Pedagogía ignacianaMáster Propio

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENÚ / Plan de estudios

Icono formularioTe enviamos el folleto

Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

    MENÚCerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta sección

    FolletoBotón descargar Folleto

    Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

      Calendario

      Comienzo del curso y horas presenciales

      Las sesiones presenciales se realizarán en los lugares indicados si las condiciones sanitarias lo permiten. En caso contrario tendrán lugar en las mismas fechas "en remoto".

      Comienzo del curso: 9 de septiembre de 2021.

      Horas presenciales: entre 12 y 16 horas por asignatura en distintas sedes.

      Jornadas presenciales

      Materia 1: La pedagogía ignaciana: origen y desarrollo

      • Madrid: 30 de de septiembre y 1 de octubre de 2021
      • Loyola: 11 y 12 de noviembre de 2021

      Materia 2: La misión educativa ignaciana en la actualidad

      • Madrid: del 16 al 18 de marzo de 2022

      Materia 3: La pedagogía ignaciana hoy

      • Manresa: del 4 al 6 de octubre de 2021
      • Madrid: 18 y 19 de noviembre de 2021

      Materia 4: Liderazgo ignaciano de los centros educativos

      • Loyola: del 16 al 18 de marzo de 2022

      Los estudiantes matriculados en el Experto en Fundamentos de Pedagogía Ignaciana cursan las materias 1 y 2 del Máster y tienen las sesiones presenciales de forma conjunta con los estudiantes del Máster

      Los estudiantes matriculados en el Experto en Pedagogía Ignaciana, Liderazgo e Innovación, cursan las materias 3 y 4 del Máster y tienen las sesiones presenciales de forma conjunta con los estudiantes del Máster.

      Organización de los estudios

      null

      Organización de los estudios

      El Máster consta de 5 materias de 12 créditos ECTS, cada una de las cuales se cursará a lo largo de un semestre. Cada materia, a su vez, está compuesta de dos asignaturas de 6 créditos ECTS. La distribución temporal de créditos ECTS se ha realizado teniendo en cuenta que sus destinatarios son, mayoritariamente, profesionales en activo.

      La superación de todos los créditos que integran el plan de estudios de este programa dará lugar al Título Propio de Máster en Pedagogía ignaciana por las Universidades de Deusto, Pontificia de Comillas y Loyola Andalucía.

      Materias

      01

      La pedagogía ignaciana: origen y desarrollo (1º semestre)

      - La espiritualidad ignaciana como fundamento de una pedagogía.

       

      - La educación como misión de la Compañía de Jesús: evolución histórica e impacto de las instituciones educativas.

      02

      La misión educativa ignaciana en la actualidad (2º semestre)

      - Formación de la persona para el siglo XXI.

       

      - Claves ignacianas para el análisis de la realidad educativa actual.

      03

      La pedagogía ignaciana hoy (3º semestre)

      - Pedagogía de la relación educativa ignaciana.

       

      - Aportaciones de las ciencias de la educación e innovación en clave ignaciana.

      04

      Liderazgo ignaciano de los centros educativos (4º semestre)

      - Retos de las instituciones educativas.

       

      - Liderazgo ignaciano en los centros educativos.

      05

      Proyección profesional-investigadora (5º semestre)

      Una asignatura a elegir entre:

      - Prácticas profesionales

      - Investigación educativa

       

      Trabajo Fin de Máster

      Compagina la formación con tu actividad laboral

      Modalidad semipresencial

      Online con sesiones presenciales

      Gran parte del trabajo se desarrolla a través de una plataforma de aprendizaje on line. En cada semestre se realizarán algunas sesiones presenciales en las que se compartirá la formación con el resto de estudiantes del Máster.

      La metodología de aprendizaje implica la actividad permanente del alumnado y el acompañamiento del profesor/a-tutor/a que actúa como mediador en el proceso: presentando la materia, proponiendo situaciones, invitando a la reflexión, poniendo en contacto con fuentes originales, facilitando la comprensión de aspectos específicos, proponiendo actividades prácticas, ofreciendo feed-back…

      Además de la tutoría docente realizada por los responsables de las asignaturas, los participantes en el postgrado dispondrán de una persona acompañante en el centro educativo o zona de la que procedan que facilitará un feed-back de la aplicación del curso a contextos reales y ayudará a su valoración.

      Metodología semipresencial Pedagogía Ignaciana