Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Escuela de ciudadanía

Los programas que desarrolla DeustoBide - Escuela de Ciudadanía son un espacio educativo abierto a todas las personas, independientemente de su edad, titulación o formación previa.

La oferta desarrollada por DeustoBide-Escuela de Ciudadanía pretende promover intercambios sociales e incentiva el sentido crítico y participativo de los ciudadanos y ciudadanas en la construcción de un modelo de convivencia solidario, que busca convertir la información, ciencia y cultura en conocimiento y éste en participación y compromiso por la innovación transformadora.

Se desarrollarán ofertas formativas que permiten el acceso a la formación cuándo y cómo los ciudadanos y ciudadanas lo necesitan y por eso conlleva, implícitamente abrir las puertas y facilitar el aprendizaje a lo largo de la vida.

¿Qué nos distingue?

  • Potenciar el diálogo
    Difundir la cultura, la ciencia y el conocimiento entre la ciudadanía, desde el compromiso por una innovación socialmente responsable y sostenible.
  • Motor de innovación
    Una sociedad del conocimiento hace de la generación y transferencia del mismo una fuente inagotable de innovación. Una sociedad creativa añade la fuerza de la transformación a la secuencia de innovación.
  • Desarrollo humano
    Activar el empoderamiento ciudadano de las personas. Independientemente de su formación académica previa, el proyecto pone los recursos, soportes, metodologías e instrumentos necesarios para un desarrollo humano personal en el que se active el sentido de los demás y la corresponsabilidad con un futuro compartido, desde una participación crítica y consciente en la comunidad.
  • Fomentar el aprendizaje
    Desde el disfrute y un disfrute desde el aprendizaje. Fomenta la idea de que aprendizaje y disfrute son no sólo compatibles sino profundamente fértiles el uno para el otro. De este modo, las experiencias de ocio formativas de adultos se transforman en espacios generadores de procesos de innovación social, desarrollo personal y mejora comunitaria.



  

Resolvemos tus dudas

Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

    Contacta con DeustoBide