Condiciones económicas de posgradoUniversidad de Deusto

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENÚ

MENÚCerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta sección

Posgrados

Reintegros y deducciones de matrícula

Desistimiento:

La consecuencia del desistimiento, una vez anulada la matrícula, es el reembolso íntegro de los importes abonados.

Anulación de matrícula:

Las solicitudes de anulación de matrícula que se presenten dentro de los 14 días naturales después de la realización de la matrícula están exentas de pago y, en su caso, tienen derecho de reintegro de la aportación.

Este derecho de Desistimiento, tal y como viene establecido en RDL 1/2007, de 16 de noviembre, Texto refundido de la Ley General de Defensa de Consumidores y usuarios, (art. 68 y ss.) no produce reintegro del importe de la reserva de plaza por haberse realizado dicho servicio con anterioridad a formalizarse la matrícula.

La Universidad de Deusto reintegrará el importe de la reserva de plaza a los estudiantes que se vean impedidos para ocuparla por no haber superado los requisitos legales establecidos para el acceso al estudio o los de admisión al mismo. Este reintegro se efectuará tras la solicitud, con la justificación fehaciente de dicha situación, por parte del candidato. En ningún caso constituirá causa justificada el hecho de que el candidato haya sido admitido en otros estudios.

Transcurrido este plazo el alumno está obligado al pago de la totalidad de la aportación.

Primer semestre

Finalizado el plazo anterior, las solicitudes de anulación de matrícula presentadas antes del 6 de octubre, quedarán exentas del importe de matrícula de las asignaturas que se anulasen. Si se presentara entre 6 de octubre y 5 de noviembre, ambos inclusive, abonarán el 50% del importe de matrícula correspondiente. Las anulaciones solicitadas con posterioridad no surten efectos de descuentos económicos.

Segundo semestre

Las solicitudes de anulación de matrícula presentadas antes del 5 de marzo quedarán exentas del importe de matrícula de las asignaturas que se anulasen. Si se presentara entre 5 de marzo y 12 de abril, ambos inclusive, abonarán el 50% del importe de matrícula correspondiente. Las anulaciones solicitadas con posterioridad no surten efectos de descuentos económicos.

Para los Masters sin estructura semestral el estudiante podrá solicitar a la Secretaria General la anulación de la matrícula por voluntad propia o por causa de fuerza mayor. La UD resolverá y dará cuenta de esta resolución al o a la solicitante.

Beneficiarios por Convenio del Gobierno Vasco con la Universidad de Deusto

Por Convenio entre el Gobierno Vasco y la Universidad de Deusto, los estudiantes de esta Universidad también pueden acogerse a los beneficios que anualmente establece la Consejería de Educación, Universidades e Investigación.

El Gobierno Vasco se compromete a aportar una cantidad presupuestaria determinada a estos colectivos. En el caso de que las cantidades solicitadas por el conjunto de los alumnos beneficiarios de este derecho superen la citada cantidad, el importe de la ayuda se reducirá proporcionalmente en función de los alumnos que tengan derecho a la misma.

Las solicitudes podrán presentarse según las siguientes condiciones:

  • Familia numerosa de categoría general o categoría especial.
  • Víctima de terrorismo o familiar de víctima de terrorismo.
  • Discapacidad o minusvalía del estudiante (33% o superior) o de un familiar (65% o superior).
  • Víctima de violencia de género o familiar de víctima.
  • Solicitante de asilo, beneficiaria de protección internacional apátrida.

La bonificación que a cada circunstancia corresponda será calculada sobre la base del precio público establecido para cada estudio y no sobre el precio de matrícula de dicho estudio en nuestra Universidad.

Para solicitar estas deducciones, deberá cumplimentar el impreso disponible en la extranet y acompañarlo de la documentación requerida al caso, que se detalla al reverso del impreso de solicitud, y entregarlo en Secretaria General junto con la mátricula o, en todo caso, en el plazo maximo del 30 de septiembre de 2021.

La solicitud de bonificación deberá realizarse anualmente.

Una vez finalizados los procesos de matrícula en la Universidad, se presentará la declaración de beneficiarios y cuantías al Gobierno Vasco. Una vez presentada a este organismo la relación de solicitantes que cumplen requisitos, éste procederá al reintegro de las cantidades.

La comunicación del ingreso correspondiente se efectuará mediante envío de correo electrónico. Dicha liquidación se abonará en la cuenta autorizada, mediante transferencia y en ningún caso podrá ser superior al compromiso asumido por el Gobierno Vasco en el Convenio suscrito con la UD.