Tomando acción para reducir nuestra huella ecológicaRSU Medio Ambiente

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENU

MENUCerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta sección

null

Los retos planteados por el acelerado deterioro de nuestro entorno son cada vez más urgentes. Por todo ello, queremos construir una universidad más consciente, responsable e implicada en el cuidado de la naturaleza, tal y como se expresa en la Declaración de Sostenibilidad Medioambiental de la Universidad de Deusto

Queremos construir una nueva cultura que incorpore criterios de sostenibilidad medioambiental en nuestro proyecto, actividades y comportamientos, aportando una respuesta universitaria desde nuestra tradición ignaciana y en colaboración con el resto de la sociedad.

El medio ambiente en Deusto

Nos inspiran la Laudato SI’ del Papa Francisco sobre el Cuidado de la Casa Común y múltiples políticas públicas de las que queremos ser partícipes. De forma especial, nos sumamos a estrategias nacionales e internacionales que impulsan el papel de la universidad en el desarrollo sostenible, o inciden en la sostenibilidad como un principio fundamental de la investigación y la innovación. Nuestras líneas de acción son las siguientes:

  • Sensibilizar y formar a la comunidad universitaria
  • Currículo para la sostenibilidad
  • Gestión ambientalmente responsable
  • Investigación para la sostenibilidad
null

Plan Director

Leer documento

null

Memoria de Actividad

Leer documento

Nuestras iniciativas

null"

INVESTIGACIÓN

Nuestra investigación busca diseñar soluciones y modelos de negocio inteligentes y sostenibles que puedan dar beneficios cuantificables en energía, transporte y productividad de los recursos gracias a las TIC.
Más información

null"

Proyecto URA 20-21

Alboan, AQUADAT y Deusto unimos fuerzas para tomar acción en torno a la crisis de escasez de agua, que afecta a más del 40% de la población mundial y amenaza grandes regiones del planeta como la Amazonia. 
Más información


 

null"

Programa Haritza

Estas buenas prácticas favorecen la gestión eficiente de recursos y reducción de residuos, impulsando una comunidad universitaria consciente e implicada en el cuidado del medio ambiente. 
Más información

 

null"

Programa Reactívate+

Estos grupos de investigación-acción trabajan para aportar ideas y mejorar la sostenibilidad de nuestros campus en torno al agua, el consumo eléctrico, el desperdicio de alimentos y la gestión de residuos. 
Más información


 

null"

Campañas y acciones de sensibilización

A lo largo de todo el curso académico, organizamos acciones de concienciación dirigidas a toda la comunidad universitaria: jornadas, eventos y campañas comunicativas. 

Redes de colaboración