ana vidu afloarei

Imagen del investigador ana vidu afloarei

Ana Vidu es investigadora postdoctoral Marie Sklodowska-Curie en la Universidad de California-Berkeley, y en la Universidad de Deusto, llevando a cabo el proyecto #UniswithHeart sobre redes y mecanismos de solidaridad para prevenir y responder al acoso sexual en las universidades. Ana es también miembro electo del Comité Ejecutivo de la ESA (Asociación Europea de Sociología) (2021-2024) y co-coordinadora de la Red de Investigación: Women's and Gender Studies. Ana también es miembro de la Red de Investigación de la ESA sobre Sociología del Derecho, así como miembro de la Asociación Internacional de Sociología (ISA) y de la Asociación Americana de Sociología (ASA), entre otras asociaciones, como la Asociación Europea de Mujeres Juristas (EWLA). La Dra. Vidu ha sido asistente editorial de la revista de la ISA, “International Sociology” (indexada en JCR) desde 2015 hasta 2020. Recibió el Premio Extraordinario por su Licenciatura y también por su Máster en Sociología. Su tesis doctoral aportó conocimientos científicos pioneros en España sobre el tratamiento de una de las primeras denuncias contra un profesor por acoso sexual en la Universidad de Barcelona, comparándola con la primera denuncia en la Universidad de California-Berkeley. Fue cofundadora de la "Red solidaria de víctimas de violencia de género en las universidades" (creada en 2013), actualmente llamada “MeToo Universidad” reconocida como "buena práctica" por la Fundación de Mujeres del Observatorio de Igualdad. Ana Vidu ha participado en múltiples congresos internacionales, proyectos de investigación competitiva y ha publicado numerosos artículos científicos sobre violencia de género, consentimiento sexual, violencia de género aisladora, en revistas de más alto impacto como Qualitative Inquiry, Frontiers in Psychology, Sexuality Research and Social Policy, Feminist Media Studies o Masculinities and Social Change.

CV
Descarga el Curriculum Vitae