Doble grado en Ingeniería Electrónica + Informática

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENÚ / Salidas profesionales

Icono formularioTe enviamos el folleto

Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

    MENÚCerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta sección

    FolletoBotón descargar Folleto

    Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

      Hacia la Industria 4.0

      La industria vasca advierte de una importante escasez de ingenieros en los próximos años. Y en el sector de la informática, sólo el año pasado, quedaron 2 millones de empleos sin cubrir en Europa.

      Europa persigue ser el polo industrial más moderno del planeta, donde la automatización total y el análisis de datos caracterizarán las nuevas fábricas europeas y los avances en inteligencia artificial permitirán crear robots cada vez más humanos.

      El desarrollo de software será la llave para entrar en el mundo de la industria 4.0. Siemens anunció este año la contratación de 8.000 ingenieros especializados en software y la Comisión Europea se ha marcado como objetivo que uno de cada cinco euros de los que se contabilizan en Europa provenga de la industria, frente al 13% actual. 

      Atención individualizada para tu inserción laboral

      DeustoAlumni te facilitará el acceso al mercado laboral. Te orientará y asesorará legalmente en todo lo relacionado con el empleo.

      Contamos con un equipo de expertos que lleva más de 10 años trabajando en torno al empleo y orientación laboral. Desde tus últimos cursos del grado podrás participar en talleres y jornadas con un seguimiento individualizado de tu empleabilidad.

      Deusto Alumni

      Más de 40 años formando profesionales

      Deusto Ingeniería

      98,4%Tasa de empleo entre todas las titulaciones de Deusto Ingeniería

      100%Empleo encajado (trabajan de lo suyo)

      Al finalizar el doble gradoSerás capaz de...

      Diseñar productos y sistemas

      Para uso industrial y doméstico. Además, podrás diseñar e instalar redes industriales que conecten máquinas con dispositivos.

      El Internet de las Cosas (IoT) es una de las tecnologías con mayor proyección para los próximos años. Para el 2025 se estima que existirán 21000 millones de dispositivos conectados. Es doble grado te forma tanto en el diseño de los dispositivos como en la infraestructura cloud requerida para las comunicaciones.

       

      Software

      Diseñar y desarrollar software, en ámbitos tan diversos como el ocio, la gestión empresarial, la distribución de contenidos, el comercio electrónico, la seguridad, y por supuesto la industria.
      Herramientas software como los Sistemas de Ejecución de la Producción (MES) son la clave para aumentar la eficiencia de una planta industrial reduciendo costes, optimizando la logística y mejorando la productividad y flexibilidad de los procesos productivos.

      Instrumentar, automatizar y robotizar complejas plantas

      Complejas plantas: refinerías, granjas solares, líneas de fabricación, plantas eléctricas…

      Si bien la robótica industrial era una tecnología integrada solo en plantas de automoción, actualmente existe una necesidad creciente en sectores tan diversos como la alimentación, el transporte, la salud o la agricultura.

       

      Nuevos sistemas y tecnologías de seguridad

      Desarrollar políticas y tecnologías de seguridad en las redes y los sistemas de información.

      La ciberseguridad industrial es uno de los principales retos a superar en el proceso de digitalización. Para ello se requieren expertos en comunicaciones industriales y seguridad de la información, una nueva muestra de la necesidad de combinar estas dos áreas de conocimiento.

      Gestión

      Gestionar redes de comunicación, bases de datos y sistemas informáticos además de dirigir y gestionar proyectos de instalaciones y sistemas de información. 

       

      Llevar a cabo proyectos de

      Digitalización y automatización de procesos de producción integrando los últimos avances en automatización y robótica, proporcionando herramientas software de gestión de la producción para optimizar los procesos y proporcionar flexibilidad.

      También serás capaz de poner en marcha proyectos empresariales innovadores relacionados con las tecnologías de la información y con el desarrollo de nuevos dispositivos conectados.

      LIDERA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA INDUSTRIA

      Podrás trabajar en...

      Áreas industriales

      Empresas de todas las áreas industriales, en especial aquellas con uso intensivo de las TIC: automóvil, ferrocarril, eléctricas, aeronáuticas, máquina-herramienta, metalurgia, petroquímica, etc.

      Empresas del sector TIC proveedoras de productos y servicios (sistemas de información, aplicaciones a medida, administración de sistemas y redes,…) al sector industrial.

      Departamentos técnicos de empresas industriales y de servicios

      Ingenierías de proyectos, industria de desarrollo tecnológico

      Empresas de comercialización e implantación de productos y servicios del ámbito industrial y/o tecnológico desarrollo tecnológico.

      Consultoría, con doble vertiente industrial y tecnológica.

      Investigación, desarrollo e innovación.

      null