Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Estudiantes de Postgrado

Prácticas en Embajadas y Consulados de España en el Extranjero

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación convoca plazas de prácticas en Embajadas y Consulados de España en el extranjero para estudiantes de Grado y Máster matriculados en la Universidad de Deusto y en otras universidades del Estado.

Convocatoria VERANO 2019 (01/07/2018 – 30/09/2018, aprox.)

REQUISITOS E INSTRUCCIONES:

  • Todos los solicitantes han de ser estudiantes oficiales en la Universidad de Deusto.
  • Las candidaturas se deben presentar únicamente en el Modelo de solicitud oficial, cumplimentado a ordenador. No es necesario adjuntar ni CVs ni cartas de motivación. Los estudiantes pueden indicar cualquier tipo de información adicional en el recuadro correspondiente del documento.
  • Dado que ciertas Representaciones del Ministerio no aceptan estudiantes de otras nacionalidades, es necesario conocer, sin excepciones, el DNI o NIE de cada candidato.
  • Debido a la gran cantidad de solicitantes, aquellos documentos incorrectos NO serán enviados al Ministerio.
  • Estas prácticas no cuentan con remuneración alguna por parte del MAEC. Sólo las estancias en Embajadas y Consulados dentro del espacio Erasmus+ (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Rumania, Suecia, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía) se podrán financiar como movilidades de prácticas dentro de este programa.
  • Idiomas: Los niveles deben basarse exclusivamente en la titulación real, obtenida de acuerdo con el marco europeo de referencia (niveles A1 a C2) y no en la percepción personal del candidato respecto a sus competencias lingüísticas. Consultar el documento anejo abajo, correspondiente al cuadro de equivalencias entre los títulos de distintos centros de acreditación de idiomas y sus equivalencias en el marco europeo de referencia. Rogamos que las candidaturas se ajusten a este cuadro.
  • Si se desea solicitar más de un destino, los estudiantes tendrán que presentar una solicitud por cada destino, hasta un máximo de 3 solicitudes por estudiante, indicando el número de preferencia en cada una.
  • Fechas de las prácticas: en la ficha de cada Representación, se indican, en negrita y subrayadas, las fechas de duración de las prácticas, ya que pueden variar según el país/centro de destino. Los periodos previstos para las prácticas NO pueden reducirse. Existe cierta tolerancia, basada en los compromisos académicos de los candidatos, pero no se pueden admitir estancias "a la carta".
  • Recomendamos encarecidamente solicitar destinos diferentes a los más populares (Nueva York, Londres, París, Dublín…), a fin de tener más posibilidades de conseguir una plaza y de vivir una experiencia cultural y sociológica más enriquecedora y, en la mayoría de los casos, de unas condiciones de vida más económicas.

PLAZOS DE SOLICITUD:

Calendario general de plazos elaborado por la Secretaría General de Personal del MAEC:


Convocatoria de Verano (1 de julio – 30 de septiembre de 2019)

tabla
TAREA FECHA LÍMITE
Envío de candidaturas desde la UD a la Unidad de Prácticas del MAEC 28 de febrero
Resolución definitiva 15 abril
Período «repesca» x renuncias abril - mayo
Incorporación 1 de julio


Los estudiantes, tanto de grado como de postgrado deberán entregar o enviar sus solicitudes en el Decanato de su Facultad.

Los estudiantes, tanto de grado como de postgrado, deberán presentar la solicitud, tanto en papel como escaneada (en pdf) en el Decanato de su Facultad.

Si se opta por más de un destino, habrá que rellenar un formulario por cada destino, indicando el orden de preferencia en cada uno de ellos. Asimismo, deberán presentar las solicitudes por separado, tanto en papel como escaneadas.

¡IMPORTANTE! Los archivos pdf deberán nombrarse de la siguiente manera: Apellidos, nombre_Universidad de origen (no destino)_nº de preferencia (si la hubiera). Ejemplo: RODRÍGUEZ PÉREZ, SUSANA_UDEUSTO_1

***Recordamos que todo documento incorrecto o que no cumpla con las instrucciones NO será enviado al Ministerio.

Plazo máximo de entrega de solicitudes de estudiantes en sus Facultades UD: 21 de febrero de 2019

* Renuncias: dado el elevado número de renuncias producidas en las últimas convocatorias, agradecemos que cualquier candidato que no desee continuar con el proceso nos lo notifique lo antes posible.
 

Oferta de prácticas CONVOCATORIA VERANO 2019 (01/07/2019 – 30/09/2019)    

IMPORTANTE: El 11/02/2019, el MAEC ha informado de que elimina de su oferta la Embajada en Dublín y añade plazas en la Embajada en Bogotá. El documento ya está actualizado.


Tabla de equivalencia de idioma oficial MAEC


Modelo de solicitud oficial MAEC
 

 

Estudiantes outgoing

Campus BilbaoAvda. de las Universidades 2448007 Bilbao Tel.: 944 139 407outgoing@deusto.es
Campus San Sebastián Camino de Mundaiz 5020012 San SebastiánTel.: 943 326 600relint@deusto.es