Estudios Bíblicos: Historia e Influencia de la BibliaMáster universitario

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENUA / Sobre el máster

Icono formularioLiburuxka eskatu

Markaturiko eremuak akatz bat dute edo ez dira behar bezala bete.

MENUACerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta sección

LiburuxkaBotón descargar Folleto

Markaturiko eremuak akatz bat dute edo ez dira behar bezala bete.

Estudios Bíblicos

Sobre el máster

En el siglo XXI, lejos de habernos desprendido del pasado, la memoria de lo que fuimos es uno de los campos de batalla más encendidos.

Somos lo que recordamos, lo que nos decimos a nosotros que fuimos y aquello por lo que murieron nuestros antepasados. Hace miles de años unos pueblos del Medio Oriente decidieron poner por escrito, por primera vez en la historia, las preguntas que no caducan.

Así nació la Biblia. Esos textos universales han influido decisivamente en el modo cómo vivimos, cómo pensamos o cómo esperamos y sobreviven no sólo en las tradiciones religiosas que las aceptan como textos sagrados sino, sobre todo, en pinturas, literatura, películas, música, ideas, etc., que forman parte de la cultura y patrimonio universal.

Toda esa vasta tradición hoy puede ser releída críticamente, conociendo el contexto y sentido original de aquellos textos, sus interpretaciones y manipulaciones posteriores, así como las posibilidades que ofrece para contribuir a un mundo más justo y pacificado.

MODALIDAD ONLINE

Tu formación a distancia online con gran flexibilidad para integrar distintos tipos de conocimiento e información.

CONOCIMIENTO GLOBAL

Comprenderás el impacto que la lectura de los textos bíblicos ha tenido en las culturas posteriores hasta el presente.

• Tokia:

Campus Birtuala

• Titulazioa:

Biblia Ikasketak: Bibliaren Historia eta Eragina

• Iraupena/kredituak

Urte bat - 60 ECTS

• Hizkuntza

Espainieraz

• Plazak

• Irakaskuntza mota

• Sarrera prozesua:

Sarrera prozesua itxita

• Informazio gehigarria:

Berria

• Fakultatea:

Teologia
      • Partekatu:

Estudios Bíblicos Historia e Influencia de la Biblia

Este máster es para ti si:

Tienes una titulación universitaria

Y deseas recibir una formación histórico-cultural de la Biblia como complemento a tu propia formación universitaria.

Desempeñas tu labor profesional en comunicacióneditoriales y agencias de viaje

Trabajas en animación comunitaria cristiana o en situaciones de multiculturalidad

Perfil del participante

Perfil de ingreso

Los candidatos que quieran acceder al Máster Universitario en Estudios Bíblicos: historia e influencia de la Biblia han de poseer un grado otorgado por una universidad reconocida en una disciplina afín y de relevancia para los Estudios Bíblicos (Historia, Arqueología, Filología trilingüe, Antropología, Teología, Ciencias Políticas y Sociología, Humanidades).

Todos aquellos alumnos que no tengan el castellano como lengua materna tienen que demostrar poseer el nivel de idiomas exigido mediante la presentación de certificados acreditativos.

Perfil del egresado

Conoce el proceso de redacción de los libros bíblicos en los diversos momentos históricos en que se escribieron, y las consecuencias de este proceso de forma que está capacitado para hacer una lectura crítica de su mensaje y apreciar su mensaje religioso, siempre considerado en contexto.

Es capaz de identificar y refutar con argumentos las lecturas fundamentalistas y/o integristas de la Biblia, así como las legitimaciones basadas en ella a las que apelan estas posturas que se dan en campos muy diversos, desde el religioso hasta el político.

Es capaz de identificar y valorar las aportaciones históricas y culturales de la Biblia en diversos campos.

Máster Universitario en Estudios Bíblicos

Qué te ofrece el máster

BERME SENDOKO TITULAZIOA

BETEKIZUN EGIAZTATUAK