Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

HSK, YCT

  • ¿Cuándo se puede participar en los diferentes exámenes?
    La edad mínima para participar en el examen HSK, HSKK e YCT es de 8 años cumplidos o por cumplir en el año en curso. La edad máxima para participar en YCT escrito y oral es de 16 años cumplidos.
     
  • Si quiero hacer la prueba oral y escrita, ¿cómo tengo que matricularme?
    En caso de participar en dos modalidades de examen (por ejemplo: HSK y HSKK) es necesario realizar dos inscripciones, una por cada modalidad.
     
  • ¿Qué pasa si decido presentarme al examen después de haber finalizado el plazo de matrícula?
    Consultar posibilidad en hsk@deusto.es

  • ¿Cómo sé dónde y cuándo tengo que acudir al examen?
    Cuando realices la matrícula online, recibirás un mensaje de correo electrónico de confirmación, aproximadamente 15 días antes del examen, en el que aparecerán el lugar exacto y la hora del examen.
     
  • ¿Qué es el carné de participante?
    El día del examen, recibirás tu carné de participante impreso. Incluye tu nombre, nacionalidad, sexo, el tipo y número del documento de identidad, exámen, lugar, fecha y horario del examen. Es importante comprobar que los datos son correctos y son los mismos que aparecen en la documentación aportada. Si existiera un error, podrás modificar la información bajo la supervisión del coordinador de exámenes en la Universidad, el cual firmará tu carné dando así el visto bueno a los cambios. 
    Necesitas el carné para acceder al examen y tienes que conservarlo tras la prueba. Necesitas el número de candidato para solicitar tus resultados online.
     
  • ¿Puedo anular mi matricula?
    Si el participante no se presenta al examen en la fecha de la prueba por razones ajenas al centro examinador, tendrás que asumir las consecuencias y el coste no será reembolsado.
     
  • ¿Cuándo y cómo puedo recoger mi certificado?
    Recibirás un correo electrónico en el cuál se te informará sobre la llegada de los certificados y sobre el lugar en el cual tienes que recogerlos. Estos tardan aproximadamente un mes y medio tras la realización del examen. Los certificados solo se envían por correo en casos excepcionales. Si no puedes recogerlo en persona y quieres enviar a alguien en tu lugar, necesitará traer una copia de tu DNI.
     
  • ¿Se pueden solicitar “condiciones especiales”?
    Para participantes con necesidades especiales es posible aplicar una reglamentación especial, siempre y cuando la necesidad especial haya quedado demostrada en el momento de la inscripción mediante la presentación del certificado pertinente.
     
  • He perdido mi certificado, ¿puedo solicitar un duplicado?
    Se puede solicitar un duplicado de un certificado perdido, abonando por el mismo la tasa vigente en ese momento. Para ello tendrás que enviarnos un e-mail a hsk@deusto.es indicando tu nombre, apellidos, el título obtenido y la fecha de obtención del mismo.
     
  • ¿Cuál es la página oficial de Chinese English test?
    Aquí tienes el enlace a la web oficial:
    - Chinese English test

  • ¿Dónde puedo consultar la estructura y niveles HSK / HSKK / YCT?
    En el siguiente link puedes consultar los detalles. 
 

Resolvemos tus dudas
944 139 212/943 326 181

Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.