Pedagogía ignacianaMáster de formación permanente

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENÚ / Sobre el máster

Icono formularioTe enviamos el folleto

Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

    Sobre el Máster

    NOTA: No se admiten estudiantes de nuevo ingreso para el curso 22-23.

     

    Este máster propio de carácter interdisciplinar bebe de las fuentes de la espiritualidad ignaciana y la tradición educativa de la Compañía de Jesús. Pretende ofrecer una formación avanzada sobre el modo de actualizar los elementos esenciales de dicha práctica a los contextos en los que se desarrolla actualmente la educación.

    null

    Máster conjunto

    • Universidad de Deusto
    • Universidad Pontificia Comillas
    • Universidad Loyola 

    Con la colaboración de Educsi y del Centro Universitario Sagrada Familia de Úbeda.

    null

    En contacto con la realidad

    Un máster que responde a los retos actuales de la educación aunando la innovación y la sabiduría que ofrece la tradición jesuita. Siempre con rigor académico y contacto con la realidad del aula en todos los niveles educativos (desde la educación infantil a la preparación profesional y formación universitaria).

    null

    ¿A quién se dirige?

    Dirigido a docentes de centros de la Compañía de Jesús, responsables de educación y profesorado de instituciones que comparten la inspiración ignaciana. 

    null

    Semipresencial

    Combina las clases presenciales con la flexibilidad y autonomía de la modalidad online. Todo ello con la calidad y rigor académico que caracteriza a la Universidad de Deusto.

    • Lugar:

      Campus Bilbao

      Campus virtual

      Sesiones presenciales en Madrid, Loyola y Manresa

    • Titulación:

      Pedagogía ignaciana

    • Duración/créditos:

      De septiembre a julio. 5 semestres - 60 ECTS

    • Idioma:

      Español

    • Tipo de enseñanza:

      Semipresencial

    • Proceso de ingreso:

      Proceso de ingreso cerrado

    • Información adicional:

      No se iniciará el curso 2022-23

    • Facultad:

      Educación y Deporte
    • Comparte:

    Para dar respuesta a los retos de hoy

    La pedagogía ignaciana tiene una larga tradición que bebe de la experiencia de aprendizaje y crecimiento de Ignacio de Loyola y de la habilidad que tuvieron, él y los primeros jesuitas, para armonizar dicha experiencia con todos los elementos culturales y sociales del entorno que encajaban con su visión antropológica.

    Otras formas de estudiar Pedagogía Ignaciana

    Expertos relacionados

    Si no quieres cursar los estudios completos y deseas especializarte en un área concreta, tienes la posibilidad de matricularte en los siguientes expertos cuya impartición es simultánea a los estudios del Máster:

    Experto en Fundamentos de Pedagogía Ignaciana 

    Postgrado de carácter interdisciplinar focalizado en la estrecha relación entre la espiritualidad y la pedagogía ignaciana y en los criterios que han orientado la práctica pedagógica de la Compañía desde sus inicios a la actualidad. Su principal propósito es iluminar desde las fuentes modos concretos de aplicar los elementos esenciales de dicha práctica en los contextos complejos y cambiantes en que se desarrolla la educación para responder con fidelidad creativa a los retos actuales. (Ver cartel).

    Materias 1 y 2 (24 ECTS en total)

    Experto en Pedagogía Ignaciana: liderazgo e innovación 

    Este postgrado es de carácter interdisciplinar y profundiza en los elementos que caracterizan la relación educativa dentro de la tradición ignaciana y estudia cómo las diferentes aportaciones de las ciencias y la tecnología pueden contribuir a la renovación de sus centros, ayudando a dar respuesta a los retos y necesidades, manteniendo los criterios y valores que caracterizan la tradición pedagógica ignaciana. Ofrece, además, herramientas, además, para desarrollar en los propios centros un liderazgo que tiene como objetivo la promoción de las personas y su desarrollo personal.

    Materias 3 y 4 (24 ECTS en total)

    Los estudiantes que ingresen en este programa sin haber cursado el Experto en fundamentos de pedagogía ignaciana puede que tengan que cursar, como complementos de formación, una asignatura de 6 créditos ECTS perteneciente al Experto en fundamentos de pedagogía ignaciana, de forma simultánea al programa.

    La comisión de admisión del programa estudiará cada caso e indicará la asignatura necesaria, si ha lugar.

    En ambos programas se fomenta el intercambio y trabajo en red de los participantes con el fin de potenciar comunidades educativas conectadas y el avance en líneas de trabajo comunes. 

    DEUSTO

    BECAS Y CONDICIONES ECONÓMICAS

    null

    DEUSTO

    BECAS Y CONDICIONES ECONÓMICAS

    Si vas a cursar tus estudios en la Universidad de Deusto, puedes beneficiarte de nuestro programa de becas. Te informamos de los requisitos de acceso, así como de las diferentes ayudas promovidas por otros organismos.

    Becas y ayudas

    CONDICIONES ECONÓMICAS

     

    Contáctanos

    Campus Bilbao

    Universidad de Deusto / Deustuko Unibertsitatea

    Avda. Universidades 24. 48007 Bilbao


    Tel. 944 139 000 (Ext. 2300)
    pedagogia.ignaciana@deusto.es

    Pedagogía ignaciana

    Titulaciones relacionadas