GerontologíaMáster Universitario

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      Un método para aprender práctico y dinámico

      Modelo propio de aprendizaje (MAUD)

      01

      Contexto experiencial

      Sabemos que aprendemos de la experiencia, por lo tanto, en Deusto partimos del conocimiento previo del estudiante. En un primer momento se proponen actividades dirigidas a explorar preconceptos, casos significativos y experiencias previas del alumnado en relación a la temática abordada.

      02

      Observación reflexiva

      Una vez planteados esos esquemas previos, es imprescindible contemplarlos y cuestionarlos. Así, en esta segunda fase se realizan actividades para la reflexión a través del cuestionamiento y la observación sistemática.

      03

      Conceptualización

      Contrastamos nuestro conocimiento previo con la teoría escrita sobre el tema. Seguimos un método expositivo (en soporte directo y on-line), con lectura de textos y/o su ilustración guiada.

      04

      Experimentación activa

      Para poner en práctica lo aprendido, se realizan actividades de aplicación como el análisis de casos, el análisis de proyectos de intervención e investigación, el aprendizaje basado en problemas y proyectos, trabajos de síntesis, actividades prácticas de los alumnos en los centros, recogida y análisis de datos.

      05

      Evaluación

      Por último, en la evaluación se reflexiona sobre lo aprendido y se valora el trabajo realizado. Se llevan a cabo actividades como pruebas escritas, elaboración de informes y otras.

      06

      Tutorías presenciales y online

      Todo este proceso lo seguirás de una forma acompañada. En la universidad existen tutorías, tanto presenciales como a distancia, dirigidas a la supervisión y seguimiento del trabajo (individuales y/o grupales).

      ¿Cómo se evalúa el aprendizaje?

      Sistemas de evaluación

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      ¿Cómo se evalúa el aprendizaje?

      Sistemas de evaluación

      Para evaluar el progreso y resultados de aprendizaje del conjunto de la titulación se proponen tres indicadores:

      • Sistema de evaluación establecido para la adquisición de las competencias vinculadas a las diferentes asignaturas.
      • Evaluación de tutores académicos y tutores profesionales de las prácticas externas realizadas por los estudiantes en cada curso académico. Al finalizar las prácticas, se recogerá la información correspondiente, a través de los tutores implicados, sobre la actividad desempeñada por cada estudiante para medir el grado de consecución de las competencias del título.
      • Resultado del Trabajo de Fin de Máster. Con la realización del Trabajo Fin de Máster el estudiante culmina su proceso formativo. Este TFM será sometido a evaluación por tribunal y deberá ser defendido públicamente. El tribunal estará compuesto por tres doctores de la Facultad.
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      Calendario escolar

      De septiembre a junio.

      CALENDARIO 20/21 (1ºsemestre)

      Calendario 20/21 (2ºsemestre)

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      Horarios

      Jueves y viernes de 15:30h a 19:30h

      Gerontología

      Trabajo fin de master

      TRABAJO FIN DE MÁSTER

      El alumnado desarrollará un proyecto de investigación, bajo la tutorización de un profesor doctor, en el que aplicará los conocimientos y las competencias adquiridas a lo largo del proceso de aprendizaje en un área concreta relacionada con los contenidos de las materias y las asignaturas del Máster Universitario.

      A través de esta investigación el estudiante debe demostrar que conoce las técnicas y la metodología de la investigación y sabe aplicarlas a un tema concreto conforme a las especificaciones propias de un trabajo de investigación en el área de la Gerontología.

       

      La materia será evaluada mediante presentación defensa pública del Trabajo fin de Master e informe del director en el que se incluirá su evaluación de los resultados de aprendizaje previstos.

      Para la presentación será necesario el visto bueno del tutor- director del proyecto. La defensa pública se hará ante un Tribunal Calificador (tres profesores del claustro del Máster con el título de Doctor).

       

      Deusto

      Normas académicas

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      Deusto

      Normas académicas

      A continuación se facilita el acceso a todas las normas específicas correspondientes a los posgrados de la Universidad de Deusto:

      Normativa académica de posgrado

      Normas académicas sobre procedimientos de Regulación de los másteres oficiales

      Transferencia de créditos