Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Estudiantes de Postgrado

Movilidad Outgoing 2022/23

 Son muchas las razones para decidir llevar a cabo una movilidad para estudios:

  • Reforzar las destrezas comunicativas de la lengua de la región así como profundizar en la competencia intercultural
  • Reforzar las habilidades sociales
  • Obtener perspectivas diferentes y complementarias a las que recibes en la Universidad de Deusto
  • La internacionalización y la integración en equipos multiculturales y plurilingües es un factor clave para los profesionales del futuro.
  • Resulta un elemento muy positivo y diferenciador en el curriculum académico del alumno

 Ver más información:

 

REQUISITOS DE IDIOMA

 

Para optar a una plaza en una universidad en la que la docencia sea en inglés, francés, alemán o italiano, se deberá acreditar un título externo del nivel exigido o superar la prueba interna de nivel de idioma, la cual es clasificatoria.

Ver más información

 
 

El plazo para la inscripción a la prueba interna de idioma está cerrado.

 

RESOLVEMOS TUS DUDAS 

 

Puedes consultar el documento de preguntas más frecuentes.

Preguntas más frecuentes (FAQ)

 

Podrás solicitar tu plaza desde el 19 de enero al 4 de febrero aquí.

  • En ningún caso se podrá asignar un destino que no aparezca en la oferta pública a pesar de que por error se haya podido seleccionar en la solicitud online. Por un error informático en el aplicativo es posible que veas B BRUXEL04 - Université Libre de Bruxelles y F LILLE 11 - Catholique de Lille disponibles para todas las titulaciones. Aún así, la oferta de destinos disponible en web es la que tienes que tener en cuenta para hacer tu solicitud de movilidad.
  • Brexit: todas las movilidades al Reino Unido en el curso 2022/23 finalizarán antes del 31 de mayo de 2023.
     

OFERTA DE DESTINOS

 

Consulta el listado de destinos por titulación y las plazas disponibles en cada destino. Puedes ver el listado de destinos y su requisito de idioma en el documento a continuación:

Ver listado de destinos

 

NORMATIVAS Y REQUISITOS ACADÉMICOS

Recuerda que debes cumplir los requisitos académicos de tu Facultad y Titulación para poder participar en un programa de movilidad. Consúltalos en los siguientes enlaces:

 

BECAS Y AYUDAS

 

Los alumnos en movilidad internacional pueden optar a varias ayudas según su programa. El Servicio español para la internacionalización de la educación (SEPIE) concede una ayuda automática a los alumnos Erasmus+. Estos, además de quienes participen en una movilidad de Acuerdo Bilateral, podrán recibir ayudas de Gobierno Vasco y/o Santander, atendiendo a los requisitos de sus convocatorias.

Se abrirán, además, en enero, varias ventanas de información sobre las becas y ayudas a las que optar si realizas una movilidad académica.

Para ayudas en casos de Necesidades Educativas Especiales (NNEEEE) se agendarán también sesiones de información específicas.

 

Beca al transporte TIP (para universidades UNIC)

UNIC promueve la movilidad verde para mantener la huella ecológica de nuestra universidad europea al mínimo. Para dar ejemplo, UNIC ofrecerá becas “Train Instead of Plane” (TIP) para estudiantes que se comprometan a viajar en tren (para distancias más de 350 km) a alguna de las universidades de la Alianza de Universidades UNIC. Se otorgarán 15 becas por año para estudiantes que se comprometan a viajar en tren para participar en intercambios, seminarios u otras actividades de otorgamiento de créditos y otras actividades que permitan el trabajo en red entre los estudiantes de la alianza UNIC.

Al viajar en tren en lugar de avión, no solo estás ayudando al medio ambiente, sino que también tienes la oportunidad de visitar otros países y ciudades por el camino.

El programa TIP implicará subvenciones de 185 €, lo que equivale a los costes de un billete de Interrail para 3 días por mes. Primero se hará una selección de las solicitudes (ver si el tren ofrece una alternativa sostenible y se ajusta a la norma de >350 km) y luego se hará un sorteo entre todas las solicitudes válidas.

La solicitud ya está abierta para los estudiantes para el próximo el próximo semestre 2022/23. Envía tu solicitud por correo electrónico a la Oficina Internacional en Ruhr Universität Bochum (laura.schiffmann@uv.rub.de) con los siguientes archivos adjuntos (fecha límite 15 de junio de 2022):

  • Copia escaneada de la confirmación de asignación de la plaza de movilidad (por ejemplo, un correo electrónico)
  • Comprobante de matrícula (por ejemplo, una confirmación de inscripción o una copia escaneada de tu credencial de estudiante)

 

Ver más información

 

 

Estudiantes outgoing

Campus BilbaoAvda. de las Universidades 2448007 Bilbao Tel.: 944 139 407outgoing@deusto.es
Campus San Sebastián Camino de Mundaiz 5020012 San SebastiánTel.: 943 326 600relint@deusto.es