Dirección de Proyectos de Ocio, Cultura, Turismo, Deporte y RecreaciónMáster Universitario

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENÚ / Plan de estudios

Icono formularioTe enviamos el folleto

Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

    MENÚCerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta sección

    FolletoBotón descargar Folleto

    Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

      null

      Horarios

      Lunes a Jueves de 15:15-18:50

      Dirección de Proyectos de Ocio, Cultura, Turismo, Deporte y Recreación

      Trabajo fin de máster

      ¿QUÉ ES EL TRABAJO FIN DE MÁSTER?

      El Trabajo Fin de Máster es un documento destinado a presentar los resultados de una labor de Investigación-Acción en el campo del fenómeno del ocio o de alguno de sus ámbitos. Consiste en la elaboración, por parte del estudiante, de un trabajo individual donde aplique sus conocimientos teórico-prácticos, su creatividad y originalidad y que implique la integración de las competencias previamente adquiridas.
      El alumno desarrollará un proyecto de intervención en el que aplicará los conocimientos y las competencias adquiridas a lo largo del proceso de aprendizaje en un área concreta relacionada con los contenidos de las materias y las asignaturas del Máster.

      CRÉDITOS Y TEMÁTICA DEL TFM

      • La carga de ECTS de esta Materia es 10.
      • El Trabajo Fin de Máster lo realizará, de forma individual, el alumno bajo la supervisión de un Tutor.
      • El Trabajo Fin de Máster puede realizarse en castellano, euskera o inglés.
      • Este TFM será sometido a evaluación por tribunal y deberá ser defendido públicamente.
      • El tema elegido debe mantener en todo caso un vínculo fuerte y convenientemente explicitado con el fenómeno del ocio, o con alguno de sus ámbitos (cultura, deporte, turismo y recreación).
      • El trabajo debe seguir un hilo conductor claro y mostrar una fuerte coherencia entre sus partes. Asimismo ha de realizarse con rigor académico, siguiendo una metodología rigurosa y exhaustiva.

      TUTORÍA Y EVALUACIÓN DEL TFM

      El título cuenta con un proceso definido para el proceso de elaboración del Trabajo Fin de Máster, con un programa de tutorías individualizadas, y un programa calendarizado de tutorías grupales, coordinado por las Tutoras Académicas que orienta y motiva al estudiante en su programa formativo y en la organización de su trabajo.

      Las tutorías individuales se llevan a cabo por los Directores/as de los TFM y tienen por objeto acompañar al alumnado en el proceso de elaboración de su trabajo a lo largo de todo el curso. Tanto las tutorías individuales, como grupales, están programadas en el calendario del título.

      CRITERIOS EVALUACIÓN TFM
       

      Plataforma online ALUD

      Tu formación complementada con la plataforma de Aprendizaje en Línea de la Universidad de Deusto.

      Dirección de Proyectos de Ocio, Cultura, Turismo, Deporte y Recreación

      METODOLOGÍA

      El Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto, cuenta con un equipo docente adaptado a la nueva metodología impulsada por Bolonia, que acompaña y guía al alumnado en su proceso de aprendizaje.

      El profesorado está implicado en un proceso de innovación pedagógica que requiere un reconocimiento de las nuevas ideas, una identificación progresiva con las mismas y una formación específica para desempeñar unas responsabilidades docentes tales como un liderazgo que promueva, desarrolle y facilite un aprendizaje autónomo y significativo.

