituania / Nombre publicación: Deusto University Model for Quality Assurance of Teaching: Development and Implementation / Fecha: 28/10/2015
II Jornadas de innovación Educativa. Desafiando la rutina en el aula. Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, Argentina.
Nombre del congreso: II Jornadas de innovación Educativa. Desafiando la rutina en el aula. Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, Argentina. / Ciudad: San Salvador de Jujuy / País: Argentina / Nombre publicación: II Jornadas de innovación Educativa. Desafiando la rutina en el aula. Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, Argentina. / Fecha inicio: 15/10/2015 / Fecha fin: 16/10/2015
VI foro internacional de innovación universitaria
Nombre del congreso: VI foro internacional de innovación universitaria / Ciudad: Asunción / País: Paraguay / Nombre publicación: VI foro internacional de innovación universitaria / Fecha inicio: 21/07/2015 / Fecha fin: 23/07/2015
Evaluación de competencias en un máster semipresencial
Villa Sanchez, Aurelio; Bezanilla Albisua, Maria Jose; Arranz Turnes, Sonia
Nombre del congreso: Evaluación de competencias en un máster semipresencial / País: España / Nombre publicación: Evaluación de competencias en un máster semipresencial / Fecha: 03/07/2014
Evaluando competencias en entornos digitales en la Universidad de Deusto
Nombre del congreso: Evaluando competencias en entornos digitales en la Universidad de Deusto / Nombre publicación: Evaluando competencias en entornos digitales en la Universidad de Deusto / Fecha: 13/06/2014
V Foro internacional de Innovación Universitaria
Nombre del congreso: V Foro internacional de Innovación Universitaria / ISBN: 978-84-942839-3-2 / Ciudad: Bogotá / País: Colombia / Nombre publicación: V Foro internacional de Innovación Universitaria / Fecha inicio: 23/04/2014 / Fecha fin: 25/04/2014
La evaluación de competencias a través de EVALCOMIX: Proyecto de experimentación
Menchaca Sierra, Iratxe; Bezanilla Albisua, Maria Jose
Nombre del congreso: La evaluación de competencias a través de EVALCOMIX: Proyecto de experimentación / ISBN: 978-84-271-3515-4 / Web: http://www.aristoscampusmundus.net/es/ii-jornadas-interuniversitarias-de-innovacion-docente/ / Nombre publicación: La evaluación de competencias a través de EVALCOMIX: Proyecto de experimentación / Fecha inicio: 04/07/2013 / Fecha fin: 05/07/2013
Tools for the validation of the establishment of the new degrees
Nombre del congreso: Tools for the validation of the establishment of the new degrees / País: España / Nombre publicación: Tools for the validation of the establishment of the new degrees / Fecha inicio: 28/10/2011 / Fecha fin: 29/10/2011
La importancia de la experimentación activa en el aprendizaje
Nombre del congreso: La importancia de la experimentación activa en el aprendizaje / Ciudad: Deusto, País Vasco, España / Nombre publicación: La importancia de la experimentación activa en el aprendizaje / Fecha: 27/10/2011
Curriculum Development Based in Competences: Programme Desing and Delivery
Nombre del congreso: Curriculum Development Based in Competences: Programme Desing and Delivery / Nombre publicación: Curriculum Development Based in Competences: Programme Desing and Delivery / Fecha inicio: 16/10/2011 / Fecha fin: 20/10/2011
Análisis de los estándares de competencias TIC para docentes (UNESCO) en el marco de la educación universitaria.
Nombre del congreso: Análisis de los estándares de competencias TIC para docentes (UNESCO) en el marco de la educación universitaria. / País: España / Nombre publicación: Análisis de los estándares de competencias TIC para docentes (UNESCO) en el marco de la educación universitaria. / Fecha inicio: 06/07/2011 / Fecha fin: 08/07/2011
Un modelo de evaluación de competencias a través de ALUD 2.0
Nombre del congreso: Un modelo de evaluación de competencias a través de ALUD 2.0 / País: España / Nombre publicación: Un modelo de evaluación de competencias a través de ALUD 2.0 / Fecha inicio: 16/06/2011 / Fecha fin: 17/06/2011
Tools for the validation of the establishment of the new degrees.
