CONSTRUYENDO UNA UNIVERSIDAD MÁS INCLUSIVARSU Inclusión

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENÚ

MENÚCerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta sección

null

Deusto quiere fomentar una cultura que posibilite la participación de toda la ciudadanía como miembro de pleno derecho en nuestra sociedad. Acoger la diversidad de nuestras sociedades como riqueza posibilita ese ejercicio de ciudadanía. 13 metas de los ODS hacen referencia explícita a las personas con discapacidad: educación (ODS 4), empleo y trabajo decente (ODS 8), la protección social (metas 1.2, 1.3, 1.4), la resiliencia frente a los desastres y la mitigación de estos (meta 1.5), el saneamiento, el transporte y la no discriminación (ODS 5, ODS 10).

La inclusión en Deusto

Trabajamos para que las personas con alguna discapacidad, con problemas de salud mental e incapacidades temporales puedan desarrollarse personalmente, desenvolverse académicamente, insertarse en el mercado laboral y participar en la vida social. Nuestras lineas de acción son las siguientes:

  • Docencia
  • Investigación
  • Acompañamiento académico y orientación laboral
  • Gestión inclusiva de personas

Nuestras iniciativas

null"

ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA

Ofrecemos adaptaciones curriculares individualizadas, acciones de orientación educativa, oportunidades laborales, de investigación y de colaboración con diferentes entidades del ámbito de la inclusión.

 

 

null"

Ocio y Discapacidad

La Cátedra tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, mediante el desarrollo de una experiencia humana integral de ocio a través de una intervención política, de gestión y educativa de carácter inclusivoMás información

null"

"Intervención: Calidad de Vida e Inclusión Social"

Reconocido por el Gobierno Vasco como equipo A – excelente de investigación, trabaja en torno a la generación de conocimiento científico para los procesos de intervención, apoyo y empoderamiento de las personas. Más información

null"

Formación

Organizamos cursos, talleres y acciones formativas en temas como lenguaje de signos, lectura fácil, accesibilidad para personas con discapacidad auditiva, accesibilidad cognitiva, accesibilidad en redes sociales y documentos digitales e impresos, etcétera.

null"

Campañas y acciones de sensibilización

A lo largo de todo el curso académico, organizamos acciones de concienciación dirigidas a toda la comunidad universitaria: jornadas, eventos y campañas comunicativas.

Redes de colaboración

Contacto

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA (RSU)
rsu@deusto.es
Avda. Universidades 24. 48007 Bilbao (Bizkaia)