Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Goethe-Institut

  • ¿Qué pasa si decido presentarme al examen después de haber finalizado el plazo de matrícula?
    Que tendrás que pagar una tasa adicional en función del momento en el que te matriculas. Además, puede ocurrir que las plazas para la convocatoria que te interesa se hayan agotado.
     
  •  ¿Cómo sé dónde y cuándo tengo que acudir al examen?
    Cuando realices la matrícula online, recibirás un correo confirmando que está todo correcto. Una vez cerrado el plazo de matrícula y un par de semanas antes del examen escrito, recibirás un e-mail en el que se especifica el lugar exacto al cual tendrás que acudir para las diferentes partes del examen.

  • ¿Se realizan todas las partes del examen el mismo día?
    Por regla general el examen escrito se realiza antes que el examen oral. En el caso de no desarrollarse las pruebas escrita y oral en la misma fecha, mediará entre la realización de estas un plazo máximo de 14 días.
     
  • ¿Puedo anular mi matricula?
    Solo se pueden anular las matrículas y percibir el reembolso de la misma por causa médica justificada mediante certificado.
     
  • ¿Cuándo y cómo puedo recoger mi certificado?
    Recibirás un correo electrónico en el cuál se te informará sobre la llegada de los certificados. Estos tardan aproximadamente un mes tras la realización del examen. Los certificados solo se envían por correo en casos excepcionales. Si no puedes recogerlo en persona y quieres enviar a alguien en tu lugar, necesitará traer una copia de tu DNI.
     
  • ¿Qué edad se recomienda que tengan los candidatos para hacer los exámenes?

    Exámenes para jóvenes (a partir de 10 años):
    - GOETHE-ZERTIFIKAT A1: FIT IN DEUTSCH 1
    - GOETHE-ZERTIFIKAT A2: FIT IN DEUTSCH 2

    Examen para jóvenes (a partir de 12 años):
    - GOETHE-ZERTIFIKAT B1J

    Exámenes para adultos (a partir de 16 años):
    - GOETHE-ZERTIFIKAT A1: START DEUTSCH 1
    - GOETHE-ZERTIFIKAT A2: START DEUTSCH 2
    - GOETHE-ZERTIFIKAT A2
    - GOETHE-ZERTIFIKAT B1
    - GOETHE-ZERTIFIKAT B2
    - GOETHE-ZERTIFIKAT C1

    Exámenes para adultos (a partir de 18 años):
    - GOETHE-ZERTIFIKAT C2: GROSSES DEUTSCHES SPRACHDIPLOM

    En caso de presentarse un participante a examen antes de haber alcanzado la edad recomendada, o con una edad considerablemente diferente a la recomendada, no se aceptará una impugnación del resultado del examen por motivos relacionados con la edad del participante, tales como el empleo de temas no apropiados para dicha edad, u otros similares. La participación en el examen no exige haber asistido a un determinado curso de idioma ni disponer de un certificado correspondiente a un nivel inferior
  • ¿Qué diferencias hay entre los exámenes Start Deutsch y los FIT?
    La única diferencia es la edad del candidato que vaya a hacer el examen
    Fit in Deutsch 1 es un examen para niños y jóvenes entre 10 y 16 añosFit in Deutsch 2 es un examen para niños y jóvenes entre 12 y 16 años
    Start Deutsch 1 y 2 son exámenes para alumnos a partir de 16 años.
     
  • ¿Qué diferencias hay entre los exámenes B1 y B1j?
    La única diferencia es la edad del candidato que vaya a hacer el examen
    Para obtener el Goethe-Zertifikat B1 para jóvenes (B1j) se recomienda una edad mínima de 12 años.
    Para obtener el Goethe-Zertifikat B1 para adultos (B1) se recomienda una edad mínima de 16 años.
     
  • ¿Qué es hacer un examen por módulos?
    Hay dos exámenes – nivel B1 y nivel C2 – que se pueden hacer por módulos. Los exámenes se dividen en 4 módulos (leer, escuchar, escribir y hablar) y uno se puede examinar de todos a la vez o de los módulos que se quieran. Los certificados obtenidos serán también por módulos (4 certificados), a no ser que se aprueben todos los módulos en un mismo examen (1 sólo certificado).
     
  • ¿Se pueden solicitar “condiciones especiales”?
    Para participantes con necesidades especiales es posible aplicar una reglamentación especial, siempre y cuando la necesidad especial haya quedado demostrada en el momento de la inscripción mediante la presentación del certificado pertinente. Consulte las posibilidades en https://www.goethe.de/pro/relaunch/prf/es/Teilnehmende_mit_spezifischem_Bedarf.pdf
     
  • He perdido mi certificado, ¿puedo solicitar un duplicado?
    Se puede solicitar un duplicado de un certificado perdido, abonando por el mismo 30 euros. Para ello tendrás que enviarnos un e-mail a goethe@deusto.es, indicando tu nombre, apellidos, el título obtenido y la fecha de obtención del mismo. 
     
  • ¿Dónde puedo consultar información relativa a los diferentes exámenes, modelos de examen y recursos para el aprendizaje?
    - Puedes encontrar todos los detalles en la página oficial del Goethe Institut.

Las personas que se demuestre que hayan falseado notas del Goethe-Institut, tendrán prohibido presentarse durante un (1) año a los exámenes tras la certificación de la falsificación por parte del Goethe-Institut. Esta prohibición de un (1) año es aplicable en todo el mundo tanto para participar en exámenes del Goethe-Institut como para todos los centros colaboradores del Goethe-Institut.

 

Solicita información