Nombre del congreso: Tools for the validation of the establishment of the new degrees. / País: España / Nombre publicación: Tools for the validation of the establishment of the new degrees. / Fecha: 29/10/2010
University students¿ information and communication technology 8ICT) competence and its impact on learning
Auzmendi Escribano, Elena; Bezanilla Albisua, Maria Jose; Solabarrieta Eizaguirre, Josu; Esnaola Arribillaga, Iratxe
Nombre del congreso: University students¿ information and communication technology 8ICT) competence and its impact on learning / País: España / Nombre publicación: University students¿ information and communication technology 8ICT) competence and its impact on learning / Fecha inicio: 05/07/2010 / Fecha fin: 07/07/2010
Plataformas Virtuales (enfoque pedagógico)
Nombre del congreso: Plataformas Virtuales (enfoque pedagógico) / Nombre publicación: Plataformas Virtuales (enfoque pedagógico) / Fecha inicio: 22/04/2010 / Fecha fin: 23/04/2010
Plataformas Educativas (Enfoque Pedagógico)
Auzmendi Escribano, Elena; Bezanilla Albisua, Maria Jose; Martinez Arostegui, Ana
Nombre del congreso: Plataformas Educativas (Enfoque Pedagógico) / País: España / Nombre publicación: Plataformas Educativas (Enfoque Pedagógico) / Fecha inicio: 22/04/2010 / Fecha fin: 23/04/2010
Teaching and Learning with ALUD: A course management system that incorporates a pedagogical model
Nombre del congreso: Teaching and Learning with ALUD: A course management system that incorporates a pedagogical model / País: España / Nombre publicación: Teaching and Learning with ALUD: A course management system that incorporates a pedagogical model / Fecha inicio: 06/07/2009 / Fecha fin: 08/07/2009
Las TIC como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el nuevo marco de Bolonia
Nombre del congreso: Las TIC como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el nuevo marco de Bolonia / ISBN: 978-84-271-3011-1 / Nombre publicación: Las TIC como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el nuevo marco de Bolonia / Fecha inicio: 15/09/2008 / Fecha fin: 16/09/2008
Estimación de la carga de trabajo del estudiante en educación superior: una experiencia en el área de educación.
Nombre del congreso: Estimación de la carga de trabajo del estudiante en educación superior: una experiencia en el área de educación. / País: España / Nombre publicación: Estimación de la carga de trabajo del estudiante en educación superior: una experiencia en el área de educación. / Fecha inicio: 07/07/2008 / Fecha fin: 10/07/2008
Estimación de la carga de trabajo del estudiante en educación superior: una experiencia en el área de educación
Nombre del congreso: Estimación de la carga de trabajo del estudiante en educación superior: una experiencia en el área de educación / ISBN: 978-84-271-2975-7 / Nombre publicación: Estimación de la carga de trabajo del estudiante en educación superior: una experiencia en el área de educación / Fecha inicio: 07/07/2008 / Fecha fin: 10/07/2008
Estimación de la carga de trabajo del alumno: perspectivas docente y discente
Nombre del congreso: Estimación de la carga de trabajo del alumno: perspectivas docente y discente / Nombre publicación: Estimación de la carga de trabajo del alumno: perspectivas docente y discente / Fecha inicio: 17/09/2007 / Fecha fin: 19/09/2007
Criterios prioritarios señalados por los profesores a la hora de seleccionar un libro de texto.
Nombre del congreso: Criterios prioritarios señalados por los profesores a la hora de seleccionar un libro de texto. / País: España / Nombre publicación: Criterios prioritarios señalados por los profesores a la hora de seleccionar un libro de texto. / Fecha inicio: 17/09/2007 / Fecha fin: 19/09/2007
El proceso de Bolonia y sus implicaciones en la formación universitaria.
Nombre del congreso: El proceso de Bolonia y sus implicaciones en la formación universitaria. / País: España / Nombre publicación: El proceso de Bolonia y sus implicaciones en la formación universitaria. / Fecha: 31/05/2007
La integración curricular de las TIC. Panel de Expertos. Las TIC como soporte a la Innovación en los procesos organizativos.
