Gobernanza para el Desarrollo Urbano Sostenible - CIUDAD 2030Máster de formación permanente

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENÚ / sobre el master

Icono formularioTe enviamos el folleto

Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

    ¿Por qué este Máster?

    Sobre el máster

    El Máster se incardina, de modo natural, en el devenir pasado, presente y futuro de la Universidad de Deusto. Enlaza con una larga trayectoria de presencia de los Urban Studies (estudios urbanos) y las City Sciences (ciencias de la ciudad) en la Universidad.

    Más información

    null

    orientado a

    Personas con titulación universitaria motivadas por adquirir conocimientos y competencias en torno al futuro de las ciudades y su gobernanza, a partir de un modelo de desarrollo urbano sostenible

    null

    orientación practica

    Máster con una marcada orientación práctica, que favorece la empleabilidad y el desempeño profesional para ello se propone un Método KAIA Aprendizaje-Investigación-Acción.

    null

    estancias

    Estancias en instituciones, empresas o entidades sociales, bajo convenios de Cooperación Educativa y/o Erasmus Prácticas

    null

    calendario

    Duración: 1 año académico. Septiembre 2021 - Julio 2022

    • Lugar:

      Campus Bilbao

    • Titulación:

      Gobernanza para el Desarrollo Urbano Sostenible - CIUDAD 2030

    • Duración/créditos:

      1 año - 60 ECTS

    • Idioma:

      Español

    • Tipo de enseñanza:

      Presencial

    • Proceso de ingreso:

      No se oferta para el curso 2022-2023

    • Facultad:

      Ciencias Sociales y Humanas
    • Comparte:

    Gobernanza para el Desarrollo Urbano Sostenible

    Profesionales capacitados para intervenir en proyectos emergentes en ciudades y territorios

    ¿A quién va dirigido?

    Ante la aceleración del proceso mundial de urbanización, la demanda por profesionales con formación específica en Urban Studies y/o City Sciences se viene haciendo cada vez más explícita. Esto supone un gran atractivo para el estudiante que busca especializarse, así como para el profesional que busca actualizar sus conocimientos desde un enfoque innovador y multidisciplinar.

    Se trata de programas transversales, emergentes y necesarios, orientados a la gestión de las ciudades desde las instituciones como desde los diferentes sectores que integran las sociedades urbanas.

    Abordan cuestiones que abarcan contenidos y competencias de ramas de estudios muy diversas y de actualidad, por ejemplo: vivienda, movilidad, seguridad ciudadana, diplomacia de ciudades, gobernanza y participación, innovación social, ciudades creativas, aplicación de TIC en la ciudad, etc.

    Este Máster pretende atender la demanda de profesionales con perfil transversal, integrador, con visión global de la ciudad y territorio. Profesionales facilitadores de una gobernanza colaborativa dentro de la propia entidad y en relación con el resto de los sectores y agentes (instituciones, empresas, asociaciones y ciudadanía). Profesionales capacitados para intervenir en proyectos emergentes en ciudades y territorios.

    Con la obtención del título de Máster se podrá acceder a programas de doctorado y elaborar la tesis doctoral en este ámbito de conocimiento.

    El alumnado potencial del Máster procede de diferentes áreas de conocimiento, tales como: Sociología, Arquitectura, Ingenierías, Ecología, Ciencias Ambientales, Ciencias Políticas, Derecho, Comunicación, Administración y Dirección de Empresas, Filologías, Educación, Economía, Geografía, Emprendimiento e Innovación, Relaciones Internacionales, Historia, Filosofía o Ciencias de la Salud.
     

    null

    Admisión, tasas y ayudas

    null

    Un máster con garantía

    null

    Normas académicas

    Ver información