Estos programas trascienden la dimensión meramente individual y deben ser considerados con la dimensión institucional que requieren, repercuten en el conjunto de la institución, no sólo en la imagen corporativa que a través de ellos se proyecta en instituciones internacionales, sino también en el modo que afecta su gestión administrativo-financiera dentro de la universidad.
Los miembros de la comunidad universitaria que estén interesados en solicitar un proyecto internacional de cooperación interuniversitaria o en adherirse a un proyecto a propuesta de otra entidad, deben tener en cuenta:
- Ponerse en contacto con este Vicerrectorado para garantizar la coordinación local y permitir el apoyo administrativo a las propuestas.
- El personal de este Vicerrectorado prestaría ayuda a los promotores de proyectos internacionales para:
- aclarar dudas con respecto a la convocatoria, los procedimientos, los impresos, ...
- ayudar en la búsqueda de socios, redes de apoyo, contactos, ...
- proporcionar información institucional (descripción de nuestra Universidad, experiencia en proyectos anteriores o similares, capacidad de gestión, ...)
- asesorar en la elaboración del presupuesto
- Feedback en la redacción de la propuesta
- El único representante legal de la Universidad de Deusto es su Rector. Por lo tanto, sólo el Rector o el Vicerrector en quien haya delegado la firma, están autorizados a firmar la solicitud o el compromiso de adhesión a un proyecto. Una vez aprobada la propuesta esta oficina hará un seguimiento y supervisión del proyecto, e interlocución con la Comisión si es necesario