Nombre del congreso: La integración curricular de las TIC. Panel de Expertos. Las TIC como soporte a la Innovación en los procesos organizativos. / País: España / Nombre publicación: La integración curricular de las TIC. Panel de Expertos. Las TIC como soporte a la Innovación en los procesos organizativos. / Fecha inicio: 15/09/2004 / Fecha fin: 18/09/2004
Un nuevo marco metodológico para unos nuevos estudios.
Nombre del congreso: Un nuevo marco metodológico para unos nuevos estudios. / País: España / Nombre publicación: Un nuevo marco metodológico para unos nuevos estudios. / Fecha: 07/05/2004
El Software Libre en la Educación
Nombre del congreso: El Software Libre en la Educación / País: España / Nombre publicación: El Software Libre en la Educación / Fecha inicio: 25/03/2004 / Fecha fin: 26/03/2004
El software libre en la educación.
Nombre del congreso: El software libre en la educación. / País: España / Nombre publicación: El software libre en la educación. / Fecha inicio: 25/03/2004 / Fecha fin: 26/03/2004
Ánalisis comparado de los estudios superiores de educación en Europa (excepto formación de profesorado).
Nombre del congreso: Ánalisis comparado de los estudios superiores de educación en Europa (excepto formación de profesorado). / País: España / Nombre publicación: Ánalisis comparado de los estudios superiores de educación en Europa (excepto formación de profesorado). / Fecha inicio: 21/01/2004 / Fecha fin: 24/01/2004
Estudio de las Competencias en el Proyecto Tuning
Nombre del congreso: Estudio de las Competencias en el Proyecto Tuning / País: España / Nombre publicación: Estudio de las Competencias en el Proyecto Tuning / Fecha: 25/11/2003
Orientaciones Pedagógicas para la innovación y la convergencia europea.
Nombre del congreso: Orientaciones Pedagógicas para la innovación y la convergencia europea. / País: España / Nombre publicación: Orientaciones Pedagógicas para la innovación y la convergencia europea. / Fecha inicio: 11/09/2003 / Fecha fin: 13/09/2003
El proyecto Tuning. Área de Ciencias de la Educación.
Nombre del congreso: El proyecto Tuning. Área de Ciencias de la Educación. / País: España / Nombre publicación: El proyecto Tuning. Área de Ciencias de la Educación. / Fecha inicio: 14/07/2003 / Fecha fin: 18/07/2003
El proyecto Tuning y las competencias específicas.
Nombre del congreso: El proyecto Tuning y las competencias específicas. / País: España / Nombre publicación: El proyecto Tuning y las competencias específicas. / Fecha inicio: 09/07/2003 / Fecha fin: 11/07/2003
Las competencias específicas y el crédito europeo: Enfoque y desarrollo.
Nombre del congreso: Las competencias específicas y el crédito europeo: Enfoque y desarrollo. / País: España / Nombre publicación: Las competencias específicas y el crédito europeo: Enfoque y desarrollo. / Fecha inicio: 09/07/2003 / Fecha fin: 11/07/2003
El trabajo del Proyecto Tuning en el área de Ciencias de la Educación.
Nombre del congreso: El trabajo del Proyecto Tuning en el área de Ciencias de la Educación. / País: España / Nombre publicación: El trabajo del Proyecto Tuning en el área de Ciencias de la Educación. / Fecha: 11/06/2003
La enseñanza basada en competencias: Competencias Específicas.
Nombre del congreso: La enseñanza basada en competencias: Competencias Específicas. / País: España / Nombre publicación: La enseñanza basada en competencias: Competencias Específicas. / Fecha inicio: 09/06/2003 / Fecha fin: 11/06/2003
El Proceso de Convergencia Europea: enfoque y desarrollo.
Nombre del congreso: El Proceso de Convergencia Europea: enfoque y desarrollo. / País: España / Nombre publicación: El Proceso de Convergencia Europea: enfoque y desarrollo. / Fecha inicio: 09/06/2003 / Fecha fin: 10/06/2003
El trabajo del Grupo Tuning sobre los estudios de Ciencias de la Educación.
