Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Nos reinventamos

#DeustoEnTiemposDeCovid19
Curso 2020-2021

Última hora medidas Covid en Deusto

26/02/2021 Se actualizan los horarios de la cafetería del campus de Donostia. Ver información

15/02/2021 Nuevo espacio para comer en el campus de Bilbao. Ver información

15/02/2021 Renovación de responsables COVID-19 de las facultades. Ver información

 

Te puede interesar
Incidencia del Covid en Deusto del 15 al 21 de febrero
1
positivo entre el personal
 

 

8
positivos entre estudiantes 
 
0
personal aislado por ser contacto estrecho en la Universidad según IMQ prevención
 

 

Innovando en tiempos de pandemia

Si algo nos ha enseñado la crisis del coronavirus es que debemos aprender a coexistir con la complejidad e incertidumbre. La pandemia nos ha puesto a prueba y la Universidad ha demostrado que se puede adaptar en tiempo récord.

De la ‘docencia remota de emergencia’ a la “presencialidad adaptada”, Deusto no ha dejado de innovar. Reinventarse ha sido la clave. Lo hemos conseguido gracias a un modelo formativo que tiene en su ADN la innovación constante en métodos de enseñanza y evaluación, así como un aprendizaje basado en valores y competencias. Con esta filosofía trabajamos día a día.

APOYO AL ALUMNADO
El profesorado está habituado a utilizar metodologías variadas y poner al estudiante como centro de su aprendizaje. Se han creado sistemas de apoyo al alumnado.

TRABAJO INTERDISCIPLINAR
Profesionales del mundo de la tecnología, expertos en pedagogía y directores de programas han trabajado conjuntamente para la adaptación al remoto.

ASESORAMIENTO CONSTANTE
Se han creado materiales de apoyo y soporte a los docentes, así como una web con adaptaciones, tutoriales y recursos.

Universidad híbrida

La universidad se ha vuelto híbrida, aunque los estudios semipresenciales no se reducen a estudiar unos días en casa y otros en el aula.
Las opciones son múltiples. En Deusto, hemos optado por el modelo de presencialidad adaptada, una modalidad compleja que garantiza una mayor calidad en el aprendizaje de los estudiantes y una mayor cercanía profesorado-alumnado, además de fomentar la madurez, protagonismo y autonomía del alumno. Se trata, por tanto, de un modelo alineado con el Modelo Deusto de Formación, base del éxito de la enseñanza durante la Covid-19. 

Saber más
¿Cómo son las clases y el curso 2020-2021?

PRESENCIALES Y EN REMOTO
Los grupos se dividen en dos subgrupos. La mayor parte de la actividad docente se desarrollará en modo presencial y parte en remoto

¿CÓMO ME ORGANIZO?
3 horas de clase con profesorado cada semana, 2 presenciales con su subgrupo y 1 hora en remoto los lunes

TRABAJO PERSONAL
Las clases se completan con trabajo personal del estudiante el resto de días de la semana para desarrollar las competencias de cada asignatura

¿Y LOS EXÁMENES?
Evaluación continua: el estudiante va recibiendo un feedback progresivo. En las asignaturas que requieran evaluación final será presencial.

EL EQUIPO DE TUTORES/AS...
para ayudar, apoyar y ofrecer pistas para resolver posibles necesidades o dificultades


AULAS Y LABORATORIOS
El aforo máximo de las aulas respetará la distancia mínima de seguridad con mascarilla, y será siempre inferior al 50% de la capacidad del aula

APOYO ACADÉMICO
En docencia2021.deusto.es encontrarás orientación y consejos, así como información sobre recursos tecnológicos y otros de apoyo y soporte

ALUD
Plataforma moodle para la enseñanza online de Deusto donde se alojan los materiales y recursos de las asignaturas

¿QUÉ HACER SI TENGO SÍNTOMAS?
Infórmate sobre cómo actuar en el caso de que presentes síntomas compatibles con el COVID19


Metodologías docentes activas

- Aprendizaje basado en proyectos - ABP
- Aprendizaje basado en problemas
- Aprendizaje colaborativo
- Aprendizaje y servicio
- Debate
- Indagación
- Flipped learning

La vida en el campus

PLAN DE CONTINGENCIA
Consulta las medidas de seguridad e higiene de la Universidad de Deusto durante el curso 2020-2021


SEGURIDAD
Adoptamos todas las medidas necesarias de prevención, protección y distancia interpersonal establecidas por las autoridades educativas y sanitarias.

AULAS Y LABORATORIOS
El aforo máximo de las aulas respetará la distancia mínima de seguridad con mascarilla, y será siempre inferior al 50% de la capacidad del aula

BIBLIOTECAS Y LUGARES DE CULTO
El aforo máximo en las bibliotecas y aulas de estudio es del 60% de la capacidad autorizada y el 75% en capillas y lugares de culto. El uso de la mascarilla es obligatorio

INSTALACIONES DEPORTIVAS
Se limitará su uso a la actividad docente y actividades asociadas. Se suspenden el resto de actividades deportivas

CAFETERÍAS Y RESTAURACIÓN
Se organizarán las entradas y salidas para evitar aglomeraciones y se controlarán los aforos.

Consulta los horarios

Investigación al servicio de la sociedad

El personal investigador se ha adaptado rápidamente a la nueva realidad. Se han presentado 42 propuestas a diversas convocatorias, hay 8 proyectos en fase de ideación, se han realizado publicaciones en 7 revistas indexadas y más de 17 iniciativas distintas.

Los equipos trabajan de forma interdisciplinar en los ámbitos de salud; económico, social y medioambiental; y jurídico, político, derechos humanos y ética.

Siempre contigo, en el campus o en remoto
Becas COVID-19

Somos conscientes de las graves repercusiones generadas por el COVID-19 y, por ello, se creó un nuevo fondo de becas, de más de un 1.000.000 euros, para apoyar a los estudiantes más afectados.

Este fondo, de carácter extraordinario, es independiente del fondo ordinario de más de 2.500.0000 euros que anualmente la Universidad otorga en concepto de beca a 1.300 estudiantes.

Además, se adoptaron otras medidas excepcionales en forma de préstamos al honor y flexibilización de pagos, que están ayudando a familias en dificultades económicas.

Información sobre las Becas Deusto
Inversiones en transformación digital

La transformación del modelo de docencia implica unos requerimientos que exigen inversiones tanto en las áreas de soporte a la docencia e investigación como en la propia infraestructura tecnológica, de gestión o de comunicación.

Durante el curso 2019/20, se han acometido inversiones en estos ámbitos que ascienden a 1.300.000 euros. Estas inversiones se van a mantener e incrementar durante el curso 2020/21, alcanzando la cifra de 1.900.000 euros.

Las principales actuaciones son: la securización, un firewall de comunicaciones y los recursos para la docencia online.

Saber más
El día a día del Covid en Deusto

Información sanitaria y prevención

Si tienes síntomas respiratorios como tos, fiebre (+37º), dolor de garganta, dificultad para respirar o pérdida de olfato, debes ponerte en aislamiento y contactar con tu centro de salud habitual donde le atenderán telefónicamente.