Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

La Universidad preparada para volver a la presencialidad total

#DeustoEnTiemposDeCovid19

Información actualizada sobre el Covid en Deusto
Vuelta a la normalidad previa a la pandemia

La Universidad tiene todo preparado para volver a la presencialidad previa a la pandemia, en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan. La norma que determina la distancia personal de 1,5 m. y su repercusión en el aforo de las aulas es el mayor impedimento para volver a una normalidad en la que el grupo está en clase a la vez.

Mientras tanto, la actividad académica de este curso ha arrancado con una presencialidad adaptada, similar a la del curso 2020-21. Este modelo combina clases síncronas en remoto (grupo grande) con las clases presenciales, en las que los estudiantes se distribuyen en grupos reducidos. Las clases presenciales suponen al menos dos tercios del total.

Para la Universidad, la presencialidad facilita el aprendizaje y mejora la experiencia universitaria del alumnado.

Una universidad segura

La vuelta a esta modalidad se hará cumpliendo estrictos protocolos de prevención, gracias a los cuales la Universidad de Deusto ofrece a la comunidad universitaria las máximas garantías de seguridad frente a la COVID-19. De hecho, desde el inicio de la pandemia no se ha producido en sus campus o sedes ningún foco reseñable de contagios. Una buena experiencia que, sumado a la vacunación de su alumnado y trabajadores universitarios, fortalece la confianza de que, cumpliendo las necesarias medidas de seguridad y siempre que la situación de la pandemia en el entorno lo permita, las aulas de Deusto seguirán siendo un lugar seguro en cuanto se vuelva a la situación prepandémica.

Saber más
¿Cómo son las clases?

Innovación metodológica

La Universidad seguirá impulsando la innovación metodológica y la digitalización, apuestas ya incluidas en el plan estratégico Deusto 2022, anterior a la pandemia. Algunas metodologías docentes activas:

- Aprendizaje basado en proyectos - ABP
- Aprendizaje basado en problemas
- Aprendizaje colaborativo
- Aprendizaje y servicio
- Debate
- Indagación
- Flipped learning

Organización e inicio de curso

La vuelta a la normalidad anterior a marzo de 2020 ha obligado a la Universidad a un esfuerzo especial de planificación. En este sentido, el Vicerrectorado de Ordenación Académica y las Facultades han trabajado en una doble planificación del curso 2021-22: presencialidad adaptada y cambio a la presencialidad previa a la pandemia.

Deusto tiene todo organizado para el regreso a la normalidad anterior y está preparada para el cambio en cualquier momento. Así, se han creado grupos reducidos reversibles y horarios de clase que puedan adaptarse a la nueva situación.

La vida en el campus

PLAN DE CONTINGENCIA
Consulta las medidas de seguridad e higiene de la Universidad de Deusto



SEGURIDAD
Adoptamos todas las medidas necesarias de prevención, protección y distancia interpersonal establecidas por las autoridades educativas y sanitarias.

AULAS Y LABORATORIOS
El aforo máximo de las aulas respetará la distancia mínima de seguridad con mascarilla, y será siempre inferior al 50% de la capacidad del aula

BIBLIOTECAS Y LUGARES DE CULTO
El aforo máximo en las bibliotecas y aulas de estudio es del 60% de la capacidad autorizada y el 60% en capillas y lugares de culto. El uso de la mascarilla es obligatorio

INSTALACIONES DEPORTIVAS
Se limitará su uso a la actividad docente y actividades asociadas. Se suspenden el resto de actividades deportivas

CAFETERÍAS Y RESTAURACIÓN
Se organizarán las entradas y salidas para evitar aglomeraciones y se controlarán los aforos.

Consulta los horarios

Investigación al servicio de la sociedad

El personal investigador ha respondido a la situación sanitaria con propuestas, proyectos, publicaciones y destacadas iniciáticas. Y lo ha hecho trabajando de forma interdisciplinar en los ámbitos de salud; económico, social y medioambiental; y jurídico, político, derechos humanos y ética.

Siempre contigo, en el campus o en remoto
Becas Deusto

Somos conscientes de las graves repercusiones generadas por el COVID-19 y, por ello, Deusto cuenta con un importante fondo de becas para apoyar a estudiantes en dificultades económicas.

Información sobre las Becas Deusto
Inversiones en transformación digital

La transformación del modelo de docencia implica unos requerimientos que exigen inversiones tanto en las áreas de soporte a la docencia e investigación como en la propia infraestructura tecnológica, de gestión o de comunicación.

Durante los cursos de la pandemia se han acometido inversiones en estos ámbitos que ascienden a más de 3.000.000 euros

Las principales actuaciones son: la securización, un firewall de comunicaciones y los recursos para la docencia online.

Saber más
El día a día del Covid en Deusto marzo 2020 - julio 2021

Información sanitaria y prevención

Si tienes síntomas respiratorios como tos, fiebre (+37º), dolor de garganta, dificultad para respirar o pérdida de olfato, debes ponerte en aislamiento y contactar con tu centro de salud habitual donde le atenderán telefónicamente.