Nombre del congreso: El trabajo del Grupo Tuning sobre los estudios de Ciencias de la Educación. / País: España / Nombre publicación: El trabajo del Grupo Tuning sobre los estudios de Ciencias de la Educación. / Fecha inicio: 26/05/2003 / Fecha fin: 27/05/2003
Las competencias universitarias en el marco de la Unión Europea
Auzmendi Escribano, Elena; Bezanilla Albisua, Maria Jose
Nombre del congreso: Las competencias universitarias en el marco de la Unión Europea / ISBN: 84-7485-866-6 / País: España / Nombre publicación: Las competencias universitarias en el marco de la Unión Europea / Fecha inicio: 04/03/2003 / Fecha fin: 07/03/2003
El perfil del pedagogo en la Comunidad Europea.
Nombre del congreso: El perfil del pedagogo en la Comunidad Europea. / País: España / Nombre publicación: El perfil del pedagogo en la Comunidad Europea. / Fecha inicio: 04/07/2002 / Fecha fin: 06/07/2002
El perfil del pedagogo.
Nombre del congreso: El perfil del pedagogo. / País: España / Nombre publicación: El perfil del pedagogo. / Fecha inicio: 16/04/2002 / Fecha fin: 17/04/2002
El perfil profesional del pedagogo
Nombre del congreso: El perfil profesional del pedagogo / ISBN: 84-7485-849-6 / País: España / Nombre publicación: El perfil profesional del pedagogo / Fecha inicio: 16/04/2002 / Fecha fin: 17/04/2002
Las competencias Universitarias en el marco de la Unión Europea.
Nombre del congreso: Las competencias Universitarias en el marco de la Unión Europea. / País: España / Nombre publicación: Las competencias Universitarias en el marco de la Unión Europea. / Fecha inicio: 04/03/2002 / Fecha fin: 07/03/2002
Un simulador didáctico para el aprendizaje infantil: AMIGO.
Nombre del congreso: Un simulador didáctico para el aprendizaje infantil: AMIGO. / Nombre publicación: Un simulador didáctico para el aprendizaje infantil: AMIGO. / Fecha inicio: 30/11/2001 / Fecha fin: 02/12/2001
La integración curricular de los programas multimedia en la educación infantil y primaria
Nombre del congreso: La integración curricular de los programas multimedia en la educación infantil y primaria / País: España / Nombre publicación: La integración curricular de los programas multimedia en la educación infantil y primaria / Fecha: 21/12/2000
Materiales didácticos para la Educación para el consumo.
Nombre del congreso: Materiales didácticos para la Educación para el consumo. / País: España / Nombre publicación: Materiales didácticos para la Educación para el consumo. / Fecha inicio: 29/03/2000 / Fecha fin: 31/03/2000
Nuevas Tecnologías y Educación: Experiencias y aplicaciones en la educación primaria y secundaria.
Nombre del congreso: Nuevas Tecnologías y Educación: Experiencias y aplicaciones en la educación primaria y secundaria. / País: España / Nombre publicación: Nuevas Tecnologías y Educación: Experiencias y aplicaciones en la educación primaria y secundaria. / Fecha: 23/10/1998
El ordenador como medio de aprendizaje: ventajas e inconcenientes.
Nombre del congreso: El ordenador como medio de aprendizaje: ventajas e inconcenientes. / País: España / Nombre publicación: El ordenador como medio de aprendizaje: ventajas e inconcenientes. / Fecha: 28/03/1998
La integración escolar de las Nuevas Tecnologías: Retos y Perspectivas
Nombre del congreso: La integración escolar de las Nuevas Tecnologías: Retos y Perspectivas / País: España / Nombre publicación: La integración escolar de las Nuevas Tecnologías: Retos y Perspectivas / Fecha inicio: 07/11/1997 / Fecha fin: 08/11/1997
Las Nuevas Tecnologías en el Diseño Curricular base de Educación Primaria: Un intento de concretización.
