Grado en Ingeniería Robótica

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENÚ / Sobre el Grado

Icono formularioTe enviamos el folleto

Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

    Aborda los nuevos retos en la automatización y la robótica

    Sobre el grado

    ¿Quieres liderar la transformación de la industria actual aplicando las últimas tendencias en robótica? 

    La robótica está transformando el mundo de una forma global provocando una revolución que trasciende el entorno industrial, afectando a todos los sectores de la sociedad. Tú puedes ser el protagonista en esta revolución. La aplicación de las tecnologías de inteligencia artificial en la robótica permite llegar a niveles de automatización nunca vistos en líneas de producción.

    El avance de la robótica en sectores como la salud, agricultura o mismamente en en desarrollo de tareas domésticas, va a provocar enormes cambios tanto en entonos laborales como personales.

    En el futuro, los drones se encargarán de la entrega a domicilio, los robots intervendrán en cirugías y las fábricas podrán trabajar sin asistencia de humanos.... Este grado te permitirá especializarte en las tecnologías clave para esta transformación.

    null

    Nuevas tecnologías

    que complementan tu formación como inteligencia artificial o tratamiento de datos para transformar los procesos industriales y sociales en las demandas del futuro. 

    null

    Laboratorios de primer nivel

    equipados por los fabricantes líderes en la industria para una formación orientada al mundo laboral y gestionados en alianza por la propia universidad y Salesianos Deusto, dos instituciones académicas reconocidas por la calidad y gestión de los mismos.

    null

    Desde Bachillerato o FP

    Un grado adaptable a múltiples perfiles de entrada y ritmos, ya que podrás acceder a este grado si has estudiado Bachillerato o un Grado Superior en Formación Profesional.

    null

    Dualidad

    Podrás realizar un itinerario dual en empresa durante 3º y 4º curso.

    • Lugar:

      Campus Bilbao

    • Titulación:

      Ingeniería Robótica

    • Duración/créditos:

      4 años - 240 ECTS

    • Idioma:

      Español - Euskera - Inglés

    • Plazas:

      45

    • Tipo de enseñanza:

      Presencial

    • Proceso de ingreso:

      Proceso de ingreso abierto

    • Información adicional:

      Itinerario dual

    • Facultad:

      Ingenieria
    • Comparte:

    Colaboración con Salesianos Deusto y Barakaldo

    Alianza entre:

    null

    Colaboración con Salesianos Deusto y Barakaldo

    Alianza entre:

    Este Grado se imparte en colaboración con Salesianos Deusto, situado en la Avenida Lehendakari Aguirre de Bilbao. La colaboración entre estas dos entidades, ambas referentes nacionales por la calidad de sus laboratorios. Permite al alumnado experimentar con la última tecnología, algo fundamental en un grado en ingeniería que otorga una especialización única en la automatización, la electrónica y la robótica. 

    Aprenderás a utilizar y diseñar diferentes modelos de robotsPOR QUÉ ELEGIR ESTE GRADO

    ¿Qué me aporta este grado?

    Este grado forma a profesionales con un perfil experto en electrónica industrial, automatización y robótica. Se trata de un grado centrado en las principales tecnologías que permiten el desarrollo de proyectos de automatización y robótica en escenarios industriales y de servicios. El plan de estudios consisten en un itinerario completo que cubre específicamente las tecnologías que contribuyen al perfil desde sus fundamentos teóricos hasta el más alto nivel de especialización. 

    ¿Cuál es el valor estratégico de la robótica?

    La integracion de la ropotica en la industria, limitada tradicionalmente  a sectores concretos como la automoción, se está convirtiendo en uno de los pilares fundamentales del desarrollo futuro de la sociedad en campos tan dispares como la salud, el transporte, la agricultura y, por supuesto, la industria. Nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o la robótica colaborativa permiten llevar la robótica hasta nuevos escenarios con posibilidades infinitas. 

    ¿Qué tipo de formación tiene?

    Una formación práctica excepcional conseguida en los laboratorios donde tendrás la oportunidad de poder experimentar desarrollando proyectos reales que refrendan los conocimientos teóricos. Podrás cursar un itinerario dual en 3º y 4º curso (60 ECTS) y adquirirás conocimientos y aptitudes directamente en la empresa, a la vez que cursas el grado.  

    Learning by doing

    Una formación orientada al mundo laboral mediante el uso intensivo de laboratorios de primer nivel equipados por los fabricantes líderes de la industria. Laboratorios de robótica y visión artificial, laboratorio de fabricación inteligente...

    Alta proyección laboral

    Formación especializada en una de las áreas con mayor proyección de futuro en el ámbito locale internacional. La robótica se encuentra entre las áreas con mayor proyección laboral. 

    Si eres estudiante de FP superior...

