Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

HABE

A1 - A2 - B1 Evaluación continua

2. Procedimiento

1. Cada euskaltegi o centro homologado de autoaprendizaje del euskera, certificará el debido cumplimiento por parte del alumnado que desee acreditar el nivel A1, A2 o B1 de los requisitos establecidos en la Resolución de 4 de octubre de 2017 del Director General de HABE.

2. El profesorado aplicará actividades específicas de evaluación en cada una de las destrezas al alumnado matriculado en los períodos establecidos al efecto. Dichas actividades y sus resultados serán archivados y custodiados por los euskaltegis y centros homologados de autoaprendizaje del euskera.

3. Calendario para la aplicación de las actividades específicas de evaluación:

  • Primer período: para evaluar al alumnado de los cursos comprendidos entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de junio de 2018.
  • Segundo período: para evaluar al alumnado de los cursos comprendidos entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2018.

4. En cada uno de los períodos del curso en los que se desarrolla la evaluación continua, los euskaltegis y centros homologados de autoaprendizaje del euskera realizarán como mínimo, además de cuantas actividades estimen pertinentes, las actividades de evaluación que se señalan a continuación, conforme a los criterios y sistemas de evaluación recogidos en el proyecto curricular del Euskaltegi: evaluación diagnóstica inicial, evaluación/es intermedia/s -en caso de que la duración del proceso de aprendizaje lo permita- y la evaluación final.

5. Los euskaltegis y centros homologados de autoaprendizaje del euskera pondrán en conocimiento de HABE los datos de asistencia del alumnado matriculado, así como el nivel de competencia logrado en las cuatro destrezas lingüísticas, mediante los códigos relativos a cada nivel, en las fechas indicadas en el calendario de la convocatoria.

6. A efectos de emisión y registro de los certificados correspondientes a los niveles de competencia acreditados, el Director General de HABE dará su conformidad a la propuesta de cada euskaltegi o centro homologado de autoaprendizaje del euskera, acerca de los alumnos y alumnas que pueden obtener dichos certificados, una vez comprobada la correcta aplicación de los criterios y procedimientos de evaluación regulados en la Orden de 23 de noviembre de 2016 de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura y en la Resolución de 15 de diciembre de 2017 del Director General de HABE.

Otras páginas de interés

Contacto

Euskal Irakaslegoa euskaltegia

Centro de Idiomas - Bilbao
Planta 1 Edificio Centenario
Avda. de las Universidades 24
48007 Bilbao
944 139 177
euskal.irakaslegoa@deusto.es

Horario de atención:
De 8:30 a 13:15 h. de lunes a viernes
De 15:00 a 17:30 h. de lunes a jueves


Centro de Idiomas - Donostia-SS
Edificio Arrupe
Despacho 107 B
943 326 181
idiomas.ss@deusto.es

Horario de atención: 
De 15:00 a 17:00 h. de lunes a jueves