Nombre del congreso: Las Nuevas Tecnologías en el Diseño Curricular base de Educación Primaria: Un intento de concretización. / País: España / Nombre publicación: Las Nuevas Tecnologías en el Diseño Curricular base de Educación Primaria: Un intento de concretización. / Fecha inicio: 18/12/1996 / Fecha fin: 20/12/1996
Bases técnico-pedagógicas para la elaboración de software educativo.
Nombre del congreso: Bases técnico-pedagógicas para la elaboración de software educativo. / País: España / Nombre publicación: Bases técnico-pedagógicas para la elaboración de software educativo. / Fecha inicio: 29/02/1996 / Fecha fin: 02/03/1996
Intervención en Ciencias Sociales a través de la Didactica de las Bases de Datos.
Nombre del congreso: Intervención en Ciencias Sociales a través de la Didactica de las Bases de Datos. / País: España / Nombre publicación: Intervención en Ciencias Sociales a través de la Didactica de las Bases de Datos. / Fecha inicio: 16/11/1995 / Fecha fin: 18/11/1995
Posibilidades y límites del aprendizaje mediante ordenador: aspectos cognitivos.
Nombre del congreso: Posibilidades y límites del aprendizaje mediante ordenador: aspectos cognitivos. / País: España / Nombre publicación: Posibilidades y límites del aprendizaje mediante ordenador: aspectos cognitivos. / Fecha inicio: 08/11/1995 / Fecha fin: 10/11/1995
Los títulos de Educación en el proceso de convergencia: orientaciones metodológicas para la implantación del credito europeo.
Nombre del congreso: Los títulos de Educación en el proceso de convergencia: orientaciones metodológicas para la implantación del credito europeo. / Nombre publicación: Los títulos de Educación en el proceso de convergencia: orientaciones metodológicas para la implantación del credito europeo. / Fecha inicio: 19/02/1004 / Fecha fin: 20/02/2004
Estudio de los factores de riesgo y protección del abandono universitario. Elaboración de una guía de buenas prácticas (ModAU-GBP)
Bezanilla Albisua, Maria Jose; Bernardo Gutierrez, Ana; Nuñez Perez, José Carlos
Resumen: Ministerio de Ciencia e Innovación. Investigación / Fecha inicio: 28/01/2025 / Fecha fin: 31/10/2027
Educar IT1431-22
Villardón Gallego, Lourdes; Arruti Gómez, Arantza; Bezanilla Albisua, Maria Jose; Elexpuru Albizuri, Iciar; Ferreyra Diaz, Ana Cecilia; Flores Moncada, Lirio Gissela; García Carrión, Rocío; Hernando De La Hera, Iraia; Khalfaoui Larrañaga, Andrea; Korres Alonso, Oihane; Marauri Ceballos, Jesus; Martínez De La Hidalga De La Torriente, Zoe; Paños Castro, Jessica; Perez Ortega, Ane; Sharipova, Dildora; Yániz Alvarez De Eulate, Concepción; Yañez Marquina, Lara
Resumen: GOBIERNO VASCO. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN / Fecha inicio: 01/01/2022 / Fecha fin: 31/12/2025
Evaluación de la competencia digital en euskera
Bezanilla Albisua, Maria Jose; Villardón Gallego, Lourdes
Resumen: Universidad Rovira i Virgili / Fecha inicio: 01/11/2021 / Fecha fin: 28/02/2022
Reconocimiento GV equipo de investigación 2019-2021 "eDucaR Deusto Education Research" IT1277-19
Villardón Gallego, Lourdes; Álvarez Álvarez, Manuela; Bezanilla Albisua, Maria Jose; Elexpuru Albizuri, Iciar; Fernandez Nogueira, Donna; García Carrión, Rocío; Leal Diaz, Cony Lorena; Martínez De La Hidalga De La Torriente, Zoe; Yániz Alvarez De Eulate, Concepción; Yañez Marquina, Lara
Resumen: Gobierno Vasco - Departamento De Educación / Fecha inicio: 01/09/2019 / Fecha fin: 31/12/2021
ONISEE: Observatoria Nacional del ImpactoSocio-Económico de losresultados de las IES Emprendedoras. PI_2017_1_0042
Eizaguirre Zarza, Almudena; Arruti Gómez, Arantza; Bezanilla Albisua, Maria Jose; Díaz Iso, Ariane; Fernandez Nogueira, Donna; Garcia Olalla, Ana Maria; Paños Castro, Jessica
Resumen: Gobierno Vasco Departamento de Cultura y Política Lingüística / Fecha inicio: 21/07/2017 / Fecha fin: 30/06/2020
UEB2: Unibertsitate Ekintzailerako bidea bizkortuz. Acelerando el camino hacia la Universidad Emprendedora
Bezanilla Albisua, Maria Jose; Arruti Gómez, Arantza; Auzmendi Escribano, Elena; Fernandez Nogueira, Donna; Garcia Olalla, Ana Maria; Paños Castro, Jessica
Resumen: Gobierno Vasco Departamento de Cultura y Política Lingüística / Fecha inicio: 01/10/2015 / Fecha fin: 01/10/2017
Estudios sobre la implantación e Impacto de Tuning en diferentes regiones.