    Algunas de las asignaturas de tu grado de Formación Profesional podrán quedar reconocidas. Una vez estudiado tu expediente, en caso de que se te puedan reconocer 60 créditos ECTS, podrás finalizar tus estudios en 3 años. 

     

    TE PREPARAMOS PARA TU FUTURO PROFESIONAL

    1

    Abordar nuevos retos

    La sociedad tiene la necesidad de contar con profesionales capacitados para abordar nuevos retos de automatización de la producción surgidos de las nuevas tendencias en la robótica

    2

    Demanda de personas ingenieras

    Crece la demanda de ingernieros/as con alta cualificación para los nuevos desarrollos del siglo XXI de elevado valor añadido. Especialmente en las regiones muy industrializadas.

    3

    Datos de las profesiones del futuro

    De aquí a 2022 se crearán 1.250.000 puestos de trabajo tecnológicos en España, según Randstad Research

    4

    ¿Qué perfiles demandan las empresas?

    Aumenta la necesidad de perfiles para cubrir los nuevos puestos de trabajo en áreas como la robótica, desarrollo de internet, ciencia de datos e IA

    5

    ¿Qué perfil profesional necesitan las empresas?

    Realidad aumentada, cloud computing, big data, redes sociales, internet de las cosas, sistemas ciberfísicos, movilidad... son tendencias de aprovechamiento tecnológico. 

    Nuestro alumnado te lo cuenta

    En primera persona...

    testimonio robotica

    Para adaptarnos y liderar la nueva realidad es esencial contar con personas formadas en la integración de la robótica industrial

    Iñigo Iturrate

    Alumno. Promoción 2013

    Nunca había imaginado que terminaría estudiando en la universidad, pero ahora, con este nuevo grado, puedo. Me gusta porque al tener itinerario dual, además de las clases, aprenderé en la empresa, trabajando de verdad en proyectos reales con gente exp

    No contemplaba estudiar en la universidad pero, con este nuevo grado, puedo. El itinerario dual me permitirá aprender en la empresa, trabajando en proyectos reales con gente experimentada

    Bryan Rosero

    Alumno de FP

    INGENIERIA

    Los conocimientos teóricos son fundamentales, pero es en los laboratorios cuando descubrimos cómo aplicar la teoría a casos prácticos. Tienes la opción de crear, de diseñar...

    Itziar Losa

    Alumna de ingeniería

    testimonio robotica 2

    La actual transformación tecnológica necesita nuevos profesionales capaces de aunar diferentes disciplinas

    Pablo Quilez

    Fundador y CTO de Drag&Bot

    ingenieria_empleabilidad

    La universidad da mucha importancia a la empleabilidad y te proporciona prácticas incluso con la opción de quedarte después.

    Kevin Cifuentes

    Alumni

    Infor

    DeustoTech me ha permitido poner en práctica todo lo aprendido. No hay nada como desarrollar un proyecto que va a ser utilizado por usuarios reales

    Aitor Brazaola

    Alumni

    Despeja tus dudas con estos breves vídeos

    ¿Aún no lo tienes claro?

    ¿Cómo se que este grado es para mi?

    Perfil de ingreso

    Contar con las competencias propias del nivel de bachillerato tecnológico español o haber cursado un ciclo formativo de Grado Superior en una de las siguientes ramas: Informática y Comunicaciones, Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica o Instalación y mantenimiento.

    Interés por las nuevas tecnologías (robótica, automatización, electrónica, programación, comunicaciones...) y su aplicación en el mundo actual.

    Capacidad de trabajo y esfuerzo continuado, así como de tolerancia al estrés en momentos puntuales

    Interés por el trabajo en los laboratorios, el manejo de instrumentación electrónica y la creación de nuevos dispositivos.

    Nivel suficiente de autoconocimiento y madurez, y capacidad para las relaciones interprofesionales.

    Actitud comprometida con el proceso de enseñanza-aprendizaje, en un entorno de evaluación continua.

    Vocación de servicio a la sociedad y compromiso con los derechos fundamentales y los valores propios de una cultura de paz y de un sistema democrático.

    null

    DEUSTO

    BECAS Y CONDICIONES ECONÓMICAS

    null

    DEUSTO

    BECAS Y CONDICIONES ECONÓMICAS

    Si vas a cursar tus estudios en la Universidad de Deusto, puedes beneficiarte de nuestros de becas. Te informamos de los requisitos de acceso, así como de las diferentes ayudas promovidas por otros organismos.

    BECAS Y AYUDAS
    CONDICIONES ECONÓMICAS

    Vive Deusto

    Disfruta la experiencia universitaria con Deusto Campus

    Actividades de fe, solidaridad, cultura y deporte

    null

    Requisitos de admisión

    Ver información

    null

    Normas académicas

    Ver información

    Contacto

    Ingeniería Robótica

    Titulaciones relacionadas