Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

HSK, YCT

Antes del examen

  • Asegúrate de llevar un bolígrafo, un lápiz, una goma de borrar y tu DNI o pasaporte válido (es decir, sin caducar), y el carné de participante.
  • Llega al lugar del examen al menos 30 minutos antes de la hora de inicio. Si llegas 5’ tarde, podrás acceder a la sala. Si llegas entre 5’ y 35’ tarde, podrás comenzar el examen cuando empieza la segunda parte del mismo, y no tendrás tiempo extra añadido. Si llegas más de 35’ tarde, no podrás presentarte al examen.
  • Apaga tu teléfono móvil y silencia tus dispositivos electrónicos. No podrás utilizarlos durante el examen y no pueden molestar con sonido o vibración.
  • Están prohibidos diccionarios, libros y aparatos electrónicos.

Durante el examen (al entrar en el aula)

  • Desactiva todas las alarmas y recordatorios.
  • Cuando ya estés sentado en la mesa correspondiente, el vigilante te pedirá tu DNI o pasaporte con el fin de comprobar tu identidad. Es importante que la documentación esté en vigor. Si no tienes documentación en vigor, o si los datos que aparecen en ella no coinciden con los del carné de participante, no podrás realizar el examen.
  • No podrás abandonar la sala de examen. Si, debido a una emergencia, necesitas salir del examen, pide permiso al vigilante. Al regresar, tienes que enseñar de nuevo tu carné de participante y tu DNI.
  • Durante el examen no podrás comer ni beber.

Al terminar el examen

  • Al terminar el examen se te pedirá que dejes en la mesa el lápiz o bolígrafo. Puedes ser sancionado si sigues escribiendo una vez se acabe el tiempo.
  • El vigilante recogerá todos los exámenes, las hojas de respuestas y el papel en sucio antes de dar permiso para salir del aula de examen. Durante ese tiempo deberás permanecer sentado.
  • No intentes sacar material alguno del aula de examen, incluido papel a sucio.
  • No hagas ruido cerca del aula.

Comunicación de incidencias

En el caso de que durante el examen suceda algo que pueda afectar a tus respuestas (por ejemplo, si te encuentras mal durante la prueba o si algún ruido fuerte interfiere en tu comprensión auditiva) debes informar inmediatamente al vigilante o al supervisor del centro, el mismo día del examen.
Si has recibido un trato injusto debido a la mala gestión, como tiempo insuficiente para resolver la prueba, las hojas de examen estaban dañadas o las instalaciones de la sala en malas condiciones, se garantiza la realización de una prueba gratuita tan pronto como sea posible.
Si el examen no se realiza por motivos de fuerza mayor tales como desastres naturales o accidentes fortuitos, se organizará una nueva prueba para los participantes tan pronto como sea posible, o se reembolsará el coste del examen.
 

 

 

Resolvemos tus dudas
944 139 212/943 326 181

Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.