Villa Sanchez, Aurelio; Garcia Olalla, Ana Maria; Bezanilla Albisua, Maria Jose; Beneitone, Pablo; Yarosh, Maria
Fecha inicio: 01/09/2013 / Fecha fin: 31/07/2015
Evaluación del impacto del Aprendizaje Basado en Competencias en las universidades participantes de Tuning
Bezanilla Albisua, Maria Jose; Beneitone, Pablo Javier
Fecha: 01/09/2013
Desarrollo de la autonomía del aprendizaje y adquisición de las competencias básicas en los estudiantes de Bachilleraro de la Comunidad Autonoma del País Vasco.
Fecha: 10/01/2012
Serious Games for Education
Guenaga Gomez, Maria Luz; Angulo Martinez, Ignacio; Garcia Zubia, Javier; Dziabenko, Olga; Menchaca Sierra, Iratxe; Ortiz De Guinea Palacios, Alexander; Romero Yesa, Susana; Rayón Jerez, Alex; Rubio Florido, Isabel; Aguilar Gutierrez, Eduardo; Ortega Nuere, Cristina; Arranz Turnes, Sonia; Bezanilla Albisua, Maria Jose; Salazar Gonzalez, Mikel; Garcia Bringas, Pablo
Resumen: Diputación Foral de Vizcaya, BizkaiLab / Fecha inicio: 01/01/2012 / Fecha fin: 31/12/2012
Experimentación con Google. Apps en el contexto de una asignatura.
Fecha inicio: 10/01/2011 / Fecha fin: 30/12/2011
Competencias genéricas en la Universidad de Deusto.
Campo Carrasco, Lucia; Villa Sanchez, Aurelio; Poblete Ruiz, Manuel; Bezanilla Albisua, Maria Jose; Auzmendi Escribano, Elena; Garcia Olalla, Ana Maria
Fecha inicio: 01/07/2010 / Fecha fin: 31/01/2012
Competencias para la docencia en linea: evaluación de la oferta formativa para profesorado universitario en el marco del EEES.
Fecha inicio: 10/01/2010 / Fecha fin: 10/01/2013
Programa de Transferencia de Conocimiento - Dirección y desarrollo de los procesos de innovación en las instituciones de Educación Superior
Auzmendi Escribano, Elena; Villa Sanchez, Aurelio; Solabarrieta Eizaguirre, Josu; Marín Paredes, José Antonio; Poblete Ruiz, Manuel; Garcia Olalla, Ana Maria; Bezanilla Albisua, Maria Jose; Macarulla Arenaza, Ana M; Elexpuru Albizuri, Iciar; Yániz Alvarez De Eulate, Concepción; Villardón Gallego, Lourdes; Riaño Sierra, Jesus Manuel; Duque, Juan Carlos
Resumen: MECESUP / Fecha inicio: 07/09/2009 / Fecha fin: 17/09/2009
Desarrollo de Competencias Genéricas
Marín Paredes, José Antonio; Auzmendi Escribano, Elena; Bezanilla Albisua, Maria Jose; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Jacob Taquet, Inés; Poblete Ruiz, Manuel; Villa Sanchez, Aurelio; Fernandez Nogueira, Donna
Resumen: Universidad de Deusto / Fecha inicio: 01/05/2009 / Fecha fin: 01/09/2012
El aprendizaje autónomo y la formación en competencias genéricas en la Universidad.
