Pedagogía ignaciana, liderazgo e innovaciónExperto

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    Calendario

    Comienzo del curso y horas presenciales

    Comienzo del curso: 8 de septiembre de 2022.

    Jornadas intensivas síncronas: en septiembre, noviembre y marzo. Se realizarán de modo presencial, si las circunstancias sanitarias lo permiten, en Madrid y Manresa y podrán seguirse también de forma virtual.

     

    Organización de los estudios (24 créditos ECTS)

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    Organización de los estudios (24 créditos ECTS)

    El Experto en Pedagogía Ignaciana, Liderazgo e Innovación consta de 2 materias de 12 créditos ECTS, cada una de las cuales se cursará a lo largo de un semestre. Cada materia, a su vez, está compuesta de dos asignaturas de 6 créditos ECTS. La distribución temporal de créditos ECTS se ha realizado teniendo en cuenta que sus destinatarios son, mayoritariamente, profesionales en activo.

    La superación de todos los créditos que integran el plan de estudios de este programa dará lugar al Título de Experto en Pedagogía ignaciana, Liderazgo e Innovación por las Universidades de Deusto, Pontificia de Comillas y Loyola Andalucía.

    Materias

    01

    La pedagogía ignaciana hoy (1º semestre)

    - Pedagogía de la relación educativa ignaciana.

     

    - Aportaciones de las ciencias de la educación e innovación en clave ignaciana.

    02

    Liderazgo ignaciano de los centros educativos (2º semestre)

    - Retos de las instituciones educativas.

     

    - Liderazgo ignaciano en los centros educativos.

    Compagina la formación con tu actividad laboral

    Modalidad semipresencial

    Gran parte del trabajo se desarrolla a través de una plataforma de aprendizaje on line. En cada semestre se realizarán algunas sesiones presenciales en las que se compartirá la formación con el resto de estudiantes del programa.

    La metodología de aprendizaje implica la actividad permanente del alumnado y el acompañamiento del profesor/a-tutor/a que actúa como mediador en el proceso: presentando la materia, proponiendo situaciones, invitando a la reflexión, poniendo en contacto con fuentes originales, facilitando la comprensión de aspectos específicos, proponiendo actividades prácticas, ofreciendo feed-back…

    Además de la tutoría docente realizada por los responsables de las asignaturas, los participantes en el postgrado dispondrán de una persona acompañante en el centro educativo o zona de la que procedan que facilitará un feed-back de la aplicación del curso a contextos reales y ayudará a su valoración.

    Metodología semipresencial Pedagogía Ignaciana