Goethe-Institut

¿Qué debes tener en cuenta para el examen escrito?

Antes del examen

• Asegúrate de llevar un bolígrafo y tu DNI o pasaporte válido (es decir, sin caducar).
  • Llega al lugar del examen al menos 30 minutos antes de la hora de inicio.
  • Deja tu teléfono móvil y dispositivos electrónicos en silencio. No podrás utilizarlos durante el examen y no deberían de molestar durante el examen ni con sonido ni con vibración.

Durante el examen (al entrar en el aula)

• Desactiva todas las alarmas y recordatorios.
  • Cuando ya estés sentado en tu mesa, el vigilante te pedirá tu DNI o pasaporte con el fin de comprobar tu identidad. Es importante que la documentación esté en vigor.

Cuando empiece cada parte del examen

• Lee las instrucciones de la primera página del examen (y de la hoja aparte para las respuestas, en su caso). Si hay algo que no entiendes, levanta la mano y el /la vigilante irá en tu ayuda.
  • No abras el examen hasta que el vigilante te lo indique.
  • No preguntes nada relativo a las preguntas del examen, ya que no se te contestará.
  • Únicamente está permitido utilizar bolígrafo en todas las partes del examen.
  • El vigilante informará acerca de la duración de cada parte del examen. Asegúrate de que terminas de responder a todas las preguntas en el tiempo indicado, pues no se te concederá tiempo adicional.
  • No está permitido hablar, copiar, utilizar artículos no autorizados (como teléfonos móviles o fluido corrector) o llevarlos encima; de lo contrario, corres el riesgo de ser expulsado del examen.
  • El vigilante informará cuando falten 10 minutos para el final de las partes escritas del examen.
  • No copies o intentes copiar, ni des nada o recojas nada de otro candidato.
  • No hables o hagas señas a otro candidato.
  • No utilices diccionario, o intentes hacerlo.
  • No utilices bolígrafos autoborrables o corrector de ningún tipo.
  • No está permitido comer y / o beber durante el examen.
  • No abandones el aula de examen sin razón aparente y sin permiso previo del /la vigilante.

Al terminar el examen

• Al terminar el examen se te pedirá que dejes en la mesa el bolígrafo. Puedes ser sancionado si sigues escribiendo una vez se acabe el tiempo.
  • El vigilante recogerá todos los exámenes, las hojas de respuestas y el papel en sucio antes de dar permiso para salir del aula de examen. Durante ese tiempo deberás permanecer sentado.
  • No intentes sacar material alguno del aula de examen, incluido papel a sucio.
  • No hagas ruido cerca del aula.

Comunicación de incidencias

En el caso de que durante el examen suceda algo que pueda afectar a tus respuestas (por ejemplo, si te encuentras mal durante la prueba o si algún ruido fuerte interfiere en tu comprensión auditiva) debes informar inmediatamente al vigilante o al supervisor del centro, el mismo día del examen.