Villa Sanchez, Aurelio; Marín Paredes, José Antonio; Bezanilla Albisua, Maria Jose; Poblete Ruiz, Manuel; Macarulla Arenaza, Ana M; Garcia Olalla, Ana Maria; Pereda Herrero, Maria Visitacion; Solabarrieta Eizaguirre, Josu; Auzmendi Escribano, Elena
Resumen: Diputación Foral de Gipuzkoa / Fecha inicio: 08/01/2009 / Fecha fin: 30/12/2009
El perfil de liderazgo en los centros educativos de enseñanzas medias de Gipuzkoa.
Villa Sanchez, Aurelio; Gorriño, Maite; Sarasola, Marcos; Auzmendi Escribano, Elena; Solabarrieta Eizaguirre, Josu; Poblete Ruiz, Manuel; Garcia Olalla, Ana Maria; Marín Paredes, José Antonio; Macarulla Arenaza, Ana M; Pereda Herrero, Maria Visitacion; Bezanilla Albisua, Maria Jose
Programa de Transferencia de Conocimiento - La formación de expertos en innovación y armonización curricular en las universidades del consejo de rectores de universidades chilenas (CRUCH)
Auzmendi Escribano, Elena; Villa Sanchez, Aurelio; Marín Paredes, José Antonio; Garcia Olalla, Ana Maria; Pereda Herrero, Maria Visitacion; Bezanilla Albisua, Maria Jose; Solabarrieta Eizaguirre, Josu; Macarulla Arenaza, Ana M; Poblete Ruiz, Manuel
Resumen: CRUCH / Fecha inicio: 03/11/2008 / Fecha fin: 14/11/2008
Modelo de formación para emprendedores sociales.
Poblete Ruiz, Manuel; Macarulla Arenaza, Ana M; Pereda Herrero, Maria Visitacion; Villa Sanchez, Aurelio; Marín Paredes, José Antonio; Solabarrieta Eizaguirre, Josu; Garcia Olalla, Ana Maria; Bezanilla Albisua, Maria Jose
Resumen: Universidad de Deusto / Fecha inicio: 01/10/2008 / Fecha fin: 30/12/2009
El uso de las TIC en la formación universitaria con competencias tecnológicas: autonomía y valores en el aprendizaje.
Bezanilla Albisua, Maria Jose; Villa Sánchez, Aurelio; Auzmendi Escribano, Elena; Solabarrieta Eizaguirre, Josu; Pereda Herrero, Maria Visitacion; Poblete Ruiz, Manuel; Macarulla Arenaza, Ana M; Garcia Olalla, Ana Maria; Marín Paredes, José Antonio; Quevedo Torrientes, Elena; Esnaola Arribillaga, Iratxe
Resumen: Diputación Foral de Gipuzkoa / Fecha inicio: 01/09/2008 / Fecha fin: 30/12/2009
El uso de las TIC en la formación universitaria con competencias tecnológicas: autonomía y valores en el aprendizaje
Auzmendi Escribano, Elena; Villa Sanchez, Aurelio; Solabarrieta Eizaguirre, Josu; Pereda Herrero, Maria Visitacion; Macarulla Arenaza, Ana M; Poblete Ruiz, Manuel; Garcia Olalla, Ana Maria; Bezanilla Albisua, Maria Jose; Marín Paredes, José Antonio
Dirección y desarrollo de los procesos de innovación en las instituciones de educación superior
Auzmendi Escribano, Elena; Villa Sanchez, Aurelio; Garcia Olalla, Ana Maria; Poblete Ruiz, Manuel; Macarulla Arenaza, Ana M; Escotet Alvarez, Miguel Angel; Pereda Herrero, Maria Visitacion; Bezanilla Albisua, Maria Jose; Solabarrieta Eizaguirre, Josu; Elexpuru Albizuri, Iciar; Yániz Alvarez De Eulate, Concepción; Riaño Sierra, Jesus Manuel; Marín Paredes, José Antonio
Fecha inicio: 20/01/2008 / Fecha fin: 02/02/2008
Asesoria de Expertos en implementación de innovación docente, curriculo y habilitación docente para la Universidad de la Frontera.
