Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Linguaskill Cambridge


¿Cuál es la diferencia entre Linguaskill y los exámenes de Cambridge?

Linguaskill no ofrece un certificado de la superación de un nivel, sino un informe (Test Report Form) del nivel que se demuestra en un momento determinado. El propósito de este test no es el mismo que el del resto de los exámenes de Cambridge, los cuales sí son certificados a todos los efectos y demuestran tu dominio de la lengua. Podríamos decir que Linguaskill es una prueba de nivel y los Cambridge Qualifications son pruebas de dominio.


¿Cuándo obtengo los resultados?

  • Reading & Listening: inmediatos
  • Writing: máximo 12 horas
  • Speaking: máximo 48 horas


En caso de realizar las 4 destrezas, los resultados se proporcionan en un máximo de 48 horas por medio de un informe generado por ordenador, de forma que no hay que esperar a certificados impresos.


¿Con qué nota se aprueba Linguaskill?

El test Linguaskill no se aprueba ni se suspende. Si te hace falta un nivel en concreto, deberás alcanzar una puntuación mínima para obtenerlo. Esa puntuación mínima se corresponde con la siguiente tabla de MCER:

Puntuación        Nivel del MCER
180+                    C1  o superior
160–179              B2
140–159              B1
120–139              A2
100–119              A1
82–99                  Por debajo de A1

¿Tengo que examinarme de todas las partes de Linguaskill?

No. Si quieres únicamente demostrar tu nivel oral, porque es lo que te exigen en un proceso de selección, por ejemplo, puedes elegir hacer el Speaking; si te interesa probar tu nivel escrito, puedes únicamente presentarte al Writing. Recuerda, sin embargo, que las entidades que lo reconocen solo lo hacen si te has presentado a todas las partes.


¿Qué reconocimiento tiene Linguaskill?

Puedes consultar en este enlace el listado de Universidades que aceptan Linguaskill
 

Contacto

Centro de Idiomas - Bilbao

Planta 1 Edificio Centenario
Avda. de las Universidades 24
48007 Bilbao
944 139 212
idiomas@deusto.es

Horario de atención:
De 8:30 a 13:15 h. de lunes a viernes
De 15:00 a 17:30 h. de lunes a jueves