      El programa desarrolla un modelo de aprendizaje autónomo y significativo basado en el modelo de educación UD, cuenta con el apoyo de una plataforma formativa online (ALUD).

      null

      Atención evaluación continua

      Durante tu formación dispondrás de:

      • Tutor/a durante todo el curso académico.
      • Tutor/a de cada asignatura
      • Tutor/a para la realización de las prácticas
      • Tutor/a para la realización del proyecto fin de máster
      null

      Evaluación del proceso de aprendizaje

      La evaluación de las competencias se servirá de:

      • Un trabajo personal/grupal por cada asignatura
      • Asistencia y participación activa en el aula
      • Otros entregables y productos (escritos, presentaciones, búsquedas de documentación) elaborados por el estudiante

      METODOLOGÍA

      EVALUACIÓN

      La evaluación del progreso y resultados de aprendizaje del conjunto del Máster se realizará atendiendo a los siguientes indicadores:

      • Es requisito imprescindible la asistencia como mínimo al 80% de las sesiones.
      • Evaluación de los tutores académicos de cada asignatura del logro de competencias por parte del alumno/a
      • Evaluación de tutores académicos y tutores profesionales de las prácticas externas realizadas por los y las estudiantes. Al finalizar las prácticas, se recogerá la información correspondiente, a través de los tutores implicados, sobre la actividad desempeñada por cada estudiante para medir el grado de consecución de las competencias del título.

       

      • Proceso y resultado del Trabajo de Fin de Máster. Con la realización del Trabajo Fin de Máster el estudiante culmina su proceso formativo. Este TFM será sometido a evaluación por tribunal y deberá ser defendido públicamente.

      La calificación final del Máster tendrá en cuenta todos los elementos de evaluación, que han tenido lugar a lo largo de los dos semestres. La suficiencia se logrará cuando todos los créditos del Programa de Máster hayan sido superados, siguiendo los criterios establecidos por cada una de las asignaturas.

      VER CALENDARIO DE EVALUACION

      Dirección de Proyectos de Ocio, Cultura, Turismo, Deporte y Recreación

      OBJETIVOS Y COMPETENCIAS

      Objetivos generales

      El Máster Universitario en Dirección de Proyectos de Ocio, Cultura, Turismo, Deporte y Recreación de la Universidad de Deusto ha sido diseñado para proporcionar una formación que capacite a profesionales de diversas disciplinas para dirigir (diseñar, gestionar, coordinar e intervenir) proyectos de ocio.

      En este sentido, toda su propuesta formativa se orienta a ofrecer claves conceptuales, metodológicas y herramientas de gestión para responder a los múltiples retos existentes en los diversos ámbitos del ocio. Por tanto, se pretende que los estudiantes que realicen este Máster adquieran un conocimiento amplio y riguroso sobre diferentes disciplinas que configuran el fenómeno del ocio.
       

      • Formar profesionales críticos y comprometidos con una orientación preferente por las personas y las situaciones de desigualdad, basando su intervención en los principios de la inclusión
      • Preparar profesionales con un conocimiento global del sector del ocio, capaces de aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos relacionados con el área de proyectos de ocio vinculados al ámbito de la cultura, turismo, deporte y recreación.
      • Desarrollar una formación práctica y de calidad a través de la colaboración con instituciones y entidades relacionadas con proyectos de ocio, cultura, turismo, deporte y recreación.
      • Proporcionar conocimientos y herramientas estratégicas necesarias, en el ámbito de la dirección de proyectos de ocio, cultura, turismo, deporte y recreación, para generar una reflexión global y compleja sobre el sector, que incluya implicaciones sociales y éticas.
      • Cualificar profesionales para la comunicación y el diálogo con públicos especializados y no especializados en el área de conocimiento desarrollado en el Master.
      • Promover la formación de profesionales competentes para el aprendizaje autónomo, permanente y el desarrollo profesional.

      En cuanto a las competencias específicas, las distintas materias abordan los siguientes aspectos:

      • Fundamentación teórica del ámbito del ocio
      • Planificación y gestión de proyectos de ocio
      • Reflexión sobre la experiencia de los profesionales del ocio
      • Aplicación a un contexto concreto de ocio
      • Dimensión internacional

      Es importante que conozcas y consultes las normas que rigen los estudios de Postgrado, en relación con las convocatorias máximas, condiciones de permanencia, las normas para la aplicación del reconocimiento de créditos, así como las normas académicas Marco.

      A través de Normas Académicas en la web de estudiantes Deusto puedes consultar todas las normas académicas vigentes.

      VER NORMAS ACADÉMICAS

      null