Inauguración del laboratorio avanzado SmartLab de la Universidad de Deusto

El Rector de la Universidad de Deusto, Jaime Oraá, y el Diputado de Innovación y Promoción Económica y Presidente de la Asociación bizkaia:xede, Ricardo Barainka inauguraron el 13 de marzo, de forma oficial, el laboratorio de Inteligencia Ambiental 'SmartLab' de la citada universidad. La creación de este laboratorio avanzado está enmarcado en un convenio de colaboración firmado entre bizkaia:xede, asociación impulsada por el Departamento Foral de Innovación y Promoción Económica de Bizkaia, y la Universidad de Deusto.

13 marzo 2007

Otros

En base al acuerdo, bizkaia:xede financia la creación del 'SmartLab', con el fin de favorecer el establecimiento en nuestro Territorio Histórico de las condiciones necesarias para atraer y retener a personas cualificadas en el proceso de innovación y conocimiento.

La función del laboratorio 'SmartLab' es proporcionar un espacio de trabajo inteligente a sus usuarios, así como aplicar sus servicios a los campos de la seguridad, confort y ahorro energético. En la actualidad, son más de 15 los investigadores que se encuentran a dedicación plena, aunque el objetivo es contar en 2010 con una plantilla de 90 investigadores y becarios de doctorado.