Fecha inicio: 10/01/2008 / Fecha fin: 10/01/2009
Desarrollo y Evaluación de Competencias Genéricas en la Universidad.
Fecha inicio: 10/01/2008 / Fecha fin: 10/01/2011
Proyecto de Transferencia del Conocimiento titulado: "La Innovación en el Espacio Europeo de Educación Superior"
Fecha inicio: 10/01/2007 / Fecha fin: 10/01/2008
Proyecto de Transferencia del Conocimiento titulado: "Procesos de Innovación Curricular y Pedagógica en la UD".
Fecha inicio: 10/01/2007 / Fecha fin: 30/10/2007
Análisis y propuestas de competencias docentes Universitarias para el desarrollo del aprendizaje significativo del alumnado a traves de e-learning y el b-learning en el marco del EEES. (EA2007-0049)
Competencias Profesionales en "Educación Social"
Fecha inicio: 10/01/2003 / Fecha fin: 10/01/2004
Análisis comparado de los estudios superiores de educación en Europa (excepto formación del profesorado)
Fecha inicio: 10/01/2002 / Fecha fin: 10/01/2003
Las competencias en la enseñanza universitaria europea
Auzmendi Escribano, Elena; Villa Sanchez, Aurelio; Bezanilla Albisua, Maria Jose; Laka Mugarza, Jon Paul; Gonzalez Ferreras, Julia Maria
Resumen: Comisión Europea / Fecha inicio: 01/01/2002 / Fecha fin: 31/12/2003
Tuning Educational Structures in Europe. Phase 1
Bezanilla Albisua, Maria Jose; Gonzalez Ferreras, Julia Maria; Villa Sanchez, Aurelio; Auzmendi Escribano, Elena; Laka Mugarza, Jon Paul
Fecha inicio: 10/01/2001 / Fecha fin: 10/01/2002
Elaboración Perfil Académico de la Pedagogía UD
Auzmendi Escribano, Elena; Pereda Herrero, Maria Visitacion; Bezanilla Albisua, Maria Jose; Elexpuru Albizuri, Iciar
Fecha inicio: 01/01/2001 / Fecha fin: 31/12/2003
Teacher and stuedents acttitudes to affective education in Europe
Fecha inicio: 10/01/1998 / Fecha fin: 10/01/1999
Sexenios
BEZANILLA ALBISUA, MARIA JOSE
Tipo Mérito: Mérito De Investigación / Fecha inicio: 25/06/2015 / Fecha fin: 29/11/2025
Acreditación como profesora doctora de la Universidad privada en el campo de conocimiento Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas
Tipo Mérito: Mérito Docente / Fecha inicio: 16/03/2008 / Fecha fin: 29/11/2025
Label 1 de Diseño y Planificación de la Universidad de Deusto. Asigantura: Sistemas Educativos Contemporáneos
Tipo Mérito: Mérito Docente / Fecha inicio: 08/07/2010 / Fecha fin: 29/11/2025
Label 1 de Diseño y Planificación de la Universidad de Deusto. Asignatura: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación
Fecha inicio: 18/11/2008 / Fecha fin: 29/11/2025
Label 1 de Diseño y Planificación de la Universidad de Deusto. Asigantura: Recursos Educativos y Tecnologías de la Información y Comunicación
Tipo Mérito: Mérito Docente / Fecha inicio: 29/01/2014 / Fecha fin: 29/11/2025
Label 2: Calidad de Puesta en práctica de la docencia
Tipo Mérito: Mérito Docente / Fecha: 28/04/2017
Tribunal Tesis Marcelo Noel
Fecha: 18/05/2015
Tribunal Tesis Bruna Diniz Leal Nunes
Tipo Mérito: Mérito De Investigación / Fecha: 20/02/2015