Experto en Estrategia de PúblicosCampus Madrid

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENÚ / Sobre el Experto

Icono formularioTe enviamos el folleto

Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

    MENÚCerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta sección

    FolletoBotón descargar Folleto

    Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

      Poner al público en el centro

      Sobre el Experto

      Una sólida experiencia de investigación en torno a los públicos de la cultura nos ha convencido de que el futuro del sector pasa por promover un trato fluido y perdurable con las audiencias. Es el único título universitario especializado en desarrollo de audiencias culturales. Además, desde el punto de vista metodológico, se basa en los principios del design thinking y busca brindar nuevas ideas y herramientas para un aprendizaje autónomo a través de la investigación-acción.

      En el Experto en Estrategia de Públicos buscarás tus propias respuestas. Contarás con el acompañamiento personalizado de tutores académicos y mentores profesionales que te ayudarán a diseñar e implementar un proyecto de desarrollo de audiencias en tu propia organización. Renueva tus capacidades y aporta valor en tu entorno profesional para contribuir a un cambio que ya está en marcha en las actitudes y formas de hacer del sector en su conjunto: pongamos al público en el centro de la cultura.

      Jaime Cuenca
      Director del Postgrado

      null

      Más de 20 organizaciones culturales

      Han participado ya en el programa y han mejorado la relación con sus públicos . Consulta algunos de sus proyectos

       

      null

      Salidas profesionales

      Adquirirás las destrezas y recursos para pilotar el giro integral de cualquier organización del sector cultural hacia sus públicos

      • Lugar:

        Sede Madrid

      • Titulación:

        Experto en Estrategia de Públicos

      • Duración/créditos:

        6 meses - 18 ECTS

      • Idioma:

        Español - Inglés

      • Plazas:

        20-25

      • Tipo de enseñanza:

        Presencial

      • Proceso de ingreso:

        Presentación de candidaturas
        del 1 de septiembre al 30 de noviembre

      • Información adicional:

        Matriculación
        del 1 al 22 de diciembre

      • Facultad:

        Ciencias Sociales y Humanas
      • Comparte:

      ¿Te interesa el desarrollo de audiencias culturales?

      Públicos culturales y nuevas voces en 2022

      Webinar organizado por la Universidad de Deusto y Cultura con Públicos. Se presentarán algunas de las novedades  2022 en el ámbito de la creación y desarrollo de públicos en la cultura.  Fecha: 30/11/2021, de 18:00 - 18:45.

      Una línea de investigación consolidada

      null

      Una línea de investigación consolidada

      El Experto en Estrategia de Públicos surge como resultado de una línea de investigación en torno a los públicos de la cultura y el desarrollo de audiencias que se ha consolidado en la Universidad de Deusto en los últimos años. El propio diseño del programa de postgrado fue ideado y testado en el marco de CONNECT, un proyecto financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+ que buscaba contribuir de manera innovadora a cubrir las crecientes necesidades del sector cultural en su trato con los públicos.

      Más información

      Entidades colaboradoras

      Ediciones anteriores

      null

      Ediciones anteriores

      En las dos ediciones ya completadas, el Experto en Estrategia de Públicos ha contado con un grupo de participantes procedentes de diversos subsectores de la cultura (teatro, museos, danza contemporánea, festivales...) y con muy distintas trayectorias profesionales. Esta riqueza se expresa en el amplio abanico de proyectos que los participantes han diseñado e implementado en organizaciones reales y que han afrontado una gran diversidad de retos: desde la mejora de la relación con mecenas y abonados hasta la creación de audiencias jóvenes, pasando por la implantación de procesos para el conocimiento de los públicos. 

      Entre las más de 20 instituciones que se han beneficiado del impacto de estos proyecto se cuentan el Museo del Prado, el Teatro Paraíso, Alhóndiga Bilbao, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, el Museo Arqueológico Nacional o el Festival Todos

      Trabajo en algunas organizaciones culturales