Campus Bilbao

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENU

MENUCerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta sección

Ciudad cosmopolita

Vive Bilbao

Capital financiera

Bilbao constituye el corazón de un área metropolitana que cuenta con más de un millón de habitantes. Desde su fundación, hace ya más de 700 años, ha sido el factor esencial y el principal eje socioeconómico en torno al cual la provincia de Bizkaia ha puesto en marcha su proceso de modernización.

Como expresión de la cultura vasca y de su espíritu, no hay que olvidar las manifestaciones de la cultura tradicional como son las romerías y fiestas populares, los deportes vascos, el folclore tradicional, etc. Cabe destacar la Semana Grande de Bilbao ('Aste Nagusia'), que se celebra durante nueve días a partir del 15 de agosto.

Se hace imprescindible hacer una mención especial a la gastronomía del País Vasco, famoso por sentar escuela culinaria. La excelente comida y las bebidas autóctonas como el Txakoli son por sí solas un atractivo muy especial.

Bilbao se encuentra a 20 minutos en metro de la playa de Ereaga y a 30 de las playas de Arrietara y Atxabiribil de Sopelana. En metro, podrás llegar incluso hasta el pueblo pesquero de Plentzia.

null

Descubre el campus y la ciudad

Campus BilbaoEspacios y edificios

Edificio central

El Edificio Central es una obra de estilo clasicista. Sus elementos más destacados son una gran escalinata central, la antigua biblioteca, hoy Salón de Grados, la Capilla Gótica y el Paraninfo.

Edificio de Cristal

Este edificio de los años 80 funde la modernidad con el pasado, así dispone de una falsa fachada metálica realizada con columnas de hierro fundido que evocan las formas del antiguo frontón cubierto.

Edificio La Comercial y ESIDE

El Edificio La Comercial es una obra neoclásica construida en 1921. El edificio ESIDE tiene un estilo más moderno.

Biblioteca CRAI

Construida por el prestigioso arquitecto Rafael Moneo, la Biblioteca dispone de más de 1.700 puestos de lectura distribuidos en salas de lectura, salas de trabajo en grupo, seminarios, talleres y cabinas de investigación.

Primera incubadora de Empresas

En 2009 se puso en marcha DeustoKabi dentro del edificio ESIDE, la primera incubadora de Empresas de Base Tecnológica (NEBTs) de la Universidad de Deusto.

DeustoTech

En 2013 DeustoTech aborda una transformación de sus espacios encaminada a profundizar en la calidad de la investigación y a mejorar en la prestación de sus servicios de I+D+i.

Xabier Kirolgunea

En 2017 se inauguró un nuevo complejo deportivo que alberga un edificio de dos plantas de 9.845 m2, construido bajo el campo de fútbol del campus.

Instalaciones DeustoBio

Las instalaciones DeustoBio están destinadas a estudiantes del grado en Medicina. Albergan laboratorios, un hospital virtual, salas de habilidades, consultas, etc.

Amplias zonas ajardinadas

Todo el recinto está rodeado de zonas ajardinadas con más de 200 árboles, que representan alrededor de 50 especies diferentes, algunas de gran valor botánico. 

Bilbao

Deusto Street View

Pasea dentro de los edificios de la Universidad gracias a la tecnología de Google 

¿Cómo llegar al campus?

null

¿Cómo llegar al campus?

La céntrica situación del campus de Bilbao te permitirá elegir cómo llegar a la Universidad. Si deseas hacerlo andando, dispones de varios puentes que conectan la Universidad con el centro de Bilbao. La Universidad dispone de varios parkings tanto en el propio campus como en la plaza Euskadi, ubicada a unos 5 minutos de la Universidad. También puedes utilizar el metro o tranvía  ya que hay paradas a escasos minutos del campus.

Localiza el campus

Cómo llegar al campus

null

Llegar a pie

La Pasarela Peatonal Padre Arrupe comunica el edificio central con la biblioteca CRAI. Otro puente de conexión con el centro de Bilbao es el Puente de Deusto

null

Llegar en bicicleta

Existen multitud de bidegorris que te conducirán hasta la entrada de la Universidad. Una vez allí podrás aparcar tu bicicleta en las parcelas que hay habilitadas.

null

Llegar en coche

Deusto dispone de varios parkings:
Parking DBS 34 plazas, parking visitas 31 plazas, parking campus 142 plazas, parking plaza Euskadi 276 plazas

null

Llegar en autobús

Existen varias paradas de varias líneas de autobuses urbanos e interurbanos al lado del campus.Ver horarios

null

Llegar en metro

Para llegar a la Universidad en metro puedes bajarte en la parada de Deusto o en la de Moyúa, ambas quedan a menos de 10 minutos del campus. 
Ver horarios

null

Llegar en avión

El aeropuerto de Loiu se encuentra a unos 15 minutos en coche de la Universidad y tiene un servicio de autobús. A una hora de Bilbao se encuentra el aeropuerto de Santander.

Saber más