Experiencia recomendable
Las prácticas me permitieron ver desde dentro el funcionamiento del consulado y tuve la oportunidad de colaborar con distintos departamentos como Registro Civil y visados. También se me permitió realizar una visita consular a una prisión femenina y asistir al Cónsul General en una de sus reuniones.
Marta Lázaro, 4º Derecho 2011/12

Experiencia recomendable
Mientras rellenaba mi solicitud para la realización de las prácticas correspondientes a mi quinto año de carrera, en el marco del acuerdo suscrito por la UD y el MAEC, pensaba que aquello que tenía entre mis manos no era más que un papel. Pensaba que no era sino uno de esos interminables trámites burocráticos, una posibilidad lejana. Recuerdo la alegría que sentí al ser seleccionada y los nervios y el vértigo por temor a lo desconocido. Sin embargo al mirar atrás no tengo más que buenos recuerdos.
Las prácticas me permitieron ver desde dentro el funcionamiento del consulado y tuve la oportunidad de colaborar con distintos departamentos como Registro Civil y visados. También se me permitió realizar una visita consular a una prisión femenina y asistir al Cónsul General en una de sus reuniones. El ambiente de trabajo era muy distendido y eso ayudaba a que el tiempo pasase más rápido.
El país y su gente son también por si solas una excusa perfecta para embarcarse en esta aventura. Una variada cultura. Variedad de climas. Pedazos de historia. Contrastes. Gastronomía picante y gente dulce que terminan dejando un buen sabor de boca. Sin lugar a dudas, una experiencia recomendable.
Marta Lázaro, 4º Derecho 2011/12
Ir Detalle