Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Intercambio

Descubre San Sebastián

Descubre San Sebastián

De las más bellas de Europa

San Sebastián está considerada como una de las ciudades más bellas de Europa. Situada en un anfiteatro natural frente al mar y rodeada de montañas, es conocida sobre todo por la belleza de la playa de La Concha, la “perla” de la costa cantábrica.

Destino turístico por excelencia

Fue residencia de verano de la familia real y, en la actualidad, es el destino turístico por excelencia del norte de España y ciudad de la cultura, bienestar y tolerancia. San Sebastián es también la capital administrativa de Gipuzkoa, una provincia con un sector industrial muy desarrollado y comprometida con un modelo de modernidad y vanguardia en lo que se refiere a las nuevas tecnologías y la investigación.

Ubicación privilegiada

La ciudad goza de una ubicación privilegiada, a tan sólo 20 km de Francia y muy cerca de ciudades fronterizas como Biarritz, San Juan de Luz y Bayona. Está así mismo bien comunicada por transporte público con las principales ciudades como son Madrid, Barcelona, Bilbao o Pamplona.

Zonas verdes

San Sebastián es una ciudad de tamaño medio, perfecta para desplazarse por ella a pie o en bicicleta por los muchos carriles bici con los que cuenta. La cuidad ofrece un gran número de zonas verdes, tanto en el centro de la ciudad como en las afueras, que mejoran el estilo de vida activo y saludable de sus habitantes, muy aficionados a los deportes al aire libre y en interior.

Sede de campeonatos de surf

Los amantes del surf y los bañistas tienen la oportunidad de disfrutar no sólo de las tres playas que se encuentran en pleno centro de la ciudad, sino también de las playas en localidades cercanas como Hondarribia, Getaria o Zarautz. San Sebastián es también sede de campeonatos de surf a nivel local, nacional e internacional.

Excelente programa cultural

La ciudad cuenta con un excelente programa cultural y de artes escénicas como son el Festival Internacional de Cine, el Festival de Jazz, el Festival Kutxa Kultur y el Festival de Cine Fantástico y de Terror. Su intensa actividad cultural la ha hecho merecedora de ser designada Capital Europea de la Cultura 2016.

Cuna de la "nueva cocina vasca"

San Sebastián es cuna de la "nueva cocina vasca”, siendo su excelente gastronomía reconocida internacionalmente. Los donostiarras y los visitantes pueden disfrutar de la gran variedad de ‘pintxos’ en la parte vieja de la ciudad o comer en uno de los afamados restaurantes que ostentan estrellas Michelin.

Tiendas, boutiques, bares y pubs

San Sebastián es una ciudad animada y alegre que cuenta con una gran variedad de tiendas y boutiques locales e internacionales, el escenario ideal de los amantes de las compras. Por la noche, San Sebastián se transforma para ofrecer números bares y pubs con ambiente diferente para todos los gustos.

Identidad moderna y tradicional

Las tradiciones más arraigadas de San Sebastián se despliegan en las fiestas que se celebran cada año. Su identidad moderna y tradicional ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar la convivencia de dos culturas e idiomas de gran riqueza, el castellano y el euskera; un tesoro cultural y antropológico de origen desconocido mantenido a lo largo de los siglos.

Ciudad de contrastes

Sus edificios más emblemáticos como son La Catedral del Buen Pastor, la Basílica de Santa María, el Teatro Victoria Eugenia o el Ayuntamiento conviven con modernas infraestructuras entre las que destacan el Palacio de Congresos Kursaal, el Complejo Deportivo de Anoeta, o el innovador Parque Tecnológico de Miramón, que convierte a San Sebastián en una ciudad de contrastes.

Vivir en Deusto

  • En los campus de Bilbao y San Sebastián tendrás las instalaciones, recursos y servicios que necesitas para el aprendizaje y para tu vida universitaria.

    Disfrutarás de un entorno amigable con espacios para el estudio y para ‘aprender haciendo’, pero también con zonas sociales para momentos más informales, espacios verdes…